duda hojas de gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda hojas de gelatina

Mensaje por gaditana26 » 26 May 2008 00:24

Hola quisiera saber cuando en una receta me dice por ej que tengo que diluir 6 hojas de gelatina en agua fria o caliente? quiero hacer una tarta de arroz y lleva 6 hojas de gelatina y luego cuando se diluye hay tbn que añadir el agua o c**o esk la gelatina en polvo si se c**o va pero la de hojas la verdad que me lio un poco si alguien m ayuda. un saludito a todos :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 May 2008 01:17

Las hojas de gelatina primeramente hay que ponerlas a remojar en un cacharro con agua, están tiesas y al remojarlas ya se quedan blanditas, entonces es cuando se disuelven en agua o en otro líquido caliente, y claro hay que echar todo a la receta que estés preparando, pero se puede diluir en muy poca cantidad de líquido si la receta no lo necesita; lo que hay que hacer es mezclarla bien con la receta pues sino se pueden formar grumos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 May 2008 05:54

Se hidratan poniendo en agua fria (5 ? 10 minutos es suficiente dependiendo de la marca)

Una vez hidratadas (verás que está blandas y mas gruesas) depende de con qué vayas a usarlas:

Si es para una mezcla (masa) caliente:
se saca del agua del remojo, se escurren y se poen directamete e la mezcla caliente (ojo la mezcla no debe de estar demasiado caliente, no debe de pasar los 70 grados de temperatura)

Si es para una mezcla fria o del tiempo:

Una vez sacadas y escurridas hay que derretir al fuego simplemete con el poco agua que tienen de la hidrataci?n (tambiénse pued hacer e el micro 10 segundos), pero ojo, la gelatina, al contrario que el agar, nunca ha de hervir)

Después se deja enfriar un minutillo y se mezcla la gelatina con un poco (c**o una cucharada) del preparado frio o del tiempo (siempre la masa sobre la gelatina y nunca al rev?s) y una vez mezclado, agregar otro poco y repetir la operaci?n hasta que la gelatina haya obtenido la temperatura del preparado y entonces agregar el resto del preparado.

Para el entremezclado nunca usar ibatidora el?ctrica, ni batidor de varillas
Última edición por JosefinaGonz?lez el 26 May 2008 15:57, editado 1 vez en total.

carmen41
Novata/o

Mensaje por carmen41 » 26 May 2008 11:10

Y cuando no va mezclado, si no que es para darle brillo a una tarta ya sea de manzana o frut así
Que diferencia hay entre las hojas y la que es en polvo? se utilizan para diferentes cos así
Uff que preguntona e ignorante jajaja.
Saluditos

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 26 May 2008 17:33

Para abrillantar la diluyes y antes de que se enfríe de todo pincelas lo que quieras abrillantar con ella, o bien sola o mezclada con alguna mermelada u otra cosa si es que le quieres poner algún sabor.
La gelatina en polvo y la de hoja mas o menos hacen la misma funci?n, yo las uso indistintamente en algunas recetas, aunque no sé por que me gusta mas la de hojas.

carmen41
Novata/o

Mensaje por carmen41 » 27 May 2008 13:38

Gracias fumarola33, yo ya lo hago mas o menos así, pero parece que la tarta se queda c**o aguada por encima, quizas es que deba esperar a qe espese un poquito.
Saludos

Responder