caracoles a la llauna:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ANNIE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
caracoles a la llauna

Mensaje por ANNIE » 21 Jun 2005 19:47

alguien puede decirme si los caracoles a la llauna se pueden cocinar en el horno?.
tambien me gustaría que me digais que especias tengo que poner.
:duda: :duda: :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 21 Jun 2005 19:58

CARACOLES A LA LLAUNA
Ingredientes:
200 caracoles
250 g de tocino veteado
250 g de butifarra cruda
250 g de butifarra negra
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
200 g de tomates
Azúcar
Pimentún
Aceite
Sal

Elaboración
Lavar y escaldar los caracoles.
Hervir a fuego lento y, a continuación, saltear con aceite, sal, pimienta, una hoja de laurel y una cabeza de ajos.
Salpimentar y poner en aceite.
A continuación poner en la lata (llauna) y cubrir con la picada de carne (hecha con el tomate, perejil, cebolla, ajo, tocino y las butifarras).
Gratinar hasta que está rojo.
Servir en la misma llauna.
YO TENGO ESTA RECETA,YO NO LOS HE HECHO ASI NUNCA,TE PONGO UN ENLACE,QUE HABLA DE ELLO :wink: :wink: :wink:
http://www.tetracuerno.galeon.com/index.html

ANNIE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

caracoles

Mensaje por ANNIE » 22 Jun 2005 00:32

Gracias marijose por la receta y el enlace
:up: :up: :up:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 23 Jun 2005 23:01

HOLA ANNIE! TE VOY A DAR LA TIPICA RECTA DE "CARAGOLS A LA LLAUNA DE LLEIDA", SIMPLEMENTE SE DEJAN LOS CARACOLES EN AYUNAS UNOS DIAS, SE LAVAN BIEN, SE COJE UNA LLAUNA, SE UNTA CON UN POCO DE ACEITE, SE COLOCA CARACOL POR CARACOL BOCA ARRIBA Y SE LES HECHA SAL EN CADA UNO DE ELLOS, SE PONEN EN EL FUEGO O EN LAS BRASAS, EMPEZARAN A BABEAR, CUANDO NO SAQUEN MAS BABA YA ESTAN LISTOS, SE SUELE ACOMPA?AR CON UN TARRITO CON ACEITE, VINAGRE Y PIMIENTA, DE FORMA QUE CADA CARACOL SE SUMERJA UN MOMENTO EN ESA MEZCLA :lol: :lol: :lol: PARECE MENTIRA LO BUENOS QUE ESTAN!!! :up: ESE PLATO ES TIPICO DE LLEIDA! :wink:

ANNIE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANNIE » 23 Jun 2005 23:20

GRACIAS JUDQUE POR LA RECETA.
EN ARAGON TAMBIEN SE COME MUCHO CARACOL A LA LLAUNA,A MI ES QUE ME CHIFLAN???????? :up: :up:

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 23 Jun 2005 23:39

c**o en las casas no podemos hacer fuego de brasa en mi casa siempre los hemos hecho fritos que son los más parecidos. Se lavan bien se echan en la sartén con el aceite frío, se pone el fuego MUY lento para que se vayan muriendo poco a poco (si no con el calor fuerte se meten hasta dentro) Cuando están muertos se sube el fuego se les echa sal y se terminan de hacer.
Yo hay veces que les pongo tomillo, orégano, o picante.
No sí si os gustar?n.
A mí me encantan.

ANNIE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANNIE » 23 Jun 2005 23:56

GRACIAS BALSETA PROBARE TUS CARACOLES DE SARTEN, LA VERDAD ES QUE SE PARECEN MUCHO A LOS DE BRASA, YO LOS TOMO CON ALIOLI, :plas: :plas:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 24 Jun 2005 15:44

Los caracoles son mi perdici?n..sean de la manera que sean :rico: :babas:

os pongo un enlacillo que me dijeron hace un tiempo..para que no os falten ideas :)

http://www.helixlugo.com/recetas.htm

Pero a mí c**o más me gustan, con diferencia, es con una receta que no aparece en ese enlace, pero está en la web :)

receta1131.html#start

:babas: :babas: :babas: preparen bien de pan para huntar :wink:

:beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 24 Jun 2005 17:33

Ruben escribió:Los caracoles son mi perdici?n..sean de la manera que sean :rico: :babas:

Pero a mí c**o más me gustan, con diferencia, es con una receta que no aparece en ese enlace, pero está en la web :)

receta1131.html#start

:babas: :babas: :babas: preparen bien de pan para huntar :wink:

:beso:
La mia tb lo es ,y me han gustado mucho esos caracoles al ajoarriero ,prometo probarlos.
:beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 25 Jun 2005 19:08

Me uno a ruben y maripepa!!! a mi me harian daño los caracoles, pues cuando empiezo a comerlos no se cuando parar!!! :lol:
Es mi comida preferida :plas: , tambien me gustan mucho fritos con aceite,sal y pimienta. Uffff!!! de pensarlo se me hace la boca agua!!...estoy embarazada y no se yo :nodigona: si mi marido no tendra que salir a buscarme para esta nocheeeee! :lol: :lol: :lol: .............................................................................................es bromaaaaaa! no tengo antojosssss! :up:

Responder