Duda Vel. Triturar en caliente - Crema calabacin:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda Vel. Triturar en caliente - Crema calabacin

Mensaje por eterbeath » 26 May 2008 19:33

Del post de recetas fáciles y rápidas copié la siguiente para la crema de calabacín (sorry no sé de Quién es)

Ingredientes:

3 calabacines
3 patatas
8 quesitos
un chorrito de aceite
sal
1 vaso de agua

Preparación:

introducimos los calabacines y las patatas en trozos no muy grandes,o si quereis podeis triturar 10 segundos en velocidad 5.a continuacion añadimos el chorrito de aceite,la sal y el agua,y programamos 25 minutos,100º,velocidad 1. cuando termine añadimos los quesitos y programamos 15 segundos en velocidad 5 y 1 minuto en velocidad maxima .

Total, que no me acaba de quedar claro lo marcado en negrita porque según el manual las cosas calientes no se pueden poner a una velocidad superior a 7 para triturar. He de esperar a que se enfrie totalmente?

Me lo podéis aclarar por favor???

Se nota que soy novata ehhhh

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 26 May 2008 19:36

Esto me interesa a mi también,asi que espero con tigo :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 May 2008 19:38

Yo me espero un poco a que baje la temperatura c**o mínimo a 70 para triturarlo todo.

Abro la tapa y saco el vaso para que se temple antes.

:wink: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 May 2008 19:46

Pero entonces... se puede o no?

He sacado la tapa y he esperado a que bajase la temperatura pero tarda un montón. He hecho lo de la velocidad 5 y después lo he pasado progresivamente a la 9 pero me ha dado tanta impresi?n :nodigona: por si acaso me la cargaba, que sólo he aguantado unos segunditos.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 May 2008 19:52

No tritures en caliente, dejalo enfriar un poco, que te puede saltar liquido por el bocal y quemarte.
Yo me queme una mano de esta forma y te aseguro que pase unas semanas nada agradables.
Dejalo primero enfriar un poco y despues tritura.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 May 2008 20:05

eterbeath escribió:Pero entonces... se puede o no?

He sacado la tapa y he esperado a que bajase la temperatura pero tarda un montón. He hecho lo de la velocidad 5 y después lo he pasado progresivamente a la 9 pero me ha dado tanta impresi?n :nodigona: por si acaso me la cargaba, que sólo he aguantado unos segunditos.
Yo procuro no pasar de vel 7 si está caliente, no es que se te vaya a romper la míquina, es que puede salirse lo de dentro y quemarte.

:wink: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 26 May 2008 20:07

:) haber eso quiere decir dejas reposar unos mitos 2 o 3
y vas subiendo poco a poco asta el cincocuando lo mantengas ahi luego subes a 9
pero casi no hace falta casi con el 5 te vasta
a medida que va enfriando espesa mas
yo cuando tengo prisa si lo hago
:wink: :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 26 May 2008 20:11

Yo creo que es por la propia seguridad nuestra, y no porque la míquina no pueda o se vaya a estropear.
Yo siempre lo trituro en cuanto acabo, pero tomo la precauci?n de coger un trapo( siempre el de fregar que está mojado) y lo pongo sobre el cubilete, entonces presiono con fuerza para que no se me levante y le doy a velocidad míxima.
Y me queda perfecta, eso sí... CUIDADO DE NO QUEMARSE, por favor, yo tapo mmuy bien el cubilete, así de esta manera si se sale algo no podría quemarme ya que está el trapo.
No se si me habrá explicado bien o lo he liado más... :nodigona:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 May 2008 20:42

Vale gracias,

Ok el caso es que no me cargo la TH.

En cuanto a la seguridad personal, ya había tomado precauciones, cuando lo he subido a la vel. 9 lo tenía tapado para que no se saliese nada y no quemarme. Soy muy medica para eso, vamos que soy de las que si he de freir algo en una sartén o se lo pido a alguien o me pongo a jugar una partida de esgrima con la sartén :lol: :lol:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 26 May 2008 20:57

Mer escribió:Yo creo que es por la propia seguridad nuestra, y no porque la míquina no pueda o se vaya a estropear.
Yo siempre lo trituro en cuanto acabo, pero tomo la precauci?n de coger un trapo( siempre el de fregar que está mojado) y lo pongo sobre el cubilete, entonces presiono con fuerza para que no se me levante y le doy a velocidad míxima.
Y me queda perfecta, eso sí... CUIDADO DE NO QUEMARSE, por favor, yo tapo mmuy bien el cubilete, así de esta manera si se sale algo no podría quemarme ya que está el trapo.
No se si me habrá explicado bien o lo he liado más... :nodigona:

Eso mismo hago yo, con las cremas calientes y con el gazpacho que cuando me descuido me pone todo de motitas rojas. (Menos mal que ese está frio, :lol: :lol: )

:wink:

Responder