Como se hace el susu?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Abr 2004 22:47

Almamenta escribió:
Oscar escribió:Hola Almamenta, desgraciadamente no conozco la receta ni a nadie que me la pueda dar, :( , c**o ya dije los que se venden ahora no son de la calidad de los de antes (40 años atrás) el que comenzo a prepararlos y venderlos, hizo sus centavos y se fu?. La receta original solo el la sabe ya que su tía, una señora española, ya fallecio. Pero creo que probando se puede dar con la masa: Harina, levadura, manteca, azúcar, sal y agua. Yo creo que con una masa de pan que contenga manteca pueden quedar bien.

Saludos, Oscar. :wink:
Puede ser Oscar ...pero yo diria ...con la masa de los buñuelos...piensa que en Granada les llaman buñuelos de cremas ..lo que no se es c**o rellenar ...(estoy pensando)igual tambien c**o se rellenan los buñuelos...primero se frie la pasta y despues por un lateral se rellenan con una manga pastelera ?Podria será?
Claro esa es la forma en que se rellenan caseramente, las pastelerías utilizan un aparato que le inyecta el relleno con una aguja hueca.

Saludos, Oscar :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2004 22:51

Oscar escribió:
Almamenta escribió:
Oscar escribió:Hola Almamenta, desgraciadamente no conozco la receta ni a nadie que me la pueda dar, :( , c**o ya dije los que se venden ahora no son de la calidad de los de antes (40 años atrás) el que comenzo a prepararlos y venderlos, hizo sus centavos y se fu?. La receta original solo el la sabe ya que su tía, una señora española, ya fallecio. Pero creo que probando se puede dar con la masa: Harina, levadura, manteca, azúcar, sal y agua. Yo creo que con una masa de pan que contenga manteca pueden quedar bien.

Saludos, Oscar. :wink:
Puede ser Oscar ...pero yo diria ...con la masa de los buñuelos...piensa que en Granada les llaman buñuelos de cremas ..lo que no se es c**o rellenar ...(estoy pensando)igual tambien c**o se rellenan los buñuelos...primero se frie la pasta y despues por un lateral se rellenan con una manga pastelera ?Podria será?
Claro esa es la forma en que se rellenan caseramente, las pastelerías utilizan un aparato que le inyecta el relleno con una aguja hueca.

Saludos, Oscar :wink:
Pues aleee..... Moussssss ya tenemos la receta :lol: :lol: :lol: :lol:

Prepara una masa de buñuelos un poco espesita...le das la forma del xuxo..y despues rellenas con la crema y los pasas por azucar.... :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 23:00

Me suena algo de que en el foro antiguo, se intentú conseguir esta receta.

tendremos que ver si se localiz? :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2004 23:10

comoju escribió:Me suena algo de que en el foro antiguo, se intentú conseguir esta receta.

Joooo despues de tanto pensar ...igual la tienes :lol: :lol: anda buscala a ver si tenemos suerte y esta 8)

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 13 Abr 2004 23:34

Almamenta, se me está haciendo la boca agua, de pensar en esos dulcecitos tan ricos, por los que pregunta Mousevalencia, pero yo no conozco nada parecido aquí en Granada. :o Se hacen unos buñuelos, con una masa parecida a los churros, pero no se rellenan.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 23:35

Almamenta escribió:
comoju escribió:Me suena algo de que en el foro antiguo, se intentú conseguir esta receta.

Joooo despues de tanto pensar ...igual la tienes :lol: :lol: anda buscala a ver si tenemos suerte y esta 8)
Guardada no la tenía pues no estaba muy segura de las recetas, pero he localizado en mensaje

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... light=xuxo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 23:37

Y estas dos de Souffle/Mesacamilla

XUXOS

Masa:
600 gr harina de granfuerza
400 gr harina normal
125 gr za?car
15 gr sal
80 gr mantequilla
350 gr de huevos (unos 7)
20 gr de mejorante completo en grasa
30 gr matalahíva molida
40 gr de levadura prensada
250 gr agua
aroma de an?s
corteza de limón rallada.

Amasar todo menos 3 huevos que los + cuando la masa está casi ligada.

Una vez obtenida la masa, se + 150 gr de manteca de cerdo o margarina de hojaldrar por kilo de masa. Ponerla en el centro y dar los dobleces c**o para el hojaldre,dando 4 vueltas.

Hacer c**o rombos de masa. Poner un poco de crema y plegar c**o si fueran croissants.

Poner sobre placa y dejar fermentar. No tienen que llegar a doblar el volumen.

Freir con abundante aceite a 180º.

Rebozar con azucar una vez fríos.

OTRO TIPO DE XUXOS

Con la misma masa, pero sin poner la grasa para hojaldrar, dividir en porciones de 40 gr y hacer bolas, dejándolas reposar.

Estirar con el rodillo y enrollar en tubos metúlicos engrasados. Dejar fermentar sobre placa aceitada hasta que aumenten de volumen.

Freir.

Una vez fríos se les sacar? el tubo, rellenando el hueco con crema pastelera.

Rebozar en azúcar.

Son típicos de Gerona.

Lo he sacado del libro, que está pa com?rselo: "Boller?a" de Angel Ortiz. Ed Vilbo. 1988

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 13 Abr 2004 23:57

gracias Cova por las recetas, parecen faciles.
Las guardo bien para un momento especial.
Besos, Diana

:beso:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 14 Abr 2004 00:02

QUE APA?? :plas: , Menos mal que la has puesto, Comoju, es que tienen que estar de miedo.

Un :beso: guapa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2004 00:04

Cova ..Cova...que hariamos sin ti......cualquier cosa que se pida ...estas tu para ponerla.....un besote wapisima y....gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder