.?.?. PASTELITOS DE ARROZ, GRACIAS EGUSKI .?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?. PASTELITOS DE ARROZ, GRACIAS EGUSKI .?.?.

Mensaje por Cracky » 23 May 2008 13:13

Se que muchas ya los conoc?is pero no quiero que las foreras nuevas se los pierdan, están demasiado ricos.

Pastelitos de arroz de Eguski

Imagen

Introducci?n:
Esta receta, túpica del Pa?s Vasco, pertenece a Eguski. Me animó a prepararlos la semana pasada y gustaron mucho. Además son muy fáciles y rápidos de preparar y vienen muy bien para llevar fuera de casa pues no son delicados c**o para que se rompan en el transporte.
Un dato: se llaman pasteles de arroz pero no llevan arroz. Seg?n he leído el nombre lo reciben porque antig?amente se hacían con harina de arroz.

Ingredientes:

5 huevos
160 gr. de azucar
1/2 litro de leche
40 gr. de mantequilla
120 gr. de harina
Instrucciones:

Lo primero será precalentar el horno a 200ºC.
Mientras el horno calienta batimos los huevos. A continuación se les añade el azúcar y la mantequilla derretida. Batimos bien y agregamos la leche. Se vuelve a batir y por último se añade la harina y batimos para que quede todo bien integrado.
Se untan los moldes con mantequilla y se espolvorean con un poco de harina y se vierte la mezcla en ellos. Es recomendable no llenar los moldes hasta arriba pues la mezcla en el horno sube bastante (c**o se ve en la foto).

Imagen

Para hornearlos los tendremos 30 minutos. Los primeros 15 minutos a 200ºC y los 15 siguientes bajaremos la temperatura del horno a 160?C. Si se doran demasiado cubrirlos con papel de aluminio. La temperatura puede variar, ya que no todos los hornos son iguales y unos calientan más que otros. Lo mejor es ir vigil?ndolos y cuando se vean más o menos c**o en la foto sacarlos.

Esta receta tambiénse puede preparar en un molde grande, pero necesita mayor tiempo de horneado, unos 45 minutos aproximadamente.

Yo utilic? moldes para magdalenas metúlicos. Prob? tambiénuna tanda con moldes para magdalenas de silicona y no salieron igual, se cocieron mucho peor. Asi que de ahora en adelante utilizar? los metúlicos.

Imagen

Un apunte: según he podido ver los pasteles de arroz en el Pa?s Vasco llevan una fina capa de hojaldre exterior. Para que quedaran así sólo tendríamos que estirar muy fina una l?mina de hojaldre y forrar los moldes con ellos. La próxima vez probaré asi, y le añadiré tambiénuna pizca de canela.

Fuente: Eguski

Autor: cracky

:wink:

:beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 25 May 2008 22:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

charonga21
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Benidorm (Alicante) Thermomix 31 y olla gm 22 a?os y chef 2000 ti

Mensaje por charonga21 » 25 May 2008 22:57

bravoooooooooo
:plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 May 2008 11:51

Gracias a las dos!! :) :) Me alegro de que os gusten.

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 27 May 2008 12:50

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias, un millón de gracias. Yo siempre los compraba en una pasteler?a al lado de la oficina y estaban deliciosos. Hace mucho tiempo que no los c**o, pero con esta receta, los voy a comer y caseros :wink: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 27 May 2008 15:00

:plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 May 2008 16:21

:plas: :plas: Que bueno debe estar eso, besitos bego

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 May 2008 00:13

cargill escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias, un millón de gracias. Yo siempre los compraba en una pasteler?a al lado de la oficina y estaban deliciosos. Hace mucho tiempo que no los c**o, pero con esta receta, los voy a comer y caseros :wink: :beso:
Gracias a ti Cargill. Me alegro mucho de haberte ayudado a conocer la receta. Si los comprabas en una pasteler?a seguramente llevasen una capa de hojaldre exterior c**o si fuera el papel de una magdalena. Te aconsejo que los hagas asi. Extiendes el hojaldre, forras el molde y lo horneas, y luego viertes la mezcla y la horneas. Te quedarén expectaculares.

Ah, y ponles una pizquita de canela. Verás que ricos.

:wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 May 2008 00:14

begojjj escribió::plas: :plas: Que bueno debe estar eso, besitos bego
Gracias Bego!

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Me recuerdan a unos pasteles de Portugal

Mensaje por hturin » 28 May 2008 15:08

Pero no son lo mismo, los pasteles de Belem son de crema y estos tienen pinta de quedar sequitos por dentro ¿verdad?, los de Portugal estaban tan ricos :D :D
Voy a intentar hacer la adaptaci?n para mi Grand Master en cuanto pueda :dientes:
Qué pinta tienen!!! muchas gracias!!! me la apunto y en cuanto pueda la pruebo :plas: :plas:
Saludos,
H.

Responder