me han regalado kefir, preguntillas (urgente):
-
seviyana85
- Repostera-pastelera/o

buenas! queria comentaros.. me han regalado kefir ( mas o menos del tamaño de.. un lacasito) metido en unas 2 cucharadas de leche, lo he tenido toda la mañana sin frio pq me lo regalaron antes de ir a las clases.. creeis que se me ha puesto mala y ya no se puede usar? ahora c**o hago mi kefir? cuanta cantidad de leche se le pone? bueno mhcas preguntas.. aver si podeis ayudarme, besos!
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
Se que Reme tiene un reportaje muy interesante, pero no lo encuentro en su blog
Así que te pongo aquí algo
El k?fir es un hongo, el cual se nutre de leche y la hace fermentar, c**o resultado se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Caucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongaci?n de la vida.
Seg?n parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades c**o son catarros, gastritis, inflamaciones crúnicas de los intestinos, higado, ves?cula y vejiga.
Se ha llegado a utilizar c**o sustituto de la leche materna. Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estre?imiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
El k?fir se debe conservar en leche fresca y a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado y sin llenar hasta el borde, con un mínimo reposo de 24 horas y no debe estar más de 48 horas en la misma leche.
Una vez que retiramos el hongo se bate la leche y se le añade azúcar o miel, aunque tambiénse puede tomar solo, y se conserva en el frigor?fico. Una vez por semana tenemos que lavar el hongo con agua tibia.
Deberas probar el k?fir, porque además de ser beneficioso, ?estú rico! será cuestión de incluirlo en vuestra dieta.
Así que te pongo aquí algo
El k?fir es un hongo, el cual se nutre de leche y la hace fermentar, c**o resultado se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Caucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongaci?n de la vida.
Seg?n parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades c**o son catarros, gastritis, inflamaciones crúnicas de los intestinos, higado, ves?cula y vejiga.
Se ha llegado a utilizar c**o sustituto de la leche materna. Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estre?imiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
El k?fir se debe conservar en leche fresca y a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado y sin llenar hasta el borde, con un mínimo reposo de 24 horas y no debe estar más de 48 horas en la misma leche.
Una vez que retiramos el hongo se bate la leche y se le añade azúcar o miel, aunque tambiénse puede tomar solo, y se conserva en el frigor?fico. Una vez por semana tenemos que lavar el hongo con agua tibia.
Deberas probar el k?fir, porque además de ser beneficioso, ?estú rico! será cuestión de incluirlo en vuestra dieta.
-
hermida
- Ayudanta/e de cocina

-
Reme
- Jefa de cocina

Re: me han regalado kefir, preguntillas (urgente)
seviyana85 escribió:buenas! queria comentaros.. me han regalado kefir ( mas o menos del tamaño de.. un lacasito) metido en unas 2 cucharadas de leche, lo he tenido toda la mañana sin frio pq me lo regalaron antes de ir a las clases.. creeis que se me ha puesto mala y ya no se puede usar? ahora c**o hago mi kefir? cuanta cantidad de leche se le pone? bueno mhcas preguntas.. aver si podeis ayudarme, besos!
mira aquí
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html
El kefir se mete en la nevera si no lo vas a utilizar en una semana, pero para kefirar la leche lo debes tener metido dentro de un armario de la cocina oscurito que es c**o mejor trabaja.
si tienes alguna duda más
-
LOLIAN64
- Cocinera/o

Desde que me lo regalo mi hermana le pongo leche desnatada enriquecida en calcio (es que el sabor de la leche entera no me gustahermida escribió:mi kefir esta en el conjelador,lo hago mas en verano con eso que saca la sed,para que engorden los hongos la leche tiene que ser sin descremar a temperatura normal en verano crecen mas,ponerle un poco de azucar y algun higo seco con lo dulce engordan pronto,un saludo