HELADO DE CHOCOLATE SIN HUEVO ???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HELADO DE CHOCOLATE SIN HUEVO ???????

Mensaje por BLANCA » 24 Jun 2005 11:27

El año pasado hice un helado de chocolate que no lleva huevos, pero ahora no encuentro la receta. c**o en casa no tenemos problema con el huevo, simpre hago el de Faraona, que me gusta más, pero hoy necesito el otro. ?Alguien tiene la receta? Gracias.
:beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Jun 2005 12:25

Hola, esa receta no la encuentro ahora, te la seguir? buscando.
Para sustituir un huevo, pones una cucharada de maizena, eso hacemos en los bizcochos.
Pienso que puedes hacer unas natillas sin huevo con un poco de maizena, o sea, pones la leche, el chocolate, el azucar y la maizena y haces las natillas.
Espero que te salga bien
besos

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 24 Jun 2005 17:51

Ya esté, Faraona, gracias.
Al final he encontrado la receta, bueno no sé si la misma, pero había una en el libro de Cristina Galiano. Si te interesa tenerla, te la pongo en otro momento, que ahora estoy un poco liada.
Por cierto, me interesa lo sustituir el huevo por maicena en los bizcochos. La hija de unos amigos y amiga de mi hija, (vaya, que estamos a todas horas juntos) es muy al?rgica al huevo y casi nunca puede comer de lo que hago. Cuando puedas, expl?camelo un poco más detenidamente, por favor. Muchas gracias.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Jun 2005 17:56

Pues si me interesa esa receta, ponla cuando puedas, gracias

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Helado de chocolate sin huevo

Mensaje por wusu » 24 Jun 2005 18:13

:( :( :( Yo he encontrado en un libro de Cristina Galiano la siguiente receta pero creo que ya la tienes. Bueno por si alguien la quiere es
150 gr. de cobertura pura de chocolate
30 gr. de cafe fuerte o 10 gr. de café en polvo disuelto en 20 gr. de agua calient
150 gr de azucar
600 gr de nata para montar
Triturar el chocolate, encima añadir el cafe y el azucar y programar 3 min 40º velocidad 4 hasta comprobar que no hay ningun grumo y el azucar no se masca. Esperar a que el vaso está totalmente frío añadir la nata fria y en velocidad 4 sobre la mezcla anterior montarla hasta que está dura.
Volcar en un molde e introducirlo en el congelador
Espero que os sirva. :wink: :wink: :wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 25 Jun 2005 01:52

Te la iba a poner, pero ya lo ha hecho wusu.
Por cierto, supongo que no estaba del todo fría la mezcla del chocolate, y c**o tenía prisa lo he puesto a batir con la nata, he esperado a que se montara c**o dice la receta y ............ mantequilla. Los niños se han quedado sin helado casero porque no tenía más nata. Para los mayores he hecho el de crocanti, y estupendo.

Marce0120
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marce0120 » 25 Jun 2005 03:30

Tambien me gustaria tener la receta !!! quien la sabe?

Responder