El otro día oi una entrevista por la radio, se empieza a dar a los 12 años a niñas que no hayan tenido aún relaciones sexuales. ( c**o bien habeis dicho se transmite por contato sexual) ahora bien allí no se hablé de la edad míxima y claro tampoco te libra al 100% por lo dicho anteriormente. Pero c**o prevencion lo encuentro estupendo. Yo lo sufr? a los 26 años. Y me alegro un montón por todas las mujeres y especialmente por las niñas. Ya que a los 12 / 13 años y en contra de lo que se diga... se tiene muy poca información y muchas ganas de vivir y experimentar.

Mi aplauso pues para esta gran vacuna.!!!!!!!!!!
¿Es efectiva?
La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.
¿Quién debe vacunarse contra el VPH?
El FDA aprobé la vacuna en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
Se necesitan3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitar? vacunarse por segunda vez 2 meses después.
La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.
Por cuánto tiempo se estará protegida?
c**o la vacuna es relativamente nueva no se sabe con exactitud, es necesario realizar más estudios para disponer de esta información. Por ejemplo, la FDA no sabe si la persona necesitar? un refuerzo después de 2 años de aplicada.