algun truco para prueba " curva de az?car"??????:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 May 2008 18:57

A mí me toc? pasar la larga y la verdad, iba asustada por todo lo q había leído...francamente....a mí no me pareció nada del otro mundo...ni vomitú, ni nada x el estilo, vamos...ni me mare?...nada...

Sólo me cans? de estar allí tanta hora sin moverme....por suerte me llevé un libro de Matilde Asensi y la espera fue más amena (me leí la mitad de "El origen perdido" all?)...

Y respecto de ponerte a dieta 4 días antes, no tiene ningún sentido... así la curva es irreal...si te pones a dieta, o controlas la alimentaci?n, q sea ya para todo el embarazo, pero puramente 4 días antes de la curva, no tiene sentido es enga?arse a sí misma y es peor para ti y para el feto...

:wink:

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 27 May 2008 19:05

Garfield escribió:Solo una vez, pero la concentraci?n de glucosa es el doble que para el test de O'Sullivan y por eso está tan dulce.
:o :o Pues si ya me pareció asquerosamente dulce, no me quiero ni imaginar c**o será el de la curva larga, aggg.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 27 May 2008 19:07

La prueba de DESPISTAJE, O'Sullivan, 50 g de glucosa y determinación en 1 hora. No importa si estas en ayunas o no y no hay que hacer nada especial previo, solo cuenta el valor al de 1 hora, el basal es orientativo.
Si esta da mas de 140 (en algunos sitios mas de 130) se hace la "Curva larga" para DIAGNOSTICO, copio literalmente:
" será preciso realizar una sobrecarga oral de glucosa, que consiste en la administraci?n de 75 ? 100 gr. de glucosa a una embarazada (dependiendo de los criterios a utilizar), midiendo los niveles de glucosa en sangre al inicio y posteriormente cada hora. Es necesario realizarla por la mañana, en ayuno de aproximadamente 10-12 horas y con una dieta los tres días previos a la prueba de una cantidad igual o superior a 150 gr/día de hidratos de carbono y actividad f?sica normal. Durante la prueba, es necesario mantenerse en reposo, sentada y abstenerse de fumar."

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 May 2008 19:23

y la o sullivan se la hacen a todas las embarazad así o solo si hay indicios de azucar alto? joe, hay que hacer un master para ser mami :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 May 2008 20:11

El o'sullivan se lo hacen a todo el mundo, y si éste da alterado, entonces es cuando se hace la larga.

Bueno, a mi el o'sullivan la primera vez me lo hice porque el ginec?logo quiso, porque el endocrino puso el grito en el cielo cuando le dije que me lo hacía que según él ya tenía diabetes gestacional sólo con ver los controles de glucemia. Y no te digo nada cuando le dije que me hacía la larga :lol: :lol: :lol: :lol:

Y en este embarazo, yo pensaba que me libraba de los dos y con los controles ya me bastar?a, pues el endocrino me mandé directamente la larga, sin pasar por el o'sullivan y sin tener en cuenta los controles, que para mi ya daban diabetes gestacional.

Si es que no hay Quién los entienda :lol: :lol: :lol: :lol:

Si vi?rais mi curva ... no era tal. Era un pedazo subid?n y luego en 3 horas casi no bajé nada, parec?a una recta de capa caída :nodigona:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 27 May 2008 20:43

martabilbo escribió:La prueba de DESPISTAJE, O'Sullivan, 50 g de glucosa y determinación en 1 hora. No importa si estas en ayunas o no y no hay que hacer nada especial previo, solo cuenta el valor al de 1 hora, el basal es orientativo.
Si esta da mas de 140 (en algunos sitios mas de 130) se hace la "Curva larga" para DIAGNOSTICO, copio literalmente:
" será preciso realizar una sobrecarga oral de glucosa, que consiste en la administraci?n de 75 ? 100 gr. de glucosa a una embarazada (dependiendo de los criterios a utilizar), midiendo los niveles de glucosa en sangre al inicio y posteriormente cada hora. Es necesario realizarla por la mañana, en ayuno de aproximadamente 10-12 horas y con una dieta los tres días previos a la prueba de una cantidad igual o superior a 150 gr/día de hidratos de carbono y actividad f?sica normal. Durante la prueba, es necesario mantenerse en reposo, sentada y abstenerse de fumar."
Jo maja, es una gozada tenerte por aquí!!!

Responder