LA COMIDA DEL DOMINGO Y UN PAR DE TENTACIONES DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
LA COMIDA DEL DOMINGO Y UN PAR DE TENTACIONES DE CHOCOLATE

Mensaje por Soriana » 27 May 2008 20:07

Bueno mas vale tarde que nunca dicen :wink: asi que os dejo mi menu dominguero y un par de cosicas que hice el sabado... 8)

LA TENTACION VESTIDA DE CHOCOLATE

El sabado cenamos con unos amigos y entre otras cosas que lleve (pimientos verdes fritos, ensalada, tostadas de rulo con mermelada de pimientos, crema rapida de limón...) yo destacar?a estas dos delicias que fueron entrante y postre respectivamente:

BOMBONES DE FOIE
Llevaba dias dandole vuelta a esta receta... y la cena en casa de unos amigos era la excusa perfecta. A nuestro anfitri?n le gusta tanto el chocolate que esto era ya un ?xito anticipado.

Edito para dar las gracias a Namfemo... en su día me perd? un post que puso con la misma receta... y al Cesar lo que es del Cesar... asi que gracias por la receta que c**o ves se ha difundido rapidamente en los foodbloggers, para la proxima tomo buena nota del balsamico.
Aqui el enlace en su blog: http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... -foie.html

La idea la saque de Directo al paladar y La loca cocina.
Fundir el chocolate al baño maría, use un molde de silicona pincelado con chocolate fundido... deje en el congelador unos segundos, puse unas escamas de sal y rellene con el foie... terminando con chocolate de nuevo y dejando enfriar para desmoldar unos minutos antes de servir.
La capa de chocolate no debe ser excesiva ya que la potencia del chocolate pone en peligro el sabor del foie, aromatize la sal con brandy aunque casi no se apreciaba.El resultado un aperitivo original y para mi gusto exquisito

Imagen

TRUFAS DE CHOCOLATE

Imagen

Es basicamente la receta del libro "La Revoluci?n en la cocina" aunque yo le añado unas galletas o bizcochos triturados c**o hacía antes sin thermomix.

200 gramos de nata líquida
300 gramos de chocolate negro
300 gramos de chocolate con leche
100 gramos de brandy (o un poco menos... al gusto)
100 gramos de galletas trituradas
Avellanas (opcional)

Con el vaso bien seco trituras las galletas y reservar.
Poner en el vaso la nata líquida, programar 4-6 minutos (dependiendo de la temperatura de la nata) 100º velocidad 2.
Cuando termine añadir los chocolates troceados y las galletas reservadas, programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado.
A continuación añadir el brandy y batir durante unos segundos hasta que quede bien emulsionado.
Poner en el cestillo una bolsa de congelaci?n y verter el contenido del vaso, cerrar con una pinza e introducir en el congelador o frigor?fico hasta que está solidificada.
Ir cogiendo pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas en las que introduciremos de forma opcional una avellana entera.
Pasar por cacao amargo en polvo o bien por fideos de chocolate o de colores y colocar en capsulitas de papel.
Mantener en el congelador hasta el momento de consumirlas.

Imagen

Y AHORA SI LA COMIDA "RETRASADA" DEL DOMINGO

CHAMPI?ONES RELLENOS

La foto es de un día anterior pero puedo prometer y prometo que estaban igual ehhhhhhhh :lol: :lol: :lol:

500 gr. de champiñón
150 gr. gambas peladas
2 dientes de ajo
1 poco de vino blanco
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Limón

Cortar la parte terrosa a los champiñones, separar los sombreros y lavarlos bien, secarlos con papel de cocina y untarlos con el limón para que no ennegrezcan. Escurrirlos y picar los ped?nculos, las gambas los ajos muy menudos y reservar. Salar los champiñones por dentro y rellenarlos con la farsa preparada a la que añadiremos la picada de perejil con aceite. Hornearlos a potencia medio-fuerte.

Imagen

CROQUETAS Y TIGRES

Las croquetas de los deberes que puso Roma62 receta de Anitacas y los tigres del congelador :dientes: c**o los que he puesto otras veces.

Imagen

CHACA

Uffffffffff hace tanto tiempo que no hacia la simple chaca con palitos, ajo y mahonesa que hasta nos supo buena, vamos que eso tampoco tiene merito que a nosotros todo nos sabe a gloria :nodigona:

Imagen

ENSALADA DE TOMATE Y MOZARELLA
Lo que se ve es lo que hay... rodajas de tomate, bolas de mozarella fresca, en el fondo atún y adornando unos langostinos cocidos. Espolvorear con oregano y unas escamas de sal maldon y regar con un buen aceite de oliva.

Imagen

Imagen

CREMA DE CALABAZA
Receta de los Deberes de Roma original de Xaieta
Receta de Xaieta de MR.

100 gr. cebolla en trozos no muy grandes
100 gr. de puerro en trozos no muy grandes
30 gr. de aceite de oliva
600 gr. de calabaza
100 gr. de patata
280 gr. de agua
Sal
Yo le añadi una pizca de pimienta blanca, un poco de nata liquida y decore con jamon serrano desecado en el horno.

Poner en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite.
Programe 7 minutos, 100º, velocidad 4 . Cuando acabe el tiempo programado, incorporelas al vaso junto con el agua y la sal.
Programe 30 min, 100, vel 1 1/2. Rectifique el punto de sal y triture un minuto en velocidad 5 y a continuacion 3 minutos en velocidad 8.

Imagen

POLLO ASADO
A mi c**o de verdad me gusta es asado con sus pataticas pero por abusar pues lo puse solo con cebolla, pimiento rojo y verde todo cortado en aros y un poco de vino blanco.

Imagen

BATIDO DE FRESAS

Pulverizar azucar, limpiar las fresas y ponerlas en la tmx con un yogur, un vaso de nata liquida. Triturar a maxima velocidad y servir bien frio.

Imagen

Bueno gracias por la paciencia... a ver si ahora si que empiezo a entrar un poquito mas... no del todo pero el portatil ya esta mejorcico y lo demas pues bueno poco a poco :wink:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Soriana el 27 May 2008 23:02, editado 2 veces en total.

ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ZORIX » 27 May 2008 20:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pedazo menu, yo me apunto a uno de esos. Todo una maravilla, con tu permiso me copio alguna recetilla.
:beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 May 2008 20:14

Lo del bomb?n de foie le tengo yo ganas :lol: :lol: :lol: , qué bien te han quedado, bueno y las trufas y el chatka y el pollo y....... :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 May 2008 20:14

ZORIX escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pedazo menu, yo me apunto a uno de esos. Todo una maravilla, con tu permiso me copio alguna recetilla.

Gracias y tienes todo mi permiso :lol: :lol: :lol:

:beso:

Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 27 May 2008 20:15

Raquel c**o siempre SORPRENDENTEEEE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tus amigos se quedarian :o :o :o :o :o :o :o :o c**o yo al ver este post.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 May 2008 20:16

clemenvilla escribió:Lo del bomb?n de foie le tengo yo ganas :lol: :lol: :lol: , qué bien te han quedado, bueno y las trufas y el chatka y el pollo y....... :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

:lol: :lol: :lol: gracias :wink: animate al bomb?n es de lo mas resultún :up:

:beso: :beso: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 27 May 2008 20:17

:plas: :plas:
Madre mia ,eso es solo una comida!! parece el menu para una semana
?podrias poner ,el tiempo que estan los champis en el horno,la receta de los tigres,y las cantidades del batido de fres así

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 May 2008 20:19

Kanarita escribió:Raquel c**o siempre SORPRENDENTEEEE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tus amigos se quedarian :o :o :o :o :o :o :o :o c**o yo al ver este post.

Son un publico entregado :lol: :lol: :lol: y hay confianza por eso no me da miedo llevar experimentos :)

Me alegra que te guste :beso: :beso: :beso:

anagil49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagil49 » 27 May 2008 20:22

:plas: :plas: :plas: :plas: jamía, vaya atracán os disteis. Todo impreionante, c**o todas las recetas que pones. Felicidades y gracias por compartir. :beso: :beso:

Nareta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nareta » 27 May 2008 20:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que lujazo :plas: :plas: :plas: Pedazo de menu :o :o :o :o :o

No me importaria comer en tu casa he!!! que cosas mas ricas :wink:

Responder