OT. DNI para mi ni?o, alguna sabe.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT. DNI para mi ni?o, alguna sabe.....

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 11:33

Primero perdonad por poner un OT aqui pero creo que me contestareis mas rapido que no si lo pongo en otro lado....

esta tarde tengo hora para hacerle el dni a mi hijo

tengo todos los papeles, pero el otro dia en el ayuntamiento para sacarle el certificado de empadronamiento le dijeron a mi chico que caducaba en 3 meses...y le dieron una lista de otros papeles que caducan......y le parecio ver que el certificado de nacimiento que te piden tambien.......

yo el certificado de nacimiento lo tengo desde noviembre, pero por una cosa y por otra no hemos podido ir a hacer el tramite del dni....

alguna sabe de esto???....de todas maneras probaremos suerte y si no sale bien pues ya nos hemos paseado......pero me daria rabia despues de esperar, porque aunque ahora te den cita previa has de esperar........

es que el certificado de nacimiento siempre sera el mismo, no entiendo el porque de la fecha........pero bueno si alguien lo sabe que me lo explique por favor y a ver si puedo colarlo o no

gracias y perdonad por poner un OT

:beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 28 May 2008 11:36

No tengo ni idea, pero si llamas al ayuntamiento o a la pol?cia nacional (son los que hacen el DNI), seguro que te lo dicen.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 11:38

PrunusDulcis escribió:No tengo ni idea, pero si llamas al ayuntamiento o a la pol?cia nacional (son los que hacen el DNI), seguro que te lo dicen.
ya lo habia pensado ya.....

frijolito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por frijolito » 28 May 2008 11:48

Te voy a decir en la zona donde vivo yo, en Zaragoza, ahora es obligatorio que la partida de nacimiento lleve un sello especial que ponga que es para el DNI, con lo cual si tu desde noviembre no te pone eso en la partida no te la admitir?n. Por otro lado los certificados de empadronamiento si que suelen caducar, pero vamos con tres meses no creo más sera que tengas problemas con la partida de nacimiento

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 11:58

frijolito escribió:Te voy a decir en la zona donde vivo yo, en Zaragoza, ahora es obligatorio que la partida de nacimiento lleve un sello especial que ponga que es para el DNI, con lo cual si tu desde noviembre no te pone eso en la partida no te la admitir?n. Por otro lado los certificados de empadronamiento si que suelen caducar, pero vamos con tres meses no creo más sera que tengas problemas con la partida de nacimiento
el certificado de nacimiento pone un sello c**o tu bien dices que es para hacer el dni pero la fecha de noviembre....la fecha en la que lo solicite, pero el sello si lo tiene

el certificado de empadronamiento lo fue a buscar mi costi el lunes, por eso tampoco hay problema

Última edición por Mhilenia el 28 May 2008 11:59, editado 1 vez en total.

Gominolas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gominolas » 28 May 2008 11:59

A mi tambiénme pidieron con sello para el D.N.I. y si miran la fecha de caducidad, yo para no perder el tiempo le hice el pasaporte también. :evil: :evil:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:01

Gominolas escribió:A mi tambiénme pidieron con sello para el D.N.I. y si miran la fecha de caducidad, yo para no perder el tiempo le hice el pasaporte también. :evil: :evil:
pero el sello donde? en el certificado de nacimiento??

joer.......espero que no se den cuenta..... :cry:

lo que mas rabia me da ahora es que a mi nadie en ningun momento me ha dicho nada de la caducidad, del empadronamiento si lo sabia....pero mira que he llamado para preguntar y solicitar papeles y nadie lo ha dicho......
bueno, probaremos suerte

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 28 May 2008 12:05

El certificado de nacimiento si te lo piden, pero con la fecha y el sello :duda: , no me acuerdo, se lo hice al chico el verano pasado, en un dia todo.

Suerte

:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:06

dina escribió:El certificado de nacimiento si te lo piden, pero con la fecha y el sello :duda: , no me acuerdo, se lo hice al chico el verano pasado, en un dia todo.

Suerte

:beso: :beso: :beso:
si si ya se que lo piden y lo tengo con el sello pero lo que no se es si caduca...........porque si pido otro me daran el mismo mismo........el de nacimiento no cambiara nunca,.....el de empadronamiento si lo entiendo porque puedes variar de domicilio pero lo otro no lo se..............

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 28 May 2008 12:21

Las inscripciones del registro civil son susceptibles de ser modificadas mediante expediente lo que conllevar?a notas marginales que pueden desde subsanar un error en la inscripci?n, hasta una modificaci?n, ya sea de traducci?n de nombre, cambio de normbre, inversión de apellidos, reconocimiento de paternidad, cambio de sexo, cambio de nombre y apellidos del padre o madre, etc. , datos que pueden hacer que un DNI var?e bastante. Y por eso se marcan l?mites. Ciertamente en esos tres meses tambiénpuede haber modificaciones y tu hacerte el DNI con los anteriores datos, pero lo que te digo, siempre se ponen l?mites. Te puedes arriesgar , pero lo sí te puedo decir que lo miran, pero depende con quien des y si se le pasa por alto. También tienes la opción de ir rapidamente -si te pilla cerca- al registro civil donde este registrado tu niño y pedirles por favor, rogarles que te den en el acto un certificado sin numero (si es que tienes que pedir número c**o en la pescaderia), y decirles que es urgente. Y si no te hacen caso, es rogarle al/la Secretari@ del registro que te hagan ese favor. Aunque a lo dicho, tambiénte puedes arriesgar y hacerte la tonta, c**o que no te has dado cuenta, pero no creo que cuele.Espero haberte ayudado :beso: :beso:

Responder