Pregunta sobre Base de Galletas y Mantequilla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
base de galletas y mantequilla

Mensaje por yiya » 24 Jun 2005 12:29

cuando hago la base de galletas y mantequilla ?hay que meterla un ratito al horno?es que dejé de hacerla porque el echar encima la tarta de queso, empezaban a flotar todas las galletas y se quedaba un poco feo. ?que es lo que hacía mal?

??gracias!!

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 24 Jun 2005 20:40

Yiya, sí que tiene que cocer al horno, es decir, haces la masa de galletas y mantequilla (yo le añado un chorrito de leche y/o co?ac), forras el molde con la masa (apieta bien las paredes) y lo metes al horno previamente calentado a 200º, bajas a unos 180º y dejar cocer unos 10 minutos, teniendo cuidadao de que no se dore demasiado, c**o cada horno es un mundo, a los 5 minutos echa un vistazo, si ves que empieza a dorarse demasiado, tapa con papel de aluminio, cierra el horno y deja que se cueza unos 5, 7 minutos más. De esta forma te queda una especie de masa sabl? de andar por casa, pero muy rica y que pega fenomenal con el queso.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: base de galletas y mantequilla

Mensaje por saskia7 » 24 Jun 2005 21:10

yiya escribió:cuando hago la base de galletas y mantequilla ?hay que meterla un ratito al horno?es que dejé de hacerla porque el echar encima la tarta de queso, empezaban a flotar todas las galletas y se quedaba un poco feo. ?que es lo que hacía mal?

??gracias!!
Yo nunca la meto en el horno previamente. Si la tarta es horneada, va al horno junto con todo y si es tarta en frío la base va tal cual. Nunca me flotan las galletas. ?Las trituras hasta que se hacen polvo y luego las mezclas con la mantequilla fundida? Si lo haces así y aprietas bien la base contra el fondo es imposible que flote nada :nodigona:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pregunta sobre Base de Galletas y Mantequilla

Mensaje por honorina » 25 Jun 2005 10:53

Wolfran escribió:Por favor, necesitar?a que alguien me dijera la proporci?n que hay que poner para hacer una base de galletas y mantequilla para una infinidad de tartas que he visto, pero siempre que se alude a la susodicha base NADIE dice la proporci?n.

Esto viene pq. el otro día hice una tarta de QUESO CON NUECES que leí aquí en el foro, y lo siento ahora no recuedo de quien era, y que por cierto estaba buen?????sima, pero la base se quedé directamente en el molde, o sea, se desintegro, desmigo... vaya, que no fuí capaz de servir ni una sola porci?n con base de galleta, el que tuvo curiosidad, directamente del molde a la boca.

Ayuda porfa!!!!.

Muchas gracias, :wink: :wink:
Hola wolfran me alegro que te haya gustado la tarta de queso con nueces, yo la hago muy a menudo pero nunca le pongo la base porque se me hace muy fuerte. Pongo el batido directamente en el molde engrasado y enharinado.
:beso: :beso:

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 25 Jun 2005 12:28

Hola,

yo le pongo co?ag, nunca leche. Y tampoco la he horneado nunca, siempre tal cual.

Saludos

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Jun 2005 16:02

Pues yo depende del tipo de galletas y del tamaño del molde, si son galletas tipo digestive no pongo el paquete entero ya que son más consistentes y seráa demasiado, y de mantequilla suelo echar unos 100 gr., nunca le he puesto licor ni leche pero me gusta la idía del licor, para la próxima vez se lo echo.

Tampoco las pongo al horno, lo que hago es que una vez hecha la base de galletas y puesta en el molde, la meto en la nevera hasta que endurece denuevo la mantequilla, suelo hacerlo por la mañana, y por la tarde o noche ya le pongo la mezcla encima y queda perfecta, durita y entera a la hora de servir, lo de meter al horno supongo que es para que quede más crujiente, al principio lo hacía así, pero es un rollo encender el horno para sólo 10', prefiero el sistema nevera :wink:

:beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 26 Jun 2005 18:38

Vamos a ver, yo la he hecho de las dos maneras, sin horno y con horno y la verdad, queda mucho mas rico y crujiente metiendo al horno, no tiene comparaci?n.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 27 Jun 2005 23:00

No habia visto vuestras respuestas. Gracias Light y Meri.
Un abrazo.

:beso:

Responder