OT. DNI para mi ni?o, alguna sabe.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 28 May 2008 12:26

Milhenia: el certificado de nacimiento para el DNI sólo se puede expedir una vez, es un certificado especial para eso. Así que tranquila que te valdr?, aunque tenga ya unos meses.

:wink: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:32

mar09 escribió:Las inscripciones del registro civil son susceptibles de ser modificadas mediante expediente lo que conllevar?a notas marginales que pueden desde subsanar un error en la inscripci?n, hasta una modificaci?n, ya sea de traducci?n de nombre, cambio de normbre, inversión de apellidos, reconocimiento de paternidad, cambio de sexo, cambio de nombre y apellidos del padre o madre, etc. , datos que pueden hacer que un DNI var?e bastante. Y por eso se marcan l?mites. Ciertamente en esos tres meses tambiénpuede haber modificaciones y tu hacerte el DNI con los anteriores datos, pero lo que te digo, siempre se ponen l?mites. Te puedes arriesgar , pero lo sí te puedo decir que lo miran, pero depende con quien des y si se le pasa por alto. También tienes la opción de ir rapidamente -si te pilla cerca- al registro civil donde este registrado tu niño y pedirles por favor, rogarles que te den en el acto un certificado sin numero (si es que tienes que pedir número c**o en la pescaderia), y decirles que es urgente. Y si no te hacen caso, es rogarle al/la Secretari@ del registro que te hagan ese favor. Aunque a lo dicho, tambiénte puedes arriesgar y hacerte la tonta, c**o que no te has dado cuenta, pero no creo que cuele.Espero haberte ayudado :beso: :beso:
joer es que yo hasta el lunes que me dijo mi chico que le habia parecido ver en la lista que caducaba no lo sabia :pelea: :pelea:

si lo se no pregunto y puedo poner mas cara de tonta............ :lol:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 28 May 2008 12:32

clemenvilla escribió:Milhenia: el certificado de nacimiento para el DNI sólo se puede expedir una vez, es un certificado especial para eso. Así que tranquila que te valdr?, aunque tenga ya unos meses.

Hace unos años el certiifcado de nacimiento para hacerse el DNI era uno especial en extracto de color verde y solo se podia expedir una vez (bueno se hacian excepciones en caso de perdida poniendolo en observaciones), pero en la actualidad (al menos en Madrid) el certificado que se pide es uno literal de nacimiento, es decir c**o si fuera una fotocopia compulsada del acta, validada por un sello especial, pero sin mencion ninguna a que sea para expedir el DNI. :beso:
No se clemenvilla si tu has hecho hace poco el DNI o conoces el tema y te referias al verde. Creo recordar que cuando se daba el verde no caducaba por ese motivo porque era especial y unico, pero yo a mi hijo se lo hice hace dos años y ya me dieron el literal. :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:33

clemenvilla escribió:Milhenia: el certificado de nacimiento para el DNI sólo se puede expedir una vez, es un certificado especial para eso. Así que tranquila que te valdr?, aunque tenga ya unos meses.

ah si??? c**o sabes eso???

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:35

mar09 escribió:

Hace unos años el certiifcado de nacimiento para hacerse el DNI era uno especial en extracto de color verde y solo se podia expedir una vez (bueno se hacian excepciones en caso de perdida poniendolo en observaciones), pero en la actualidad (al menos en Madrid) el certificado que se pide es uno literal de nacimiento, es decir c**o si fuera una fotocopia compulsada del acta, validada por un sello especial, pero sin mencion ninguna a que sea para expedir el DNI. :beso:
No se clemenvilla si tu has hecho hace poco el DNI o conoces el tema y te referias al verde. Creo recordar que cuando se daba el verde no caducaba por ese motivo porque era especial y unico, pero yo a mi hijo se lo hice hace dos años y ya me dieron el literal. :beso:
yo tengo el literal c**o tu dices........con el sello que dice que es para tramitar el DNI. Pedi 3 copias el dia que lo hice y de las 3 solo una me viene con el sello........no entiendo porque me mandaron 3 aunque las solicitara si solo me iban a sellar una

gracias a todas :beso:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 28 May 2008 12:36

Mhilenia escribió:
mar09 escribió:Las inscripciones del registro civil son susceptibles de ser modificadas mediante expediente lo que conllevar?a notas marginales que pueden desde subsanar un error en la inscripci?n, hasta una modificaci?n, ya sea de traducci?n de nombre, cambio de normbre, inversión de apellidos, reconocimiento de paternidad, cambio de sexo, cambio de nombre y apellidos del padre o madre, etc. , datos que pueden hacer que un DNI var?e bastante. Y por eso se marcan l?mites. Ciertamente en esos tres meses tambiénpuede haber modificaciones y tu hacerte el DNI con los anteriores datos, pero lo que te digo, siempre se ponen l?mites. Te puedes arriesgar , pero lo sí te puedo decir que lo miran, pero depende con quien des y si se le pasa por alto. También tienes la opción de ir rapidamente -si te pilla cerca- al registro civil donde este registrado tu niño y pedirles por favor, rogarles que te den en el acto un certificado sin numero (si es que tienes que pedir número c**o en la pescaderia), y decirles que es urgente. Y si no te hacen caso, es rogarle al/la Secretari@ del registro que te hagan ese favor. Aunque a lo dicho, tambiénte puedes arriesgar y hacerte la tonta, c**o que no te has dado cuenta, pero no creo que cuele.Espero haberte ayudado :beso: :beso:
joer es que yo hasta el lunes que me dijo mi chico que le habia parecido ver en la lista que caducaba no lo sabia :pelea: :pelea:

¿Pero c**o es el certificado, verde o literal (es decir fotocopia del acta de la inscripcion? En los literales el sello donde te legalizan esa fotocopia suele poner que vale tres meses, miralo a ver si pone eso. :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 28 May 2008 12:37

No puedo serte util, pero yo llamaria a informacion para que me lo aclararan.
:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:39

acabo de mirar una web que habla de los tramites para Mallorca y en los requisitos por primera vez no pone nada de llevar el certificado de empadronamiento pero si pone lo de la caducidad del otro.............

asi que no entiendo...porque es que la chica del telefono me dijo que hasta llevara el libro de familia y eso si que no me habia salido por ningun lado y ahora me veo el listado de requisitos y falta el de empadronamiento.......

esta tarde ya me llevare el chasco :lol:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 28 May 2008 12:41

Mhilenia escribió:acabo de mirar una web que habla de los tramites para Mallorca y en los requisitos por primera vez no pone nada de llevar el certificado de empadronamiento pero si pone lo de la caducidad del otro.............

asi que no entiendo...porque es que la chica del telefono me dijo que hasta llevara el libro de familia y eso si que no me habia salido por ningun lado y ahora me veo el listado de requisitos y falta el de empadronamiento.......

esta tarde ya me llevare el chasco :lol:

¿No tienes opcion de que alguien se acerque al Registro Civil y te lo saque? Claro está si vives en la misma ciudad donde nacio el niño.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 28 May 2008 12:42

mar09 escribió:
Mhilenia escribió:

¿Pero c**o es el certificado, verde o literal (es decir fotocopia del acta de la inscripcion? En los literales el sello donde te legalizan esa fotocopia suele poner que vale tres meses, miralo a ver si pone eso. :beso:
de verde no es nada verde jejejeje

tengo c**o si fuera la mismita hoja del dia en el que inscribi a mi hijo.....con numeritos raros en los margenes.....(nose si me explico....).con el sello que dice que es para el DNI, debajo de la fecha del dia que lo solicite, pero no recuerdo haber visto nada de caducidad.........lo volvere a mirar en casa

lo solicite por internet y en una semana me llego a casa...no me tuve que mover para nada....y de las 3 que pedi (no sabia cuantas me pedirian....) me enviaron solo una con este sellito COPIA EXPRESA PARA TRAMITAR DNI o algo similar pone....

gracias
:beso:

Responder