empanadillas del finde....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
brogon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
empanadillas del finde....

Mensaje por brogon » 28 May 2008 13:09

Estas son las empanadillas que cogí del foro y que hice en el puente:

Empanadillas de choclo (angeles argentina)

Ingredientes:
Discos para empanadas (obleas)

Cebolla picada y rehogada 1
choclo en grano amarillo 250 gr
choclo cremoso amarillo 250 gr
Sal, pta
Queso rallado 50 gr
Mozzarella 50 gr (o queso que se funda/derrita)
Salsa blanca espesa 3 cucharadas

Instrucciones:
Unir todo, guardar en recipiente tapado, en la heladera.

Para evitar que las empanadas se abran, cuidar que no quede aire en su interior al cerrarlas y no prolongar el tiempo de cocción.
Al iniciar el armado, precalentar el horno y dejar que alcance una temperatura de 220?C.

ARMADO:

Colocar una porci?n de relleno en el centro de cada disco de masa.
Pintar alrededor con yema, cerrar para formar las empanadas y repulgar (cerrar) el borde.
Apoyar las empanadas sobre una placa enmantecada, dejando el repulgo hacia arriba.
Pincelar con huevo batido
Hornear a temperatura alta hasta dorar, de 15 a 20 minutos.

Empanadillas argentinas (ibicenca)

Ingredientes:
Relleno: 1/2 k de carne picada de ternera, 1 pimento, 2 cebollas, comino, aj? molido (pimiento morron), uvas pasas (yo no le puse porque a mi marido no le gustan), 3 huevos duros, aceitunas (otra opción que me dió en lugar de uvas, huevos y aceitunas es poner jamon york y queso troceaditos)
Masa: 3/4 k de harina, 150 gr manteca de cerdo, sal, 1 cucharadita de levadura y el agua que coja. MundoRecetas.com

Instrucciones:
Picar bien la cebolla y el pimiento y sofreir (yo calentú 50 g de aceite en la th unos minutos y despues añadí la cebolla y el pimiento, los troce? y sofre? c**o 10 minutos) añadir la carne picada (puse la mariposa y sofre? c**o 20 min más) después agregar la sal, aj? molido y comino.
Cuando está frío añadir los huevos picados, uvas pasas y aceitunas picadas.
Hacer un volcan con la harina, dejando un hueco en el centro, poner la manteca, sal y levadura y trabajar añadiendo agua hasta que tenga la consistencia adecuada (yo lo puse todo en la bifinet al numero 8 pero sin dejar levar)
Hacer bolas, estirar con un palote (rodillo), cortar un redondel (yo us? un plato de café) rellenar y dar forma.
Estas empanadillas pueden hacerse fritas u hornearse.
Yo las hice en el horno, la próxima vez probaré a freirlas en aceite a ver que tal...

Mi receta de las empanadillas de choclo no es así, y son las que más hago:

Ingredientes:

jamón serrano
requesón
Maiz
pimiento rojo
cebolla
masa para empanadillas u obleas ya preparadas

Se sofríen el pimiento y la cebolla, se añade el jamón a trocitos y el míiz una vez triturado con la batidora o si se encuentra pasta de maiz ya preparada (producto argentino) mejor,, remover un poquito, y se le añade el requeson. Se mezcla todo bien y se aprta del fuego.

Se rellenan las empanadillas y se frien en abundante aceite.

Si se encuentra masa para empanadillas argentinas (herbolarios) salen más buenas. Espero que os guste, a nosotros nos encantan. La proxima vez hare fotos.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 28 May 2008 13:18

Muy buenas, pero que es el choclo??? :nodigona:

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 28 May 2008 13:23

tienen que estar muy buenas :D :D :D

brogon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brogon » 28 May 2008 13:53

maiz (en argentino se llama choclo) Si os gusta el miz y el requesón probad mis empanadillas que están de muerte (no es por qué las haga yo) todos mis amigos cuando las hago, de primeras les suena mal: Epanadillas de maiz??????????? que cosa más rara, pero luego cuando las prueban no dejan ninguna.
Animaros y probad las empanadillas de Vero :lol:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 28 May 2008 17:21

Vaya, asi que es maiz!!! :lol: :lol:
Porque será que el maiz tiene tantos nombres distintos en sitios donde se habla castellano????

:beso:

Responder