gato estre?ido:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
gato estre?ido

Mensaje por pretty » 28 May 2008 16:48

HOla.

estoy muy preocupada, tengo un gato de 4 años, castrado, que está teniendo graves problemas de estre?imiento, tanto que le han tenido que poner un enema el lunes.

El problema está es que desde el lunes por la tarde no ha hecho caca, nada de nada, igual es normal, pq al vaciarse los intestinos con el enema..., pero no quiero q vuelva a pasar por eso. Me dijeron que le diera una cucharadita al día de aceite de parafna, y tb malta y "espárragos"!!!, llevo haci?ndolo dos días.

Será aún pronto para que haga algo??? estoy super preocupada, pq el pobre tien ya problemillas de asma y de cistitis, y no quiero añadir más cositas.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 28 May 2008 17:59

No se que mas podrias darle. El aceite lubricante, la malta...?sabes que los piensos light y de régimen para gatos tienen mucha fibra? A lo mejor le ayuda, yo lo sí porque a las mias me las han puesto a régimen. Y tambiénme recomendaron darle mucha malta.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: gato estre?ido

Mensaje por lolitapiopio » 28 May 2008 18:18

pretty escribió:HOla.

estoy muy preocupada, tengo un gato de 4 años, castrado, que está teniendo graves problemas de estre?imiento, tanto que le han tenido que poner un enema el lunes.

El problema está es que desde el lunes por la tarde no ha hecho caca, nada de nada, igual es normal, pq al vaciarse los intestinos con el enema..., pero no quiero q vuelva a pasar por eso. Me dijeron que le diera una cucharadita al día de aceite de parafna, y tb malta y "espárragos"!!!, llevo haci?ndolo dos días.

Será aún pronto para que haga algo??? estoy super preocupada, pq el pobre tien ya problemillas de asma y de cistitis, y no quiero añadir más cositas.
Y el veterinario ve normal que no haga nada? Aunque tengo diez gatos, problemas de estre?imiento no hemos tenido(por suerte este palo de la baraja no nos ha tocado). Ha estado con algún tratamiento??Cambiado la alimentaci?n?

J? guapa, espero que se le regule la tripa.

:beso:

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 28 May 2008 19:49

Hola
Lo mejor es que le des malta si es necesario varias veces al dia, tambiénhay a gatitos que se le dí laxantes tipo Docusato o lactulona (pero antes de darselo es mejor que se lo comentes al veterinario), y si puedes palpale la tripita para comprobar si tiene heces.
Espero que se ponga pronto bien :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 28 May 2008 19:53

Yo tambiénte recomiendo lo de darle malta ...
Yo con mi Rita en ocasiones tengo el problema contrario. c**o es una ?ampa zampa la tía, yo creo que se huncha, y en ocasiones se le pocha un poco el estémago, y no veas los regalitos que deja ...

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 28 May 2008 22:13

y cómo se le palpa la tripita paraver si tiene caquit así??

El toma pienso CD, para gatos con problemas urinarios, pero lo toma desde hace un año, y no ha tenido ningún cambio de dieta, ni ambiente, ni medicamentos....

De momento sigue sin hacer nada

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 May 2008 09:18

Yo ya hablaria con el veterinario. A ver si es serio, o si va a ser normal que tarde tanto despues del enema y te estas preocupando por nada; o tiene que darle algo para que vaya a la caja de arena.Mejor despejar las dudas cuanto antes.

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 29 May 2008 13:09

Para palparle la tripita, le pones boca arriba y le vas tocando sin apretar mucho por la zona de las patas traseras, es decir de la mitad del cuerpo al rabito, haciendo moviemiento circulares, si tiene acumulaci?n, se nota duro. No sí si me he explicado bien :( .
Yoda (mi gatito del avatar) come Rc Urinary, por problemas de cristales de estruvita, pero eso no le debería estre?ir. Mejor comentaselo al veterinario, por si necesitara otro enema ? comentale lo de algún laxante flojito.
:beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 29 May 2008 13:22

Gracias, si hoy no hace nada, mañana le llevo de cabeza :(

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 04 Jun 2008 13:38

¿Que tal está tu gatito? :beso:

Responder