.?.?. PASTELITOS DE ARROZ, GRACIAS EGUSKI .?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Me recuerdan a unos pasteles de Portugal

Mensaje por Cracky » 28 May 2008 19:16

hturin escribió:Pero no son lo mismo, los pasteles de Belem son de crema y estos tienen pinta de quedar sequitos por dentro ¿verdad?, los de Portugal estaban tan ricos :D :D
Voy a intentar hacer la adaptaci?n para mi Grand Master en cuanto pueda :dientes:
Qué pinta tienen!!! muchas gracias!!! me la apunto y en cuanto pueda la pruebo :plas: :plas:
Saludos,
H.
Gracias por tus palabras.

No conozco los pasteles de Belem Hturin. Estos si quedan algo sequitos por dentro, pero no se si es porque los tuve demasiado en el horno o porque son asi. Esos que nombras con la cremita se me hace la boca agua sólo de leerlo. Si consigues la receta ponla por favor.

:wink:

:beso: :beso:

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Pasteles de Belem

Mensaje por hturin » 28 May 2008 19:46

ayyyyy! :cry:
eso quisiera yo, encontrar la receta...
si hay por ahí alguna alma caritativa que sepa hacer los pasteles de Belem, que no se corte y la comparta!
H

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pasteles de Belem

Mensaje por Cracky » 29 May 2008 10:47

hturin escribió:ayyyyy! :cry:
eso quisiera yo, encontrar la receta...
si hay por ahí alguna alma caritativa que sepa hacer los pasteles de Belem, que no se corte y la comparta!
H
Vamos a hacer un poco de investigaci?n culinaria... :lol:

De dónde son típicos dices esos pastelitos?
Podemos poner un post en el foro general y seguro que alguien más los conoce, qué te parece?

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 29 May 2008 17:34

gracias por ponerlos cracky, yo no los conocia.. pero apuntados quedan.. una duda se podrian rellenar de crema pastelera ? algo asi? aunque tal y c**o se ven en la foto estan estupendos..

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 May 2008 17:57

Pues será conocida, pero creo que es la primera vez que los veo, y la verdad que parecen apetitosos :D
:up:

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hturin » 29 May 2008 22:44

[/quote] CRAKY escribió:

Podemos poner un post en el foro general y seguro que alguien más los conoce, qué te parece?

:beso: :beso:[/quote]

Son super famosos en Lisboa, más concretamente del centro de Belem que es la zona de Lisboa dónde se concentran distintos monumentos, museos, Monasterio de los Jer?nimos, la torre de Belem y la pasteler?a más b?nita y grande que he visitado nunca "La Pasteler?a de Belem", dónde hacen los más maravillos pastelitos que he probado en mi vida. De verdad, es empezar a comer y no parar, no empachan nada, los sirven calentitos y te dan a elegir con que quieres espolvorearlos con azucar gl así o con canela, o con las dos cosas :coqueta: y las mesitas son tan cucas, redondas de mírmol y con el pie de forja en negro, igual que las sillas. Hay distintas fuentes instaladas en la misma pared y todo está decorado con los típicos azulejos portugueses. Decoración túpica del siglo XIX. Es una preciosidad, te traslada a otro tiempo de verdad. Y si los acompañas con un café, que en Portugal, el café es inigualable, te puedo asegurar que llegas flotando al hotel :)
El pastel en cuestión es muy parecido en aspecto a los de arroz, pero tienen una crema dentro (que me recuerda a la de los miguelitos de la roda). El conjunto es muy ligero y suave en el paladar... una delicia!!!
En fin... a ver si hay suerte y alguien sabe c**o se hacen :lol: :lol:
:beso:
H.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 30 May 2008 10:44

hturin escribió:
CRAKY escribió:

:beso: :beso:[/quote]

Son super famosos en Lisboa, más concretamente del centro de Belem que es la zona de Lisboa dónde se concentran distintos monumentos, museos, Monasterio de los Jer?nimos, la torre de Belem y la pasteler?a más b?nita y grande que he visitado nunca "La Pasteler?a de Belem", dónde hacen los más maravillos pastelitos que he probado en mi vida. De verdad, es empezar a comer y no parar, no empachan nada, los sirven calentitos y te dan a elegir con que quieres espolvorearlos con azucar gl así o con canela, o con las dos cosas :coqueta: y las mesitas son tan cucas, redondas de mírmol y con el pie de forja en negro, igual que las sillas. Hay distintas fuentes instaladas en la misma pared y todo está decorado con los típicos azulejos portugueses. Decoración túpica del siglo XIX. Es una preciosidad, te traslada a otro tiempo de verdad. Y si los acompañas con un café, que en Portugal, el café es inigualable, te puedo asegurar que llegas flotando al hotel :)
El pastel en cuestión es muy parecido en aspecto a los de arroz, pero tienen una crema dentro (que me recuerda a la de los miguelitos de la roda). El conjunto es muy ligero y suave en el paladar... una delicia!!!
En fin... a ver si hay suerte y alguien sabe c**o se hacen :lol: :lol:
H.[/quote]

Bien, bien...algo más ya sabemos. Perdona por no saber que Belem es una parte de Lisboa. Nunca he estado. Quiz?s Alegna que es portuguesa nos pueda ayudar.

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ojal

Mensaje por hturin » 30 May 2008 22:06

Seráa fantástico!!! :lol: :lol:
H.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 30 May 2008 22:34

:D :D :D :D :D :D Yo si tengo la receta de eos maravillosos pasteles, pero teneis que darme tiempo para buscarla. No os preocupeis que no tardo.
Cracky, tus pasteles seguro que están buenisimos.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 May 2008 10:39

tresmares escribió::D :D :D :D :D :D Yo si tengo la receta de eos maravillosos pasteles, pero teneis que darme tiempo para buscarla. No os preocupeis que no tardo.
Cracky, tus pasteles seguro que están buenisimos.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Qué biennnn!! Graciasssssssss. Te esperamos pacientemente, pero no te olvides :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder