SOPA DE PESCADO Y MARISCO, DE LUJO PERO ASEQUIBLE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
SOPA DE PESCADO Y MARISCO, DE LUJO PERO ASEQUIBLE

Mensaje por Ruben » 25 Jun 2005 03:46

INGREDIENTES

Espinas, cabezas y colas de:

Congrio, rape, merluza, gallo, pescados de roca. Usamos lo que tengamos a mano o lo que veamos que está más asequible en el mercado.

300g de gambas sin pelar (si las compras congeladas te saldrán más baratas)
Un puñado de mejillones congelados (sin concha)
2 puerros grandes, limpios y cortados en juliana
2 zanahorias limpias y cortadas en juliana
1 taza de tomate triturado o 1 tomate maduro rallado.
1 vaso de co?ac o brandy, del más corriente que tengamos
2 o 3 rebanadas de pan
Fideos finos cabello
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACI?N

Ponemos en la olla medio dedo de aceite, cuando está humeante añadimos los puerros y las zanahorias y pochamos a fuego medio durante 10 minutos. A continuación añadimos las espinas, cabezas y colas de pescado, junto con las cabezas y pieles de las gambas y seguimos rehogando. Unos 5 minutos después añadimos el co?ac y prendemos fuego, sin dejar de remover. Cuando se consuma la llama añadimos el tomate triturado y seguimos con la cocción, hasta que oscurezca.
Cubrimos con agua, ponemos laurel, sal y dejamos hervir de 15 a 20 minutos.
Colamos el caldo a otra olla (que tambiénla tenemos al fuego) y todo lo que queda en el colador (pescado, cabezas de gamba, puerro y zanahoria) lo pasamos por el pasapuré para que suelte sus extractos. Esos extractos los incorporamos al caldo.
Fre?mos las rebanadas de pan y las majamos en el mortero con unas gotas de agua, hasta que quede una pasta. Esa pasta se la incorporamos al caldo. También añadimos un puñado de fideos, los mejillones y las gambas peladas. Cocemos hasta que los fideos se ablanden, retiramos del fuego y listo para servir.

Está de esc?ndalo y es muy asequible :wink:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 25 Jun 2005 10:32

:o :o :o
Guuaaauuu!!! gracias Ruben por esta delicia, tiene que estar divino :up:
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Jun 2005 13:15

c**o me gusta la sopa de pescadooooo!!!!pero si me dejas yo le pongo a tu receta arroz en vez de fideos,vale :) ?
Muchos :beso: gracias por la receta!!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jun 2005 16:52

Hummm que rica, yo no le pongo fideos ni aroz, nada más que pan, pero no lo frío antes, se lo pongo al caldo en trozos (pan duro) y luego que se ablanda le meto batidora.
Y si le ponemos unas almejitas y unas andaricas se nos sube el precio pero ?ami ?ami :wink:

Responder