fondat:
-
MARIA83
- Ayudanta/e de cocina

alguien me puede ayudar , no se donde comprar y donde ver fotos un dia vi un libro que colgaron pero no me acuerdo.... estabn amuy chulo ponian c**o hacerlas y habias muchos tipos alguien me echa una mano... es para una tarta para mi sobrina...
-
Seta
- Repostera-pastelera/o

Re: fondat
Bueno en este post recetas-postt160971.html&postdays=0&pos ... &start=960puedes ir poni?ndote al día y hay recetas de fondant y muchas fotos, yo he hecho esta receta y me ha salido bien:MARIA83 escribió:alguien me puede ayudar , no se donde comprar y donde ver fotos un dia vi un libro que colgaron pero no me acuerdo.... estabn amuy chulo ponian c**o hacerlas y habias muchos tipos alguien me echa una mano... es para una tarta para mi sobrina...
100 cc de agua
2,5 cucharadas rasas de gelatina sin sabor
25 gr. de vegetalina ( yo le pongo margarina)
3 cucharadas colmadas de glucosa
2 Kg de azucar glas aproximadamente
Yo además le añado vainilla pura en polvo lo que le da un sabor buenísimo.
Disolver al baño maria la gelatina con el agua, añadir la glucosa y la margarina. Mezclar con el azúcar poco a poco.
Yo he echo un cuarto de las cantidades y me ha sobrado masa que he guardado en la nevera para hacer otras cositas.
También puedes ver otra receta de nubes de azúcar en el post lo encontrarás.
Te ense?o mi tarta:

-
vatrex
- Cocinera/o

- Contactar:
-
Seta
- Repostera-pastelera/o

Maria83 mira mi primer mensaje y pincha en el texto azul es el enlace al post del fondant. Yo la glucosa la compré hace años en la farmacia para hacer bombones y nunca llegu? a hacerlos pero leí que era bueno en los dulces sustituir el 10 por ciento del azúcar por glucosa pero ahora no recuerdo el por qué y así la iba gastando. Ahora la utilizo para el fondant.MARIA83 escribió:donde esta el post de fondat. , la verdad es que estoy entusiasmada .....
seguro que venden la glucosa en la farmacia , pero por tarros....