como lavais la fruta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 May 2008 23:47

Normalmete con agua, pero si veo que tienen cera las jabono antes con el jabon de lavar platos (tambiénlos tomates) y luego los aclaro varias veces co agua templada y fria.

Algunos frutos c**o los c?tricos si veo que llevan Imazalil, ni los lavo, pues no se puede usar la corteza para rallarla, tan solo los uso para zumo o para comer pelados.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 28 May 2008 23:53

JosefinaGonzález escribió:Normalmete con agua, pero si veo que tienen cera las jabono antes con el jabon de lavar platos (tambiénlos tomates) y luego los aclaro varias veces co agua templada y fria.

Algunos frutos c**o los c?tricos si veo que llevan Imazalil, ni los lavo, pues no se puede usar la corteza para rallarla, tan solo los uso para zumo o para comer pelados.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
?y c**o abes sí llevan Imazalil?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 May 2008 23:56

Te lo pone en una etiqueta que lleva la bolsa o la red . Yo siempre miro con qué está tratadas.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 May 2008 23:59

:o :o ???Jope!!!! he debido poner Izamelli en los bizcochos cientos de veces!!!!!, no se ni lo que es!!!! Pero debe ser malo a tope que yo de lo que dice Josefina me fio a tope. A partir de ahora mirarr? en las bolsas. :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 29 May 2008 00:04

...yo sólo con agua...aunque eso sí las lavo muy bien...frotúndolas bajo el chorro del grifo...luego las seco y a comer...aunque la verdad en casa se come muy poca fruta...si acaso...zumos...somos más de dulces y yogures :)

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 29 May 2008 10:20

Pues yo la fruta con agua y listo. La verdad es que a las niñas la mayoría se las pelo pero vamos, que tanto la fruta c**o la verdura con agua y a correr....

Yo es que soy de la opinión que tanta desinfecci?n y la limpieza exagerada no son buenas y menos para los niños que no crean las defensas adecuadas y que más adelante necesitar?n. De hecho pienso que la mayoría de las alergias alimentarias infantiles (que cada día hay más) vienen de ahí, que desde beb?s todo esterilizado (nunca he esterilizado un biber?n y nunca les ha pasado nada a mis hijos y tengo 3, todo lo contrario son niños muy sanos) y su cuerpo no se prepara para ciertos alimentos.

Pero ésto es una opinión mía muy discutible, por supuesto.

Ppetra.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 29 May 2008 10:36

Las suelo lavar con abundante agua, no me gusta oler a lejia.
:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 May 2008 12:03

PPetra escribió:Pues yo la fruta con agua y listo. La verdad es que a las niñas la mayoría se las pelo pero vamos, que tanto la fruta c**o la verdura con agua y a correr....

Yo es que soy de la opinión que tanta desinfecci?n y la limpieza exagerada no son buenas y menos para los niños que no crean las defensas adecuadas y que más adelante necesitar?n. De hecho pienso que la mayoría de las alergias alimentarias infantiles (que cada día hay más) vienen de ahí, que desde beb?s todo esterilizado (nunca he esterilizado un biber?n y nunca les ha pasado nada a mis hijos y tengo 3, todo lo contrario son niños muy sanos) y su cuerpo no se prepara para ciertos alimentos.

Ppetra.
pues tienes parte de razón y ya lo he leido mas veces

no me preocupa el polvo o que un bicho haya andado por ?a fruta, lo que realmente me preocupa es los abonos quimicos que hayan utilizado

a veces las lavo con jabon y las aclaro, los tomates o las manzanas sobre todo pero las cerezas o los albaricoques no lo puedo hacer asi

gracias por vuestras opiniones

:beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 29 May 2008 12:12

solsol escribió:
PPetra escribió:Pues yo la fruta con agua y listo. La verdad es que a las niñas la mayoría se las pelo pero vamos, que tanto la fruta c**o la verdura con agua y a correr....

Ppetra.
pues tienes parte de razón y ya lo he leido mas veces

no me preocupa el polvo o que un bicho haya andado por ?a fruta, lo que realmente me preocupa es los abonos quimicos que hayan utilizado

a veces las lavo con jabon y las aclaro, los tomates o las manzanas sobre todo pero las cerezas o los albaricoques no lo puedo hacer asi

gracias por vuestras opiniones

:beso: :beso:
T? tb tienes razón en lo de los productos quémicos...pero bueno, casi que prefiero ni pensarlo...jejejejj...ni en eso ni en toda la m...que nos meter?n....

Ppetra

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 29 May 2008 12:20

la fruta la lavo solo con agua, aunque siempre pienso que debería lavarla mejor :( . la lechuga la sumerjo en agua con amukina, pero por más que la enjuago me sigue sabiendo a amukina :(

Responder