prueba glucosa:

Responder
cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
prueba glucosa

Mensaje por cajera27 » 29 May 2008 12:58

espero que me podais ayudar...mi padre era diabetico y por ello al estar embarazada de poquito, unas 10 semanas,me hicieron la prueba de azucar la cual salio estupendamente por suerte.ahora la proxima vez que vaya a la matrona me la volvera a mandar y tengo un poco de miedo...puedo estar mas tranquila al haberme dado negativo la primera prueba o no tiene nada que ver y me puede salir positivo?...uy uy que nervios :nodigona: es que yo eso de pincharme para controlar el azucar a diario me da un panico!!!! :beso: :beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 29 May 2008 13:26

?a diario? :cry: :cry: . Ufff, que me toca en unos días la curva larga

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 29 May 2008 13:40

Hombre, yo creo que si la primera te salió bien, esta también.
Pero sólo es una opinión, que la verdad, no he leido nada sobre el tema.
Yo lo que haréa es preguntarle a la matrona la próxima vez que vayas si tienes riesgos de tener diabetes gestacional a medida que pase el embarazo.

Y por lo pinchazos ... bueno, deciros que a todo se acostumbra una :wink:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 29 May 2008 15:51

Hola!!

yo creo que puedes estar tranquila, mi padre es diabetico y mi abuela tb lo era, por lo tanto cuando estaba embarazada de unas 8 semanas me hicieron la prueba y dio negativa, hace 15 dias me la volvieron a repetir y tb ha dado negativa, asi que yo creo que puedes estar tranquila.

Un saludo!! :beso: :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » 29 May 2008 20:21

gracias chicas!!! :wink:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 31 May 2008 22:21

Si no me equivoco puede variar.

Mi cuñada le hicieron la prueba en el 2 trimestre y le salió diabetes gestacional y se la volvieron a hacer ahora en el último y le han salido los valores por debajo del varemo (tiene un nombre pero la verdad que no lo s?). De todas formas, si no me equivoco, en la diabetes gestacional no has de pincharte, o al menos ella no lo ha tenido que hacer.

Subo el post que seguro que alguna otra persona puede darte más y mejor información.

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Meleh » 31 May 2008 23:07

Mi padre es diabetico y mi abuela materna tambien , en mi primer embarazo no tube problemas con el azucar y en este (estoy de 34 semanas ) me dio alta la del prueba corta que te hacen en el 2ª trimestre y me tube que hacer la larga ( ufff, que co?azo !! ) pero me dio muy bien y esa es la que vale.
No te preocupes por la primera prueba , c**o mucho te ponen a dieta .
Animo !!!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Jun 2008 22:46

eterbeath escribió: De todas formas, si no me equivoco, en la diabetes gestacional no has de pincharte, o al menos ella no lo ha tenido que hacer.
Desde luego, lo normal, en la mayoría de los casos, es no pincharse, ya que generalmente con una dieta se controla.

Eso s?, aunque no tengas que pincharte insulina te hacen controlarte las glucemias, y el pinchacito del dedo (algo menos que el pinchazo de una aguja) no te lo quita nadie.

Pero en algunos casos, sí tienes que pincharte, c**o es el mío, que me pongo insulina 4 veces al día. Menos mal que ahora me han reducido el número de veces que tengo que mirarme las glucemias, porque sino, iba a parecer un colador :wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 02 Jun 2008 08:31

además de lo que te han dicho te queria añadir que a veces el embarazo en el primer trimestre no supone un estr?s excesivo para tu reserva insulinica y la preba te da bien y luego, en el segundo o en el tercero, cuando aumentan las necesidades del feto, sí que supone un gasto extra para la madre que su pancreas (el ?rgano que fabrica la insulina natural) no puede asumir y entonces se produce la diabetes gestacional, que se resuelve muchas veces con dieta, a veces c**o Garfield con insulina y que en la mayoria de casos tras dar a luz recupera sus valores normales. Por eso se repite la prueba por 3 veces cuando hay antecedentes . De todos modos es buen indicador que te haya salido bien la primera, tranquila

Responder