OT- HIPOTECAS Y EURIBOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 28 May 2008 23:28

A mi me parece un poco alto ese diferencial... sobre todo teniendo en cuenta que el índice de referencia (EURIBOR) ya está de por sí alto, y que seguir? subiendo. Creo que un buen punto de partida a la hora de la negociaci?n seráa ese: cuanto más alto está el euribor más bajo debe ser el diferencial. Por eso pienso que debe haber en el mercado mejores ofertas.

Otro aspecto no menor de esa oferta, y creo que no se ha comentado, es el per?odo de revisi?n. Intenta por todos los medios que sea anual. Incluso hay algunos productos hipotecarios que prev?n un per?odo "de cadencia", por así decirlo, en el que, en un plazo inicial relativamente largo (incluso hasta 5 años) no se toca el tipo de inter?s.

Y una regla b?sica: NO TE QUEDES CON LA PRIMERA OFERTA QUE TE HAGAN: siempre habrá una que la mejore. Ten en cuenta que, tal y c**o están ahora los tiempos, cuando entras en una sucursal dispuesta a contratar un pr?stamo hipotecario en realidad te estés convirtiendo en su negocio del día. Ellos (los bancos) querr?n hacerte ver que están dispuestos, con mucho sacrificio de su parte, a hacerte el favor de concederte el pr?stamo, cuando en realidad eres tú quien se lo estas haciendo a ellos.

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 28 May 2008 23:51

YO LO TENGO CON CAJAMADRID EURIBOR + 0,50 CON LO CUAL POR LO MENOS A ESO TIENES QUE LLEGAR Y EFECTIVAMENTE EL BANESTO ANDABA EN EURIBOR + 0,38 TAMBIEM ES IMPORTANTE SI TE OBLIGAN A HACER SEGUROS CON LA ENTIDAD QUE TE DA LA HIPOTECA POR QUE HAY VECES QUE TE METEN LA CLAVADA HAY Y LUEGO QUIERAS QUE NO SON ANUALES LOS SEGUROS. :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 29 May 2008 07:33

Popeye67 escribió:A mi me parece un poco alto ese diferencial... sobre todo teniendo en cuenta que el índice de referencia (EURIBOR) ya está de por sí alto, y que seguir? subiendo. Creo que un buen punto de partida a la hora de la negociaci?n seráa ese: cuanto más alto está el euribor más bajo debe ser el diferencial. Por eso pienso que debe haber en el mercado mejores ofertas.

Otro aspecto no menor de esa oferta, y creo que no se ha comentado, es el per?odo de revisi?n. Intenta por todos los medios que sea anual. Incluso hay algunos productos hipotecarios que prev?n un per?odo "de cadencia", por así decirlo, en el que, en un plazo inicial relativamente largo (incluso hasta 5 años) no se toca el tipo de inter?s.

Y una regla b?sica: NO TE QUEDES CON LA PRIMERA OFERTA QUE TE HAGAN: siempre habrá una que la mejore. Ten en cuenta que, tal y c**o están ahora los tiempos, cuando entras en una sucursal dispuesta a contratar un pr?stamo hipotecario en realidad te estés convirtiendo en su negocio del día. Ellos (los bancos) querr?n hacerte ver que están dispuestos, con mucho sacrificio de su parte, a hacerte el favor de concederte el pr?stamo, cuando en realidad eres tú quien se lo estas haciendo a ellos.
si, encima eso, querian que la revision fuera semestral y yo dije "uf, vamos que me va a subir la hipoteca 2 veces al año", voy a empezar pagando 1100 euros y ala vuelta de dos años, estará pagando 1600 :nodigona:

Esbardina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Esbardina » 29 May 2008 11:45

Hola Lidia.
Yo te puedo decir que hace 8 años que tengo la hipoteca de mi piso con Bankinter, en aquel momento fue el banco que mejor me la dejé y te puedo decir que me los patee casi todos, fue una compa?era de trabajo la que me lo recomend?. Desde entonces estoy muy contenta, casi nunca tengo que ir a la oficina, lo hago todo desde Internet, medio en el que Bankinter fue pionero y funciona muy bien, pues tiene pocas oficinas.
Ahora me he comprado una casa que me entregan este verano y aunque el constructor tiene la hipoteca con otro banco, hemos decidido hacerla tambiéncon Bankinter. Me he informado sobre la hipoteca en divisas y me ha parecido una opción muy buena, te recomiendo que vayas y te informes, no solo de la hipoteca, tambiénhay que tener en cuenta otro tipo de cosas c**o las comisiones, yo no pago nada por las tarjetas :up:
Si no te convence esta hipoteca, te puedo decir que por internet me la dejan en Euribor + 0,38 y sin comisiones. En su página hay un simulador muy facilito en el que puedes probar.
Espero haberte servido de ayuda, de todos modos mi consejo es que te muevas bastante ya que hay diferencias notables entre unos y otros :beso:

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 29 May 2008 12:01

Yo no tengo ni idea, pero he visto la hipoteca del BSCH euribor + 0.25%.
Lo que si haréa, desde luego es la revisi?n anual...??suerte con lo que decidas!!

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 29 May 2008 13:28

Esbardina escribió:Hola Lidia.
Yo te puedo decir que hace 8 años que tengo la hipoteca de mi piso con Bankinter, en aquel momento fue el banco que mejor me la dejé y te puedo decir que me los patee casi todos, fue una compa?era de trabajo la que me lo recomend?. Desde entonces estoy muy contenta, casi nunca tengo que ir a la oficina, lo hago todo desde Internet, medio en el que Bankinter fue pionero y funciona muy bien, pues tiene pocas oficinas.
Ahora me he comprado una casa que me entregan este verano y aunque el constructor tiene la hipoteca con otro banco, hemos decidido hacerla tambiéncon Bankinter. Me he informado sobre la hipoteca en divisas y me ha parecido una opción muy buena, te recomiendo que vayas y te informes, no solo de la hipoteca, tambiénhay que tener en cuenta otro tipo de cosas c**o las comisiones, yo no pago nada por las tarjetas :up:
Si no te convence esta hipoteca, te puedo decir que por internet me la dejan en Euribor + 0,38 y sin comisiones. En su página hay un simulador muy facilito en el que puedes probar.
Espero haberte servido de ayuda, de todos modos mi consejo es que te muevas bastante ya que hay diferencias notables entre unos y otros :beso:
Al final el banco me ha dicho que hay un nuevo producto que es:

puedes aplazar el 30% de la hipoteca a la ULTIMA LETRA DEL VENCIMIENTO DE LA HIPOTECA, por ejemplo:

una hipoteca de 40.000.000 de ptas, te aplazan para el ultimo recibo el 30%, o sea, 12.000.000 de ptas y durante el resto de tiempo (los 29 años 11 meses) pagas a razón de 28.000.000 millones de pesetas, pero claro, tienes que ir con cuidado de ahorrar esos 12.000.000 durante esos 30 años, o c**o es mi caso, cuando venda el primer piso, me liquido esos 12.000.000 y liquido algo de los otros 28.000.000 de ptas.

Lo explico todo por si alguien esta en la misma situacion y asi entre todas, aprendemos mas.

:beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 29 May 2008 13:29

Telma escribió:Yo no tengo ni idea, pero he visto la hipoteca del BSCH euribor + 0.25%.
Lo que si haréa, desde luego es la revisi?n anual...??suerte con lo que decidas!!
esta muy bien :wink:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 29 May 2008 13:30

Esbardina escribió:Hola Lidia.
entonces que tienes que tener la cuenta estilo ING?

Responder