super urgentisimo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
super urgentisimo

Mensaje por Folixia » 29 May 2008 17:09

c**o SE MONTA NATA Y CLARAS.
no me da tiempo ni a saludaros... estoy en plena faena de hacer tarta de la tortuga gertrudis y mi inexperiencia me delata.
por favor que la estoy armando ... ,me está saliendo por fuera de la olla el agua de el baño maria para el chocolate... ajhhhhhh
dice la receta: " montar la nata y las claras con los 50 grde azucar"

no tengo th sino una batidora con barilla
gracias guapas

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: super urgentisimo

Mensaje por quebueno » 29 May 2008 17:10

Folixia escribió:c**o SE MONTA NATA Y CLARAS.
no me da tiempo ni a saludaros... estoy en plena faena de hacer tarta de la tortuga gertrudis y mi inexperiencia me delata.
por favor que la estoy armando ... ,me está saliendo por fuera de la olla el agua de el baño maria para el chocolate... ajhhhhhh
dice la receta: " montar la nata y las claras con los 50 grde azucar"

no tengo th sino una batidora con barilla
gracias guapas
jajaj
tieness algun APARATO DE BARILLASÍ?.. PUEs METESELO..
Y SINO A MANO.. PERO ESO SIN PARAR.. JAJAAJ

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 29 May 2008 17:15

Bueno nunca he hecho la tortuga Gertrudis...pero yo la nata la monto con batidora el?ctrica esa debe ser la de varillas que dices y la pongo a enfriar bien primero, tambien dicen que es mejor si el cazo y las varillas estan bien frias porque levanta más...en fin, que monto la nata bien fria y la bato a alta velocidad hasta que empieza a espesar y tomar consistencia.

Y las claras lo mismo, las bato bien primero hasta que paren picos y luego le pongo el azúcar y sigo batiendo....

Ahora no sé si esa receta dice que hay que montar las dos cosas juntas con el azúcar :duda: porque me suena raro .......
pero seguro que alguien mas podrá sacarnos de la duda!!

Suerte y que te salga todo muy bien!!! :up:

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

osea que...

Mensaje por Folixia » 29 May 2008 17:20

osea que c**o las clraras del huevo y le doy barilla hasta que me aparezca c**o una nube digamos y con la nata hago lo mismo no?
y junto las dos cos así???

es que mi madre esta a 600 kms y encima o conteta al tlf
no paro de recoger agua de la cocina de gas que me lo ech? la pu?etera Maria ( baño maria) del choco
que lio!!!!!

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

bueno soy yo otra vez

Mensaje por Folixia » 29 May 2008 17:54

pasado casi el apurén ahora estoy enfriando el chocolate para unirlo al resto.
lo que pasa que no pensá que la cocinera se manchaba tanto de merenge jeje porque tengo la camiseta, los brazos y el suelo lleno de merenge y tú bueno pq toy chupandolo de los brazos y tú guay.

lo que no añadí son las yemas pq me da la impresion que no se echa no?

ya me contareis por fi

Y MILLONES DE GRACIAS A TODAS

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: bueno soy yo otra vez

Mensaje por tamyff » 29 May 2008 20:22

Folixia escribió:pasado casi el apurén ahora estoy enfriando el chocolate para unirlo al resto.
lo que pasa que no pensá que la cocinera se manchaba tanto de merenge jeje porque tengo la camiseta, los brazos y el suelo lleno de merenge y tú bueno pq toy chupandolo de los brazos y tú guay.

lo que no añadí son las yemas pq me da la impresion que no se echa no?

ya me contareis por fi

Y MILLONES DE GRACIAS A TODAS

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pa verte toa llena de merengue,jajajajaja,que te fueran echo una foto por dios,jajajaja que me meoo toa.yo no se c**o ayudarte ademas las horas que son de tanto lameton ya tienes que estar limpita y una de dos o la tortuga la has terminao o la as dejado por imposible.y olle mañana vuelbe a hacer merengue por fa,pero dile a alguien que te haga una fotoo.
perdona que me ria pero tan solo imaginandote chupandote los brazos y toa la cocina llena de merengue,estoy hasta llorando.

Responder