?Cuales son las mejores cocinas del mundo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 25 Jun 2005 13:07

:lol: :lol: :lol:
Última edición por dana el 31 Ene 2006 14:11, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jun 2005 13:19

Bueno, hablando sobre cocina "mediterr?nea", mucha gente coincide que en el norte de España se come genial y a mi, personalmente, no diré que me molesta, pero sí que no me gusta que nos engloben a los del norte, en "cocina mediterr?nea", porque de mediterr?neos n?, con todo el respeto al Mediterr?neo y su maravillosas tierras y cocinas. Luego, Francia, se puede englobar en "cocina mediterr?nea", así que esa cocina sí está representada, además por Italia ?chicas/os España no tiene el monopolio de la cocina mediterr?nea, recordemos que su cuna es la antigua Roma!.
Para mi, en mis gustos personales, la lista no coincide, porque no me gusta la cocina china, la thailandesa no la he probado, pero sospecho que tampoco... :( y prefiero la cocina italiana a la francesa. Luego, me gusta mucho la cocina mexicana, que es mucho más que tacos y enchiladas, al igual que la española es mucho más que paella y gazpacho. Coincido con Josefina: la cocina de una pueblo se conoce comiendo en casas de familia y no en hoteles.
Y luego, le diré a Chusa, que el que inici? el tema no está opinando de si la cocina peruana es mejor o peor que la española, solamente está dando unos datos que ha leído, sin más. Además de que en este foro hay gente de varios países y gente española que da recetas alemanas, austriacas, chinas, japonesas... así que esto más que un foro de cocina española es un foro de cocina mundial. (Aparte de que no tendría nada de malo que Dunke... opinara que la cocina de su tierra es la mejor, es lo que hacemos todos y buena prueba de ellos son nuestras respuestas :lol: )
:beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 25 Jun 2005 13:52

Yo lo que preguntar?a, seráan los criterios que utilizan para determinar cual es mejor y cual es peor: presentaciones, variedades, nutrici?n, equilibrio...porque si es así la francesa igual no está en el puesto que le corresponde.
La tailandesa, en cuestión de calidad alimenticia si está bastante bien, pero me parece algo deficitaria, la peruana la desconozco y lo que conozco de la japonesa...pues es muy vistosa.

Tenemos la cocina h?ngara, que no es especialmente amplia, pero es muy nutritiva y equilibrada, aunque falla en el tipo de grasas, tenemos la cocina turca...
En fin, que lo de la mejor, creo que es muy relativo. Porque hay muchos factores.

Los ahbitantes de más alnorte delplaneta no pueden tener la misma nutrici?n que la de los habitantes del hemisferio sur.

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 25 Jun 2005 13:54

Saskia por si no te has dado cuenta en mi comentario pone: (sin ?nimo de ofender) y en lo demás te diré que no voy a entrar al trapo en discursiones, yo estoy aquí para aprender, compartir, y divertirme y no para pelearme con nadie, si mi comentario te ha ofendido lo siento.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jun 2005 15:08

chusa escribió:Saskia por si no te has dado cuenta en mi comentario pone: (sin ?nimo de ofender) y en lo demás te diré que no voy a entrar al trapo en discursiones, yo estoy aquí para aprender, compartir, y divertirme y no para pelearme con nadie, si mi comentario te ha ofendido lo siento.
Chusa: no me has ofendido, yo trataba nada más de exponer mi punto de vista sobre tu opinión, desde luego no trataba de discutir de forma agria, si no de intercambiar y compartir, tb sin ?nimo de ofender.
Ahora sí que me ha molestado un poco esa frase de que no vas a entrar al trapo en discusiones, c**o si yo lo hubiera dicho expresamente para provocarte... pero enfin... pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada :beso:

Marce0120
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marce0120 » 25 Jun 2005 18:31

En mi humilde opinion :nodigona: la mejor cocina de el mundo es la mia! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo menos eso es lo que mi marido siempre me dice!!! :lol: :lol: :lol:

No en serio, para mi todas tienen su encanto; La espanola estoy anonadada y fascinada! nunca la habia preparado antes! comido....si pero definitivamente no es lo mismo! :duda: con recetas de madres, abuelas espanolas c**o no va ser mil veces mejor que en un restaurante!
Referente a la comida Peruana , aca en America es reconocida c**o una de las mejores ( claro por que no conocemos tantas c**o para opinar mejor)
Sin embargo me encanta por que se basa mucho en la comida de el Mar y a mi me encanta!

Referente a la gastronomia Estadounidence su plato tipico es B.B.Q (Barbacoas) y Hot Dogs! Mc Donals y Burger King:lol: :lol: si la verdad no tiene mucha variedad Generalmente son Mixes de todas las gastronomias!!!! y si engorda cantidades alarmantes!

a proposito de donde es lLa ensalada Caecar???????

En resumen las mejores son:

1- La mia ( gracias a ustedes!) :ok:
2- La de todas ustedes :rosa:
3- La de mi esposo :amor:

Un besote a todas (o)!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Jun 2005 19:04

Es un poco dificil decir de donde es la ensalada Cesar, ya que fuí creada en M?jico, concretamente en Tijuana, pero por un chef italiano

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 25 Jun 2005 21:42

Marce: Muy bueno lo que dices!!!!! Excelente, porque al fin y al cabo la mejor cocina del mundo es la que uno ha comido desde que tiene uso de razón, y es la comida DE LA PROPIA MADRE, QUE ES LA COCINA DE SU PROPIO PAIS. Y es lo que uno repite.

Pero Marce lo dice con un asombroso sentido del humor, que es lo principal , y lo que no hay que perder nunca. Una profunda reverenciapara tú, Marce, porque no se trata de pelear, se trata de divertirse con los foros.

Si uno mismo cocina, mi comida es la mejor, porque si pudiera mejorarla, la haréa, pero en el fondo, la mejor cocina del mundo es la de LA MAMA DE CADA UNO, porque eso es lo que uno ha conocido desde que tiene uso de razón, es parte de su vivencia primigenia, es parte de uno mismo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jun 2005 21:50

?Ay las mamis y las abuelas! Ellas sí que hacen la mejor cocina del mundo :D :D

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 25 Jun 2005 23:12

mmmmmmmm, centréndonos en España, me gustaría puntualizar una cosa. Estoy leyendo comentarios acerca del prestigio de la cocina del norte. Estoy totalmente de acuerdo, es buenísima (yo soy navarro). Pero desde aquí quiero hacer un homenaje a la cocina del centro y del sur. Parece que siempre se le da más bombo y platillo a las recetas del norte. Se lo tienen muy merecido, lo corroboro, pero tambiéncreo que esta fama está en parte contribuida por los medios de comunicación. Por circunstancias y por supuesto tambiénpor muchos míritos, los considerados 5 mejores cocineros, son del norte (Adri?, Arzak, Argui?ano, Berasategui y Subijana). Eso quiz?, inconscientemente, nos ha llevado a todos un poco a encasillar geogr?ficamente la calidad de la gastronomía.
Yo no soy ningún experto en gastronomía, ni tampoco conozco todas las recetas túpicas españolas. Pero desde mi mas absoluta humildad, he de deciros que por mis raices, conozco la cocina andaluza. Esa cocina tiene una virtud que por ejemplo en el norte no tenemos. Es muy sencilla en la elaboración, humilde en cuanto a ingredientes (me refiero a que emplea alimentos muy básicos) y aun así se consiguen recetas maravillosas, tanto en presentaci?n, c**o en sabor. En el norte se cocina de maravilla, pero si os fijais (y hablo en general) la mayor parte de las recetas de prestigio, son bastante elaboradas y emplean ingredientes muchas veces no precisamente asequibles. La gracia, frescura y sencillez que caracteriza a los del sur (y no solo me refiero a Andaluc?a), tambiénse traduce en los fogones. Creo que eso tiene mucho mucho mucho mírito y es digno de menci?n.

desde Navarra, un gran aplauso a la cocina andaluza.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

no no no por supuesto que no me olvido del resto de España (Levante, Castilla Leon, Madrid, Arag?n, Canarias, Baleares....). No conozco vuestra gastronomía a fondo, pero sí que teneis mucho por lo que aplaudiros.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o veis, no he querido nombrar ninguna receta...porque no quiero caer en el error de los típicos (Valencia = paella, Canarias = papas arrug?s, Madrid = cocido, Andalucia = gazpacho.....) ya me entendeis :wink:

:beso:

Responder