hturin escribió:
CRAKY escribió:
Vamos a hacer un poco de investigaci?n culinaria...
De dónde son típicos dices esos pastelitos?
Podemos poner un post en el foro general y seguro que alguien más los conoce, qué te parece?
[/quote]
Son super famosos en Lisboa, más concretamente del centro de Belem que es la zona de Lisboa dónde se concentran distintos monumentos, museos, Monasterio de los Jer?nimos, la torre de Belem y la pasteler?a más b?nita y grande que he visitado nunca "La Pasteler?a de Belem", dónde hacen los más maravillos pastelitos que he probado en mi vida. De verdad, es empezar a comer y no parar, no empachan nada, los sirven calentitos y te dan a elegir con que quieres espolvorearlos con azucar gl así o con canela, o con las dos cosas

y las mesitas son tan cucas, redondas de mírmol y con el pie de forja en negro, igual que las sillas. Hay distintas fuentes instaladas en la misma pared y todo está decorado con los típicos azulejos portugueses. Decoración túpica del siglo XIX. Es una preciosidad, te traslada a otro tiempo de verdad. Y si los acompañas con un café, que en Portugal, el café es inigualable, te puedo asegurar que llegas flotando al hotel
El pastel en cuestión es muy parecido en aspecto a los de arroz, pero tienen una crema dentro (que me recuerda a la de los miguelitos de la roda). El conjunto es muy ligero y suave en el paladar... una delicia!!!
En fin... a ver si hay suerte y alguien sabe c**o se hacen
H.[/quote]
Bien, bien...algo más ya sabemos. Perdona por no saber que Belem es una parte de Lisboa. Nunca he estado. Quiz?s Alegna que es portuguesa nos pueda ayudar.