Ruben escribió:Me encanta la sepia asada en la parrilla, y un día de estos tengo intenci?n de hacerla, pero tengo 2 dudas, a ver si me podeis ayudar:
La primera es, si el adobo, (compuesto por ajo, perejil, aceite y zumo de limón) lo uso para marinar la sepia unas horas antes o simplemente se lo voy echando conforme se asa o si lo echo cuando ya está asada.
La segunda, tengo entendido que existe un truco para que salga más tierna, creo que tiene que ver con quitar la telilla exterior que envuelve la sepia, pero no estoy del todo seguro. Alguien lo sabe?
Gracias

Hola Ruben ,te diré que a la 1ª duda ,yo la aso solo con un pelin de aceite y le pongo sal cuando le he dado un par de vueltas ,el ali?o se lo pongo cuando está hecha .
Ajo ,perejil ,sal ,pimienta ,limon ,un chorro de vinagre y aceite bien caliente encima del picadillo ,despues encima de la sepia.
Y 2ª ,para que está más blanda ,tienes que matarla c**o se le dice y es congelarla antes igual que se hace con el pulpo y se es para hacer sepia con cebolla ,despues de descongelarla ,en una olla de barro ,sin nada de aceite ,ni liquidos la haces hasta que no salga nada de agua ,que quede seca ,luego le pones el aceite y los ingredientes que quieras.
Espero haberte ayudado.