OT. sobre la jubilaci?n anticipada.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT. sobre la jubilaci?n anticipada.....

Mensaje por flori » 30 May 2008 09:19

Hola compis! en Francia los trabajadores se pueden jubilar a los 60 años, con el cien por cien del salario, si tiene 40 años c**o mínimo cotizado. En España no es posible, sólo si perteneces al gremio de la construcción, bomberos, y alguno más. No creeis que si con 60 años llevas 40 cotizados ya has dado todo de tú para el progreso del país? si pertenecemos a la comunidad europea, por qué estamos en inferioridad de condiciones en cosas tan importantes c**o ésta que os comento? Qué opin?is? Mi marido lleva 42 años cotizados(sin estar nunca de baja laboral) tiene 56 años, empez? a trabajar con 14 años! conocemos a gente que lleva media vida con bajas laborales, cobrando el paro, etc...la mayoría de las veces ficticias, no es injusto que estas personas tengan los mismo derechos que los que llevan toda su vida dando el cayo? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Debería incluir una cla?sula para que estos trabajadores incansables tuvieran algún beneficio, no?

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 30 May 2008 10:07

Tambien es injusto que los que no hayan trabajado en la vida tengan una pension compensatoria, tambien es injusto que los autonomos no tengan derecho a nada, tambien es injusto que las empresas te despidan 2 años antes de jubilarte y con eso te baje la pension, tambien es injusto que los jugadores de futbol ganen miles de millones de euros, tambien es injusto que los ministros tengan un sueldo de por vida y a parte otro trabajo...................................... hay tantas injusticias que no sabria por donde empezar.
Si que tienen una compensacion el trabajar toda la vida.......... jubilarse.
Este es un tema espinoso, entran en juego politica y dinero, y quizas puede que este no sea el sitio adecuado para tratarlo. :duda:

:beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 30 May 2008 10:08

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo, aunque trabajo en el gremio de construcción tengo el convenio de oficinas y despachos, una porquería :( :( ), sobretodo porque en mi ciudad llevamos desde el 2004 sin convenio firmado así que estoy a lo que quiera hacer conmigo mi jefe :( :( :(

Yo empece a cotizar con 19 años, y ya tengo 36, con cincuenta y pico tendré los 35 años cotizados y espero poder pre-jubilarme, por lo menos, ya veremos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 May 2008 10:48

poskito escribió:Tambien es injusto que los que no hayan trabajado en la vida tengan una pension compensatoria, tambien es injusto que los autonomos no tengan derecho a nada, tambien es injusto que las empresas te despidan 2 años antes de jubilarte y con eso te baje la pension, tambien es injusto que los jugadores de futbol ganen miles de millones de euros, tambien es injusto que los ministros tengan un sueldo de por vida y a parte otro trabajo...................................... hay tantas injusticias que no sabria por donde empezar.
Este es un tema espinoso, entran en juego politica y dinero, y quizas puede que este no sea el sitio adecuado para tratarlo. :duda:

Cualquier tema se puede tratar entre amigas, que creo entender que somos en este foro, espero que no haya más nadie tan susceptible c**o para molestarse por comentar temas(OT) que habrá compis a las que les interese, los cuales se tocan en este foro bastante a menudo :duda: :beso:
Última edición por flori el 30 May 2008 10:52, editado 1 vez en total.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 30 May 2008 10:51

flori escribió: Cualquier tema se puede tratar entre amigas, que creo entender que somos en este foro, espero que no haya más nadie tan susceptible c**o para molestarse por comentar temas(OT) que habrá compis a las que les interese. :duda:
No, creo que no me has entendido, no me he molestado ni soy suceptible, solo te he dicho lo que yo pienso, que este es un tema espinoso, pq cada uno le cuenta c**o le va, ya que puede levantar espinas en alguien, en mi nooo, yo ya te he dado mi opinion ............ solo he hecho una observacion, no creia qeu te fuera a molestar :(

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 May 2008 10:58

Si comento un tema que me preocupa, c**o componente de este foro, y en la primera respuesta se me dice que no es sitio para tratarlo, cuando estoy harta de ver (OT) en los que todas nos implicamos(incluida yo) para tratar de ayudar ? aconsejar, nunca se me ocurrir?a decirle a nadie que este no es sitio, para eso están los administradores y nunca se han metido en esto, son personas muy generosas y no miden las cosas al mil?metro, siempre se pueden hacer excepciones(que se hacen) :(

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 30 May 2008 12:17

Otra opción es la Jubilaci?n parcial...... La suscribes antes de los 65 años, cobras el 100 % y trabajas muy poquitos días al año.....

:up:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 May 2008 13:51

pilar2005 escribió:Otra opción es la Jubilaci?n parcial...... La suscribes antes de los 65 años, cobras el 100 % y trabajas muy poquitos días al año.....

:up:
En qué consiste exactamente? :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 30 May 2008 22:24

Gracias a las 166 que me han leído aunque no me hayan contestado, desgraciadamente veo que el tema no importa mucho, será porque en este foro abunda la juventud y no se piensa de momento en la jubilaci?n, eso es bueno. :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 30 May 2008 22:34

poskito escribió:Tambien es injusto que los que no hayan trabajado en la vida tengan una pension compensatoria, tambien es injusto que los autonomos no tengan derecho a nada, tambien es injusto que las empresas te despidan 2 años antes de jubilarte y con eso te baje la pension, tambien es injusto que los jugadores de futbol ganen miles de millones de euros, tambien es injusto que los ministros tengan un sueldo de por vida y a parte otro trabajo...................................... hay tantas injusticias que no sabria por donde empezar.

Totalmente de acuerdo, el tema de los autonomos es vergonzoso, y no lo soy ahora, lo he sido, pero es una vergüenza.

En la empresa donde yo trabajaba te jubilan con 50 años, el bbva, y en la de mi marido a los 56, ahora lo han subido a 58, pero tienes la misma cuota durante todo el periodo que te resta hasta la edad de 65.

Mi padre estuvo cotizando 34 años, tuvo una invalidez con 48 años, o sea desde los 14 cotizando y trabajando c**o un mulo, y le quedaron 23000 ptas, vamos para la luz y el agua, una vergüenza.

Flori, no es nada en absoluto hacia lo que has dicho, pero creo que hay muchas injusticias, sobretodo la de mi padre, un señor, currante a morir y con 2 hijas estudiando fuera y tener que coger una invalidez, eso si que es un problema.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder