Chicas me voy a desahogar con vosotras!!! Ot:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Te entiendo muy bien, a mi hermana le pasa algo parecido, quiere cambiar a la niña de cole pq cuando empezo la metio en uno del OPUS y bueno...una secta por dios!!! Ahora pues por puntos puede optar a otro pero queda una plaza y tienes mas novios
Este colegio es el famoso Pineda, madredelamorhermoso vaya secta,algunas joyitas:
- Mi sobri es mu presumia c**o yo, y llevaba sus uñas pintaitas de rosita y la bruja de su tutora le dijo que eso era de marranas
-Les obligan a ponerse el pantalon de chandal antes de quitarse la falda...nenas de 6 años!!!!
Vamos y mas.
Harta de ir a Ensenyament y relllenar instancias esta a la espera del cambio.
A ver si tienen suerte, tu llora que si no ni caso.

Este colegio es el famoso Pineda, madredelamorhermoso vaya secta,algunas joyitas:
- Mi sobri es mu presumia c**o yo, y llevaba sus uñas pintaitas de rosita y la bruja de su tutora le dijo que eso era de marranas

-Les obligan a ponerse el pantalon de chandal antes de quitarse la falda...nenas de 6 años!!!!
Vamos y mas.
Harta de ir a Ensenyament y relllenar instancias esta a la espera del cambio.
A ver si tienen suerte, tu llora que si no ni caso.

Última edición por Yolideli el 30 May 2008 15:44, editado 1 vez en total.
-
- Usuario expulsado
Samsara39 escribió:luisa, tengo una amiga que le pasó lo mismo que a ti en circunstancias casi exactas y ni corta no perezosa se fue a la asistente social a exponer el tema. No me preguntes c**o lo hicieron pero está en el colegio que quiere. Otra cosa, puedes entrar directamente en la web del mínisterio de educación y poner una queja o buscar alternativas. Otra opción es el defensor del pueblo que tambiéntiene web.
En fin, lo peor en estos casos es no moverse ni hacer ruido porque segun la constituci?n tenemos derecho (incluso obligaci?n) de escolarizar a nuestros hijos y no creo que tener tantas dificultades sea lo lógico.
suerte

-
- Repostera-pastelera/o
yo te recomiendoque pongas la reclamaion pertinente en conserjeria ,mi niño en septiembre tuvo ese problema ,y me era imosible desplazarme a dejarlo en el colegio que me habian asignado a casi 3/4 de hora de mi casa y con el horrio que me coincidia con el del trabajo y despues de ponert la reclamacion en la conserjeria y llorarle las penas 1 poco connegui que entrara en el colegio inicial,no pierdes nada ,da por saco1 poco a ver si consigues algo 

-
- Pinche de cocina
Te entiendo porque yo pasó por ese calvario hace 2 años, mi peque está ahora en 2ªde infantil. Aquí en Castilla y León, lo del enchufismo es bastante difícil porque la gente se hartú mucho y las listas se revisan y se "investigan" y la gente las impugna por menos de nada (incluso a través de las APAs de los propios coles cuando ven algo "raro", asi que no hay enchufes que valgan. SI VES CUALQUIER ANOMAL?A, IMPUGNA Y YA VERAS c**o ALGO CONSIGUES.
Mi mala suerte fue que justo en mi calle, pilla el l?mite de zona, o sea que yo pertenezco a una zona y los de la acera de enfrente a otra, con lo cual el que mas cerca me pillaba de casa que era el que yo quería, sólo me daban 2 puntos por zona limitrofe, porque no era de mi zona. Los de la mía me pillaban super lejos, menos uno publico que yo no lo quería ni ver. Al final, tuve suertúsima porque entré la niña en el que queríamos, pero ya el año pasado con solo 2 puntos no entro NADIE, porque las solicitudes se dispararon.
Lo que comentais de que gente que vive lejos lleva a los ni??s al cole que tu querías, aa lo mejor es porque si trabajan en esa zona, obtienen los mismos puntos que tú. Aquí puedes alegar a efectos de obtener puntos, el domicilio tuyo o el del trabajo,puedes elegir; yo vivo cerca de un Corte Ingles y muchos empleados tienen los 5 puntos de zona iindependientemente de donde vivan
Mi mala suerte fue que justo en mi calle, pilla el l?mite de zona, o sea que yo pertenezco a una zona y los de la acera de enfrente a otra, con lo cual el que mas cerca me pillaba de casa que era el que yo quería, sólo me daban 2 puntos por zona limitrofe, porque no era de mi zona. Los de la mía me pillaban super lejos, menos uno publico que yo no lo quería ni ver. Al final, tuve suertúsima porque entré la niña en el que queríamos, pero ya el año pasado con solo 2 puntos no entro NADIE, porque las solicitudes se dispararon.
Lo que comentais de que gente que vive lejos lleva a los ni??s al cole que tu querías, aa lo mejor es porque si trabajan en esa zona, obtienen los mismos puntos que tú. Aquí puedes alegar a efectos de obtener puntos, el domicilio tuyo o el del trabajo,puedes elegir; yo vivo cerca de un Corte Ingles y muchos empleados tienen los 5 puntos de zona iindependientemente de donde vivan
-
- Repostera-pastelera/o
es la leche aqui donde vivo hay fabricas grandes y aunque no vivan aqui tienen mas derecho que nadie a que vengan sus hijos y en la guarderia tambien, y es que en el pueblo solo hay una guarderia y un colegio, entra primero los de las fabricas y los que no tienen plaza a sorteo pero solo hay 2 plazas para sortear y 10 niños esperando!!
-
- Subjefa/e de cocina
Soy maestra y el año pasado he estado en el equipo directivo siendo la secretaria, por tanto yo era la que recib?a las matriculas. En mi cole no hay problema, es un puebelcito y no tenemos problemas de matricula. Pero tengo dos hijos y he pasado por el trago de saber si me admitían o no a los crios.
Lo primero, revisa bien las listas de admitidos de los coles a los que optabas, los puntos que tienen tus niños y con que puntos han entrado los demás. Puntua: la dirección (familiar o laboral), el tener hermanos en el centro, hacienda (rentas) y minusval?a.
Inform?te del número de plazas que ese centro oferta, en Junio posiblemente las plazas que estan reservadas para niños con necesidades especiales si no son cubiertas se podrán dar a los que han quedado en lista de espera.
Teniendo esos datos e información al colegio poco podrás reclamar ya que por lo menos en Asturias todo es público y conforme a requisitos que asi se establecen en las instrucciones de admisi?n de alumnado. Puedes reclamar en el colegio, pero no está en manos de ellos. El colegio tan solo tramita las solicitudes y publica la lista en funci?n de esos puntos que te comentaba.
Segunda opción, desde mi punto de vista bastante efectiva, ir directamente a tu consejer?a de educación y pedir hablar con el inspector de la zona donde esta el coelgio, comentar el tema y en funci?n de las explicaciones, comentar tus posibles medidas (carta a los per?odicos, reclamaciones, etc...).
Espero que se te solucione el problema, ahora en Junio es cuando se hace la confirmaci?n de matricula y puede haber gente que al final no lo matricule en ese centro y quede la plaza libre.
Perdona por el rollo que te he soltado pero quería explicartelo de forma clara, si necesitas más información, un privi y te comento lo que quieras.
Lo primero, revisa bien las listas de admitidos de los coles a los que optabas, los puntos que tienen tus niños y con que puntos han entrado los demás. Puntua: la dirección (familiar o laboral), el tener hermanos en el centro, hacienda (rentas) y minusval?a.
Inform?te del número de plazas que ese centro oferta, en Junio posiblemente las plazas que estan reservadas para niños con necesidades especiales si no son cubiertas se podrán dar a los que han quedado en lista de espera.
Teniendo esos datos e información al colegio poco podrás reclamar ya que por lo menos en Asturias todo es público y conforme a requisitos que asi se establecen en las instrucciones de admisi?n de alumnado. Puedes reclamar en el colegio, pero no está en manos de ellos. El colegio tan solo tramita las solicitudes y publica la lista en funci?n de esos puntos que te comentaba.
Segunda opción, desde mi punto de vista bastante efectiva, ir directamente a tu consejer?a de educación y pedir hablar con el inspector de la zona donde esta el coelgio, comentar el tema y en funci?n de las explicaciones, comentar tus posibles medidas (carta a los per?odicos, reclamaciones, etc...).
Espero que se te solucione el problema, ahora en Junio es cuando se hace la confirmaci?n de matricula y puede haber gente que al final no lo matricule en ese centro y quede la plaza libre.
Perdona por el rollo que te he soltado pero quería explicartelo de forma clara, si necesitas más información, un privi y te comento lo que quieras.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Chicas me voy a desahogar con vosotras!!! Ot
Eso que comentas puede ser por lo que te comentaba, puntua dirección familiar (certificado de empadronamiento) o laboral (certificaci?n de la empresa).luisasc escribió:
Perdonarme por este rollo, pero es que estoy super agobiada. Porque encima se sabe que gente que no vive por aqui tienen a los niños matriculados en estos centros.
-
- Jefa de cocina
a mi lo q me parece de lo mas absurdo es q para matricular a un niño en un colegio publico la renta sea algo a tener en cuenta, ?que tendra q ver lo q gane una familia para q su hijo vaya o no a ese colegio? Q se valore en un privado, aún tira q te va, pero en el publico, me parece ridiculo, ya q es q encima se propicia q se formen guetos!
patalea, no pierdes nada!!
-
- Subjefa/e de cocina
Por supuesto que se valora en privado nadie sabe exactamente lo que gana uno, pero es una manera más de favorecer a las familias de rentas bajas o de escasos recursos. Lo que más puntuaci?n da es domicilio y tener hermanos escolarizados.ilogic escribió:a mi lo q me parece de lo mas absurdo es q para matricular a un niño en un colegio publico la renta sea algo a tener en cuenta, ?que tendra q ver lo q gane una familia para q su hijo vaya o no a ese colegio? Q se valore en un privado, aún tira q te va, pero en el publico, me parece ridiculo, ya q es q encima se propicia q se formen guetos!
No me voy a meter en tema de colegio público o privado/concertado, pero generalmente (y recalco generalmente) los niños que no entran en el colegio deseado suele ser privados/concertados, quedando los públicos a veces con vacantes sin cubrir y vuelvo a insistir, es lo general, hay casos en que colegios públicos no pueden asumir la demanda y ahi entraréa la consejer?a de turno para crear una unidad más del curso o nivel que se necesite.