COCINA INTERNACIONAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
COCINA INTERNACIONAL

Mensaje por suasanse » 30 May 2008 18:25

El otro dia estuve en un taller de cocina asiatica que hicieron en un centro cultural, lo daba una chica pakistani, y me sorprendio que echandole casi todo los ingredientes que casi usamos a diario, supiera tan distinto.
Habia pensado que podiamos habrir un tema sobre la cocina internacional, aportar ideas de recetas de otros paises y probar. No se que os parecera!!!!
He visto algunas recetas de cocina china pero no he visto c**o esta que hicimos pakistani, rumana, sudamericana, affricana... debe haber mucha gente en este foro de esos paises, que se animen a ponerlas!!!
:up:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 30 May 2008 18:30

ami me parece muy bien! yo no creo que pueda aportar mucho, pero bueno...puedes empezar tu , poniendonos alguna receta que hayas aprendido en ese curso! :plas: :D :D :D

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 30 May 2008 18:37

Pues aqui la dejo!
Son PAKORAS c**o ya dije es una receta de pakistan:
Ingredientes
1 patata
1/2 cebolla
pimientos de padr?n u otro tipo si no nos gusta el picante
harina de garbanzos
espinacas
agua
aceite de girasol
Cortamos en rodajas muy finas las patatas, y en trocitos pequeños los pimientos, las espinacas, y la cebolla.

Mezclamos todo en un bol y añadimos la harina, echamos un poco de agua hasta que formemos una masa espesa pero que sea fácil de manejar en la sartén.

Con 2 cucharas vamos cogiendo la masa, la aplastamos en forma de tortilla y la fre?mos en abundante aceite de girasol, a fuego no muy fuerte,l hasta que veamos que están doradas.
Imagen

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 30 May 2008 18:58

la harina de garbanzos, la compras o la haces moliendolos??
y otra duda, la patata se mete cruda???

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 30 May 2008 19:00

la harina la compramos en tiendas pakistanies, en todas las ciudades hay, la verdad que no se si se hace moliendo los garbanzos.
y la patata si se mete cruda, muy finita para que se haga bien. :beso:

franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franytoto » 30 May 2008 19:33

Pues me parece muy buena idea yo soy de argentina aportare algun plato tipico de esta zona

:D :D :D

franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franytoto » 30 May 2008 20:02

Bueno pues aca les dejo bien detallado una de las comidas mas importantes de la argentina si no lo es la primera (jejeje).

Asado a la parrilla:

Primero y pricipal lo que vamos a tener que necesitar (para armar el fuego) es:

Le?a
Ramitas de arbol muy secas
Papel de diario
Parrilla

PRIMER PASO:
Tenemos que preparar con las leñas una torre de mas o menos 5 pisos, para hacerla debemos poner c**o base dos troncos paralelos y luego
poner a 90? otros dos, así sucesivamente hasta completar los 5 pisos

Imagen

SEGUNDO PASO:
En la base de la misma tenemos que poner unos bollitos de papel de diario del día anterior, y en el centro unas ramitas secas, para que podamos prender fácilmente el fuego.

[/img]Imagen

Una vez prendido el fuego se empezara hacer frazas tendredo que mantenerlo siempre prendido agregandole siempre ramas, hojas secas.

Imagen

Cuando logramos buena braza, la desparramamos debajo de la parrilla, colocamos la carne bien acomodada
(No olvidemos de ir poniendo siempre brazas debajo de la carne para que esta no pierda calor y la cocción sea pareja)

Imagen

Para que el asado tenga un buen sabor es aconsejable rociarlo con un buen chimichurri.

Ingredientes chimichurri:

Or?gano
Or?gano fresco
2 dientes de Ajo
Aj? molido
Sal gruesa
Aceite 1 vaso
Vinagre 1/2 vaso

Procedimiento

Incorporar a una ollita el orégano con el aj? molido y la sal gruesa con medio vaso de vinagre.
Calentar esta preparación, pero no demasiado, no hay que hacer hervir el vinagre. Revolvemos continuamente para que los sabores se mezclen.
Agregamos los dientes de Ajo aplastados, las hojitas de orégano fresco y el acite. Lo colocamos en el fuego nuevamente y calentamos, no hacer hervir, solo calentar.
Dejamos reposar.
Lo ponemos en un recipiente de vidrio.
Al momento de usar, rociar las carnes solo con el jugo

una vez dorado de un lado lo damos vuelta repetimos el mismo procedimento anterior con chimichurri incluido y a disfrutar.
(es muy bueno acompañarlo con una ensalada de lechuga y tomate y un buen vino a gusto)

[/img]Imagen

Bueno espero que les guste... :)

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 31 May 2008 10:46

UFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas:
Yo no se si podre hacerlo porque no tengo barbacoa, y ahora que viene el verano no creo que nos dejen usarla en los campos, pero te aseguro que mirare todos los dias la foto... madre mia!!! que bien lo montais alli, ya me habian hablado de los asados argentinos...
Habia un dulce que nos trajo un compa?ero que se llaman alfajores, los trajo de varios rellenos, tambien riquisimos!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder