Chicas me voy a desahogar con vosotras!!! Ot:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Chicas me voy a desahogar con vosotras!!! Ot

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:48

ydiaz30 escribió:
luisasc escribió:
Perdonarme por este rollo, pero es que estoy super agobiada. Porque encima se sabe que gente que no vive por aqui tienen a los niños matriculados en estos centros. :pelea:
Eso que comentas puede ser por lo que te comentaba, puntua dirección familiar (certificado de empadronamiento) o laboral (certificaci?n de la empresa).
claro, se empadronan en casa de los abuelos. Se dan miles de casos en este barrio.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:51

ydiaz30 escribió:
ilogic escribió:a mi lo q me parece de lo mas absurdo es q para matricular a un niño en un colegio publico la renta sea algo a tener en cuenta, ?que tendra q ver lo q gane una familia para q su hijo vaya o no a ese colegio? Q se valore en un privado, aún tira q te va, pero en el publico, me parece ridiculo, ya q es q encima se propicia q se formen guetos!

patalea, no pierdes nada!!
Por supuesto que se valora en privado nadie sabe exactamente lo que gana uno, pero es una manera más de favorecer a las familias de rentas bajas o de escasos recursos. Lo que más puntuaci?n da es domicilio y tener hermanos escolarizados.

No me voy a meter en tema de colegio público o privado/concertado, pero generalmente (y recalco generalmente) los niños que no entran en el colegio deseado suele ser privados/concertados, quedando los públicos a veces con vacantes sin cubrir y vuelvo a insistir, es lo general, hay casos en que colegios públicos no pueden asumir la demanda y ahi entraréa la consejer?a de turno para crear una unidad más del curso o nivel que se necesite.

Pero es que en mi caso, los dos colegios que tengo en mi barrio son concertados, y por eso mis hijos que no tienen mil hermanos c**o la mayoria de por aqui, ( es el barrio donde viven mas familias del opus en metros cuadrados que he visto en mi vida) no pueden entrar.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:55

Garfield escribió:Bueno, aquí lo del enchufismo, nada de nada, que todo está baremado y c**o dice ydiaz a la que se ve algo raro, puedes impugnar la lista.

Lo que sí se podría poner en tela de juicio son los criterios de baremaci?n. Pero prefiero no entrar.

Yo tengo el mismo problema, porque creo que es generalizado en toda España. Mi hija no ha entrado, de primeras en el colegio dónde pedimos, y eso que había 25 plazas y 25 solicitudes. Pero 3 de esas plazas están reservadas para niños con necesidades de educación especial y c**o este año ha cambiado la ley, 2 niños, mi hija y otro, se han quedado fuera, en vistas de que si viene uno con necesidades especiales que lo haya pedido c**o segunda opción, le pasa delante. Así que nos toca esperar al 16 de junio para saber dónde tiene plaza, aunque posiblemente sea en ese mismo centro.
Ojo, no me quejo, que si la ley está así, tengo que acatar.

Lo que sí que no me parece lógico es lo mismo que comenta Ilogic, que la renta tenga que influir. Que s?, que yo me puedo permitir el "lujo" de llevar a mi hija más lejos por cobrar más que otros, pero lo que no entiendo es cómo les cabe en la cabeza que personas que se supone tienen una renta muy baja se pueden permitir el lujo de llevar a su hijo a un colegio concertado frente a uno público, en el que no hay que pagar nada.

Pero bueno, los criterios son así y no queda otra que aguantarse.

Lo que no entiendo es lo del enchufismo ese de que habléis, me parece algo imposible, al menos con el sistema que tenemos aquí y que pensaba que era igual en toda España :duda:

Mira yo aqui en mi barrio conozco un caso de una familia que le dieron puntos por renta y yo la conocia, tienen un piso de alquiler, pero....... aqui los pisos de alquiler no son nada baratos y no se c**o pusieron que ganaban 6000 euros al año, con dos niños y un piso de alquiler. j***r y c**o comenú pues le dieron la plaza. Y a mi, una............. piiiii. :pelea:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 31 May 2008 00:23

Te he leído así por encima la problematica que expones Luisasc, y la verdad es que vaya problemones que causan el tema de las guarderías y colegios, yo no tengo niños y no puedo darte ninguna versión, pero si que oigo a las personas que los tienen y es una vergüenza las situaciones que tienen que vivir.

Espero que se solucione y no tengas muchos quebraderos de cabeza. :D :up:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 31 May 2008 08:44

Anadelik escribió:Te he leído así por encima la problematica que expones Luisasc, y la verdad es que vaya problemones que causan el tema de las guarderías y colegios, yo no tengo niños y no puedo darte ninguna versión, pero si que oigo a las personas que los tienen y es una vergüenza las situaciones que tienen que vivir.

Espero que se solucione y no tengas muchos quebraderos de cabeza. :D :up:
Uf Anadelik hija mia, no te lo puedes imaginar de verdad, yo el otro dia cuando me dijeron que no habian reubicado a mis hijos donde en el segundo colegio donde pedi, hasta llore!!!! Es un problemon muy gordo, y la junta de andalucia se lava las manos, c**o todos los años, porque esto aqui en este barrio es igual año tras año. :(

:beso:

Responder