queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
queso fresco

Mensaje por targus » 31 May 2008 13:51

Hice queso fresco el primero me salió bien y el segundo no.Alguien me podria detallar la receta.Hice la de regaliz.Pero no se el tiempo exacto de thx y c**o hago para que cuaje (esta ultima vez no me ha cuajado).c**o lo dejo reposar tapado,dentro del vaso thx.....
:cry: :cry: :cry:

manoli_72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manoli_72 » 31 May 2008 14:11

Te lo subo :up: :up: :up: :up:
Imagen
Imagen

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 31 May 2008 14:18

desconozco la receta q has hecho asi q no se en q has podido fallar.

Una de las mejores recetas es la de gebirg
Es importantisimo q la leche no pase de 50º, ya q si pasa q desnaturaliza el cuajo y es un fiasco... (aunq en la receta pone 5 minutos a 90?C no alcanza los 90? llega a los 50 mas o menos, si alcanza los 90? alcanza a la porra todo...

http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

si sigues ese paso a paso y no pasas de esa temperatura no puedes fallar

:beso: :beso:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 31 May 2008 17:46

Pero luego cuando se deja enfriar se traspasa de la thx a otro recipiente y tiene que estar tapado o puede dejar enfriarse tal cual o bien tapado en el mismo vaso thx. :nodigona: :nodigona:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 31 May 2008 20:31

supongo que dices cuando se pone ya para que coja forma no???

se deja tal cual con algo de peso encima, yo lo dejo en el cestillo de la th, le pongo un servilleta de papel o film tranparente, algo de peso y bien lo dejo dentro de la th o dentro de un cuenco para lo que escurra, ya luego lo dejo en la nevera.........

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 31 May 2008 21:23

No,lo que quiero decir es mientras no ha cuajado lo dejo dentro de la thx? :nodigona:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 31 May 2008 22:45

no a un bol

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: queso fresco

Mensaje por regaliz » 01 Jun 2008 23:12

targus escribió:Hice queso fresco el primero me salió bien y el segundo no.Alguien me podria detallar la receta.Hice la de regaliz.Pero no se el tiempo exacto de thx y c**o hago para que cuaje (esta ultima vez no me ha cuajado).c**o lo dejo reposar tapado,dentro del vaso thx.....
:cry: :cry: :cry:
Para que la leche cuaje se necesitan realmente dos horas c**o máximo, sí a las dos horas la leche no ha cuajado, aunque la dejes más tiempo no cuajar?.
Para que cuaje la leche has de tener en cuenta algunas cosas:
-que la temperatura a que calientes la leche no pase de 37?, sí la calientas más, desactivas el poder del cuajo.
-que la leche que has usado, (excepto sí se la compras a un pastor) ha perdido al propiedad de cuajarse debido a los procedimientos que ha sufrido en la industria, para que se pueda cuajar has de, o bien echar leche en polvo, o bien echar cloruro c?lcico.
-que la leche está en reposo y mantenga una temperatura constante mientras se está cuajando.

S? quieres que una leche te cuaje a la primera, uses la leche que uses, pasteurizada, UHT (la que se conserva meses), entera, descremada etc, etc...echa siempre leche en polvo y cloruro c?lcico.
El cloruro c?lcico se compra en farmacias, cuesta poco, unos 4 euros y te durar? unos tres años.
Imagen

Responder