Bordado mallorqu?n y ganchillo (dos muestras).:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bordado mallor¿Quén y ganchillo (dos muestras).

Mensaje por Garfield » 21 Jun 2005 22:55

Bueno, pues aquí os dejo algo que acab? hace tiempo, pero que no había tenido tiempo de poner en el foro.

Esto que sigue es un camino de mesa hecho en bordado mallorquén, con aguja de ganchillo sobre tela. Ten?a muchísimas ganas de aprender a hacerlo porque se pueden hacer cosas preciosas, así que este año he hecho un cursillo y ésta es una de las labores que hice.
Os dejo unos detalles del camino y el camino en la exposición de fin de curso que hicimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto otro es un tapete que le hice a mi madre para la mesa de la cocina y que le regal? por su compleaños.

Imagen

Espero que os gusten

:coqueta:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 22 Jun 2005 00:17

Garfield son preciosos. :o :o :o Me he quedado sorprendida, menudo trabajito que tiene que dar eso no?? caramba, son preciosos.
Ya veo que has aprovechado muy pero que muy bien el cursillo.

Saludos
Mer
:dientes:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 22 Jun 2005 00:31

Hola Garfield ,te han quedado preciosos ,a mi tb me gusta mucho el punto mallorquin y hace unos cuantos años tb fuí a un cursillo ,tengo algunas cosas hechas ,entre ellas un espejo ,una lamparita ,un tapete y algunas cosas empezadas que no sé cuando terminar? ,quizás ya serán para mis nietos. :lol: :lol: .
Si sale la foto ,pq con el espejo a veces no salen te enseñar? mi espejo.
:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2005 08:17

maripepa escribió:Hola Garfield ,te han quedado preciosos ,a mi tb me gusta mucho el punto mallorquin y hace unos cuantos años tb fuí a un cursillo ,tengo algunas cosas hechas ,entre ellas un espejo ,una lamparita ,un tapete y algunas cosas empezadas que no sé cuando terminar? ,quizás ya serán para mis nietos. :lol: :lol: .
Si sale la foto ,pq con el espejo a veces no salen te enseñar? mi espejo.
:beso: :beso:
Yo estoy haciendo ahora un espejo, pero voy un poco lentilla, no tengo mucho tiempo para hacer bordado. Además, cuando casi tenía una esquina hecha, lo deshice porque había empezado mal y no me gustaba cómo estaba quedando y eso que me había pegado la gran panzada en las tres semanas que estuve de baja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver qué tal me queda, porque la combinación de colores no me acaba de convencer. Igual cuando lo haya rellenado queda más bonito.

Mar, gracias por tus comentarios.

:beso:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

bordado mallorquin y ganchillo

Mensaje por asun-pc » 26 Jun 2005 22:45

¿Que bonito!. ¿Es muy dificil? creo que la técnica la vi una vez en la tele y era con un bastidor pequeñito y una aguja de ganchillo ?me equivoco? pero creo que eso por mucho que te expliquen supongo que no te enteras de nada ¿no? eso será mejor con una profesora que te guie. a mi me gustaría aprender si no fuera muy dificil.

Saludos.

asun-pc :coqueta:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: bordado mallorquin y ganchillo

Mensaje por Garfield » 27 Jun 2005 08:25

asun-pc escribió:¿Que bonito!. ¿Es muy dificil? creo que la técnica la vi una vez en la tele y era con un bastidor pequeñito y una aguja de ganchillo ?me equivoco? pero creo que eso por mucho que te expliquen supongo que no te enteras de nada ¿no? eso será mejor con una profesora que te guie. a mi me gustaría aprender si no fuera muy dificil.

Saludos.

Si, es así c**o dices.
Es un poco difícil explicarlo "on-line", más que nada, el inicio de la labor y el acabado, porque el resto, es c**o si hicieses cadena, pero sobre una tela, co hilo bajo la tela y pasando la aguja de ganchillo, con la que "pescas" el hilo y lo pasas a través de la tela y haces la lazada.
Tengo algunas fotos que hice para que Ana viera cómo se hacía, pero el problema es que con eso no aprender?s mucho, sólo aclarar?s cómo se hace.

De todas formas, si te interesan yo te las pongo.
:wink:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

bordado mallorquin y ganchillo

Mensaje por asun-pc » 27 Jun 2005 12:11

Ponlas a ver que pasa, por lo menos a ver si lo intento, me gustan tanto las labores que lo practico casi todo, algunas cosas me salen mejor que otras pero no ceso en el intento.

Saludos.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Jun 2005 12:16

asun-pc escribió:Ponlas a ver que pasa, por lo menos a ver si lo intento, me gustan tanto las labores que lo practico casi todo, algunas cosas me salen mejor que otras pero no ceso en el intento.

Saludos.

Vale, las pasar? a internet (que las tengo en la c?mara digital) y ya te las pego aquí para que las veas...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Jul 2005 21:25

asun-pc escribió:Ponlas a ver que pasa, por lo menos a ver si lo intento, me gustan tanto las labores que lo practico casi todo, algunas cosas me salen mejor que otras pero no ceso en el intento.

Saludos.

Perdona, se me había olvidado ponerte las fotos y ahora que estaba limpiando la c?mara digital las he visto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Aquí las tienes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por asun-pc » 28 Jul 2005 20:22

Llevabas razón Garfield así es muy difícil, pero era asi la idea que yo tenía.Quer?a preguntarte unas cositas: cuando coges el hilo del ganchillo lo que haces es una cadeneta ¿no? y ? hay distintos puntos o es siempre el mismo? es que veo que por una parte está más finito que por otra, por ahí ?se pasa dos veces o es otro punto distinto?.

Saludos.

Responder