queso fresco:
-
targus
- Repostera-pastelera/o

Hice queso fresco el primero me salió bien y el segundo no.Alguien me podria detallar la receta.Hice la de regaliz.Pero no se el tiempo exacto de thx y c**o hago para que cuaje (esta ultima vez no me ha cuajado).c**o lo dejo reposar tapado,dentro del vaso thx.....

-
gumer
- Cocinera/o

desconozco la receta q has hecho asi q no se en q has podido fallar.
Una de las mejores recetas es la de gebirg
Es importantisimo q la leche no pase de 50º, ya q si pasa q desnaturaliza el cuajo y es un fiasco... (aunq en la receta pone 5 minutos a 90?C no alcanza los 90? llega a los 50 mas o menos, si alcanza los 90? alcanza a la porra todo...
http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html
si sigues ese paso a paso y no pasas de esa temperatura no puedes fallar

Una de las mejores recetas es la de gebirg
Es importantisimo q la leche no pase de 50º, ya q si pasa q desnaturaliza el cuajo y es un fiasco... (aunq en la receta pone 5 minutos a 90?C no alcanza los 90? llega a los 50 mas o menos, si alcanza los 90? alcanza a la porra todo...
http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html
si sigues ese paso a paso y no pasas de esa temperatura no puedes fallar
-
megancita
- Jefa de cocina

supongo que dices cuando se pone ya para que coja forma no???
se deja tal cual con algo de peso encima, yo lo dejo en el cestillo de la th, le pongo un servilleta de papel o film tranparente, algo de peso y bien lo dejo dentro de la th o dentro de un cuenco para lo que escurra, ya luego lo dejo en la nevera.........
se deja tal cual con algo de peso encima, yo lo dejo en el cestillo de la th, le pongo un servilleta de papel o film tranparente, algo de peso y bien lo dejo dentro de la th o dentro de un cuenco para lo que escurra, ya luego lo dejo en la nevera.........
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Re: queso fresco
Para que la leche cuaje se necesitan realmente dos horas c**o máximo, sí a las dos horas la leche no ha cuajado, aunque la dejes más tiempo no cuajar?.targus escribió:Hice queso fresco el primero me salió bien y el segundo no.Alguien me podria detallar la receta.Hice la de regaliz.Pero no se el tiempo exacto de thx y c**o hago para que cuaje (esta ultima vez no me ha cuajado).c**o lo dejo reposar tapado,dentro del vaso thx.....
![]()
![]()
Para que cuaje la leche has de tener en cuenta algunas cosas:
-que la temperatura a que calientes la leche no pase de 37?, sí la calientas más, desactivas el poder del cuajo.
-que la leche que has usado, (excepto sí se la compras a un pastor) ha perdido al propiedad de cuajarse debido a los procedimientos que ha sufrido en la industria, para que se pueda cuajar has de, o bien echar leche en polvo, o bien echar cloruro c?lcico.
-que la leche está en reposo y mantenga una temperatura constante mientras se está cuajando.
S? quieres que una leche te cuaje a la primera, uses la leche que uses, pasteurizada, UHT (la que se conserva meses), entera, descremada etc, etc...echa siempre leche en polvo y cloruro c?lcico.
El cloruro c?lcico se compra en farmacias, cuesta poco, unos 4 euros y te durar? unos tres años.