GALLETAS COOKIES AHORA CON TROZOS JEJEJE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
GALLETAS COOKIES AHORA CON TROZOS JEJEJE

Mensaje por carmen1969 » 01 Jun 2008 17:49

Hola a tod@s volvi a hacer las galletas cookies porque nos gustaron mucho y esta vez trocee el chocolate a mano :lol: :lol: :lol: :lol: para que no me quedara en polvo y aqui esta el resultado,estan muy ricas os pongo las segundas que hize y luego las primeras sin trozos aunque tambien estaban buenas ehhhhhhhh,espero que os gusten.Las puso vanesa el otro dia.
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 822_[].JPG[/img]

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 821_[].JPG[/img]

y estan son las primeras sin trozos

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 791_[].JPG[/img]

ingredientes:
- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ? 1 tableta de chocolate de leche Nestl? (se corta en piezas pequeñas)
- Nueces al gusto (opcional)

*** Con estos ingredientes salen más de 40 galletas... o por lo menos a mí me salieron... todo depende del tamaño que hagamos las bolitas...

Preparación con Thermomix-31:
1.- Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que está cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que está mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
A?ade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1 ó 2 hasta que están bien incorporados.

Preparación Tradicional: 1.- Yo creo que para hacer la mezcla, lo mejor es utilizar es un tenedor o cucharad de madera por ejemplo.
Pon los azúcares y la mantequilla en un bol y mezcla hasta que está cremoso. Pon los huevos y mezcla hasta que está bien hecha la mezcla. Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. A?ade el chocolate y nueces y mezcla hasta que están bien incorporados.

2.- Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min. (yo 10 min.)

* Nota: Conviene estar atentas cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan duras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Jun 2008 18:23

Estas de hoy se ven con mejor pinta Carmen, para el café ideales.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 01 Jun 2008 19:17

islacris escribió:Estas de hoy se ven con mejor pinta Carmen, para el café ideales.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si pepi la verdad esque me gustan mas con trocitos de choco las otra se me paso la mano con el choco en la th pero estan muy ricas tambien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 01 Jun 2008 19:24

Parecen dos galletas diferentes, pero las dos tienen aspecto de estar riquisimas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 01 Jun 2008 19:25

Te han quedado c**o las compradas, tienen que estar buenísimas!! :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Jun 2008 19:35

? :o Gracias por recordar esta receta... :plas: !

Es de las primeras recetas que hice y ya ni me acordaba de ella :nodigona: ...

La receta de Sira es verdad que es muy buena :up: ...

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... MOX.html&1

?Te han quedado muy bien :) ...!

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 01 Jun 2008 19:45

Buenas buenas.... y ya dos veces que las pones........ :plas: :plas: :plas: pues no me va a quedar otro remedio que hacerlas.... las esta viendo mi hijo asi que no me libro 8)

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Jun 2008 19:49

quedaron distintas pero tienen muy buena pinta, no se con cual me quedaria :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 01 Jun 2008 19:52

marcarmul escribió:Parecen dos galletas diferentes, pero las dos tienen aspecto de estar riquisimas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si parecen diferentes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero son la misma receta lo que pasa que las segundas me quedo el chocolate muy triturado :lol: :lol: :lol: pero estan muy ricas tambien :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 01 Jun 2008 20:10

:plas: :plas:

me gustaron casi mas las que se te deshizo el chocolate :lol: :lol: :lol: pero ricas ricas las dos :beso: :beso: :beso:

Responder