Helado apto creo para Monti:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Davidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Helado apto creo para Monti

Mensaje por Davidd » 27 Jun 2005 11:55

Hola a tod@s!!

Pues aún no lo he catado, pero tengo en el congelador un helado que compré el sábado, es de miko O% azúcar, 0% grasa sabor vainilla, y creo va bien, por si las moscas pongo los ingredientes:

Leche en polvo desnatada reconstituida, edulcorantes (lactitol, aspartamo y acesulfamo potúsico) polidextrosa, fibra vegetal, proteínas de leche, emulgente (mono y diglic?ridos de los ácidos grasos alimenticios), espesantes (harinas de garrofin y de guar, carragenatos) y aromas.

¿Se puede? :duda:

Saludos!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:07

S? es correcto, porque lo único que podría dar lugar a dudas son los espesantes, pero aquí pongo la información sobre ellos:

La goma Guar: se extrae la semilla de Cyamopsis tetragonolobus, una planta anual que pertenece a la familia de las leguminosas. Luego es correcto! :up:

El garrofin: (Locust Bean Gum) se extrae de la semilla del algarrobo. El fruto del algarrobo es una vaina comestible y las semillas contienen la reserva de energ?a que proveer? la goma espesante.

Ambas copn pura fibra soluble, que c**o ya sabemos contribuye a bajar el nivel de glucemia :wink:

Davidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davidd » 27 Jun 2005 12:09

Gracias mil bella!! :D

Bueno, pues hoy me comeré un trocito espolvoreando con un poquito de canela, yo creo que puede estar bueno, os contaré.

Gracias!!! saludos!

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 27 Jun 2005 12:10

y la polidextrosa?? :duda:

Davidd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Davidd » 27 Jun 2005 12:12

Igual estoy equivocado, pero creo que en algún post se dijo que la dextrosa la ponían en no muy grandes cantidades y que además estaba aprobada por Monti y no había problema en comerla, pero no s

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:17

A ver, volvemos a lo mismo... la polidextrosa al igual que la dextrosa no es más que una glucosa soluble que está presente por ejemplo en las frutas maduras! Así que al comer fruta ya la estés comiendo :wink:

El caso es que las cantidades que se añaden a estos productos elaborados, son insignificantes, c**o por ejemplo la famosa dextrosa de los embutidos...

Monti pone c**o ejemplo que se puede tomar leche de soja que lleva azúcar!!! Porque la cantidad no es importante respecto a la fibra soluble que contienen! Pues con esto lo mismo...

Noemita lo que te pasa es que tú mezclas nuestra dieta Monti con los conceptos de Atkins, y no es lo mismo... en Monti sí podemos comer estas cosas :up:
Última edición por bellablanca el 27 Jun 2005 12:22, editado 1 vez en total.

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 27 Jun 2005 12:20

en atkins si se pueden comer cosas c**o los embutidos que llevan un minimo de dextrosa, pero la cantidad que ponen en un dulce no es la misma que ponen en un chorizo ademas que la dextrosa tiene un indice glucemico muy superior a la fructosa.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:21

Lo s?, pero en este caso el dulzor se lo dan los edulcorantes :wink:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 27 Jun 2005 12:28

bellablanca escribió:Lo s?, pero en este caso el dulzor se lo dan los edulcorantes :wink:
no entiendo porque le tienen que poner tantas cosas a todo, por ejemplo le podrian poner sucralosa y se acabo, es un edulcorante no alcoholico tolerado por todo el mundo, en muchos batidos de proteinas y otras cosas se lo ponen, no afecta en sangre y no engorda, es decir que no tiene calorias.
hablando de helados, habeis probado el de yogur y mango de mercadona?? es una delicia :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jun 2005 12:31

Pues porque ante todo son empresas que buscan beneficios y algunos productos son más baratos que otros o duran más... Quién sabe...

Responder