Dudas sobre Donuts de Malena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas sobre Donuts de Malena

Mensaje por bego18 » 30 May 2008 22:54

DONUTS DE MALENA

Ingredientes para la primera masa:
100gr de harina
60grs de agua
50 grs de levadura prensada (20 gr de levadura de panadería)
1 cucharadita de moka de azucar
Ingredientes para la segunda masa:
400grs de harina
50grs de azucar vainillada
una pizca de sal
50 grs de mantequilla
1 huevo
125grs de agua

Para el almíbar:
3/4 de un vaso de agua
3/4 de un vaso de azúcar

Hay que elaborar primero una masa "esponja":
Poner en el vaso 60 grs de agua 1 min a temperatura 40 y vel 1.
añadir los 100grs de harina,la levadura y la cucharadita de azucar.Poner 30 seg a velocidad espiga.
Sacar esta masa,cuesta un poquito de trabajo,mejor con las manos húmedas,y dejarla en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Intruducir la masa de nuevo en el vaso,añadir todos los ingredientes de la segunda masa y programar 1 min a velocidad espiga.
Sacar la masa y dejar reposar en un sitio cálido 15 min,otra vez doblará su volumen.
Poner la masa sobre una superficie seca en la que hemos puesto harina y amasar un momento,solo para dar forma de bola.
Aplastarla con el rodillo hasta que tenga 3mm,cortar los donuts y dejar en un sitio cálido hasta que doblen su volumen de nuevo.
Freir en aceite a 180 grados.
Pasar por almibar (se hace en frío mezclando el agua con el azúcar) todavia calentitos.dejar enfriar y !a comer!
-------------------------------------------------------

¿Que es la levadura prensada?, ?donde la puedo conseguir (soy de Valencia). ?Puedo sustituirla por levadura fresca?.

Y alguien me puede traducir para hacer esta receta de forma tradicional?

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Ayuda

Mensaje por bego18 » 31 May 2008 18:23

Por favor alguien me puede ayudaré :cry:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 02 Jun 2008 15:02

Pues no te se decir... te lo subo por si alguien puede contestarte. Quiza se trate de levadura seca

montse1323
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por montse1323 » 02 Jun 2008 15:24

a ver la levadura que necesitas se llama prensada o fresca en si es la misma, donde vives está mercadona o carrefour o alcampo o en una panaderia que tengas obrador, pues la puedes comprar en esos sitio. Normalmente en los supermercados grandes están en la zona de las pizzas y las salchicas pero siempre está en la nevera porque tienen caducidad y el calor les afecta mucho.

Responder