verdura:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
va a llegar un dia en que adelgazemos si, xo xq no se puede comprar a estos precioslolitapiopio escribió:La cosa es tambiénbuscar. Aqui puedo comprar la sandia por 0.90 o por 1.50 (y encima te la venden pocha). Aunque esta cara si lo comparamos, no s?, con unas oreos o algo asi, no sale tan mal de precio. Hoy mi churri, ha traido un pedazo de sandion por 9 euros y pico. Pero eran casi 12 kilos de sandia. Asi que bueno...es lo mismo que el pescado, está a unos precios que puffff(casi mejor no pensar en lo que cuesta todopitugordi escribió:la fruta y la verdura esta carisima, x lo menos en mallorca, el otro dia me lleve una mini sandia por 6?, los payeses se estan manifestando, xq a ellos se las pagan muy barato y luego se venden c**o oro.
pero bueno hay que comerlas, esa es la putada, yo he descubierto los pimientos de piquillo en lata y me los pongo por todo, estan riquisimos. incluso para hacer salsa con leche o nata, sale buenisima.)

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues tambien pues probar una tortilla de espinacas y gambas.
O nosotros lo que comemos muchas veces son guisantes con cebolla muy pochadita, le puedes añadir jamón serrano o jamón cocido a taquitos y sal, porque los guisantes y la cebolla son bastante dulces.
Crema de calabacín, pones todo troceado 1 calabacín, una patata pequeña, una zanahoria, un cebolla, y un puerro, primero lo rehogas con un ct. de aceite (yo esto me lo salto para ahorrar el aceite), luego a fuego lento lo cueces con un poquito de agua y sal, cuando esta todo blandito lo trituras y le añades un quesito light, y despues yo añado nuez moscada molida y esta de vicio, Los ingredientes, puedes ponerlos todos, o quitar alguno. Si no le pones patata te sale todo por 0,5 p.
Berenjenas rellenas, vacias un poco la berenjena abierta por la mitad (a la larga), y despues haces un sofrito con poco aceite, de cebolla, la carne que has quitado a la berenjena, un poco de calabacín, y carne de ternera picadita, un poco de tomate frito y lo rellenas, por encima le pones queso rallado y a gratinar, mmmmm....
Y ahora que llega el verano, tomates rellenos, pillas un tomate grande, lo cortas por arriba y le quitas todo lo de dentro, reservas las partes que no son semillas y quitas el agua que tenga. Despues cortas pequeñita cebolla, palitos de cangrejo, un poco de atun, maiz, zanahoria rallada, aceitunas negras sin hueso a trocitos, un poco de sal, aceite y si quieres mayonesa light y lo metes dentro del tomate (salar el tomate por dentro antes de meter el relleno). Y estan super buenas, le puedes poner dentro lo que se te ocurra, pepinillos tambien si te gustan...
Las alcachofas a la plancha tambien estan muy buenas, aunque ahora ya queda poca alcachofa...
Bueno, si se me ocurre algo mas te lo digo.
O nosotros lo que comemos muchas veces son guisantes con cebolla muy pochadita, le puedes añadir jamón serrano o jamón cocido a taquitos y sal, porque los guisantes y la cebolla son bastante dulces.
Crema de calabacín, pones todo troceado 1 calabacín, una patata pequeña, una zanahoria, un cebolla, y un puerro, primero lo rehogas con un ct. de aceite (yo esto me lo salto para ahorrar el aceite), luego a fuego lento lo cueces con un poquito de agua y sal, cuando esta todo blandito lo trituras y le añades un quesito light, y despues yo añado nuez moscada molida y esta de vicio, Los ingredientes, puedes ponerlos todos, o quitar alguno. Si no le pones patata te sale todo por 0,5 p.
Berenjenas rellenas, vacias un poco la berenjena abierta por la mitad (a la larga), y despues haces un sofrito con poco aceite, de cebolla, la carne que has quitado a la berenjena, un poco de calabacín, y carne de ternera picadita, un poco de tomate frito y lo rellenas, por encima le pones queso rallado y a gratinar, mmmmm....
Y ahora que llega el verano, tomates rellenos, pillas un tomate grande, lo cortas por arriba y le quitas todo lo de dentro, reservas las partes que no son semillas y quitas el agua que tenga. Despues cortas pequeñita cebolla, palitos de cangrejo, un poco de atun, maiz, zanahoria rallada, aceitunas negras sin hueso a trocitos, un poco de sal, aceite y si quieres mayonesa light y lo metes dentro del tomate (salar el tomate por dentro antes de meter el relleno). Y estan super buenas, le puedes poner dentro lo que se te ocurra, pepinillos tambien si te gustan...
Las alcachofas a la plancha tambien estan muy buenas, aunque ahora ya queda poca alcachofa...
Bueno, si se me ocurre algo mas te lo digo.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola wapi!!!!
Te dejo aquí mi lista por si te sirve de algo
Ensaladas: lechuga, canonigos, tomates cherry pera,...
Pepinos..me chiflan solos.
Esperragos de bote, con mayonesa
Pimientos de padr?n... es c**o un juego buscar el q pica y al final te has comido los pimientos.
Espinacas con quesitos.
Alcachofas, curdas, cocidas, con carne, a la plancha,....
Cebolla q intento meter en todos los platos q se puede.
Tb tomo crema de calabacin, de calabaza.
Menestra de verduras... haztela c**o si fuera ensaladilla rusa.
Y... no se me ocurre más.... pero animate, es la base para comer bien, la verdura es muy importante.

Te dejo aquí mi lista por si te sirve de algo
Ensaladas: lechuga, canonigos, tomates cherry pera,...
Pepinos..me chiflan solos.
Esperragos de bote, con mayonesa

Pimientos de padr?n... es c**o un juego buscar el q pica y al final te has comido los pimientos.
Espinacas con quesitos.
Alcachofas, curdas, cocidas, con carne, a la plancha,....
Cebolla q intento meter en todos los platos q se puede.
Tb tomo crema de calabacin, de calabaza.
Menestra de verduras... haztela c**o si fuera ensaladilla rusa.
Y... no se me ocurre más.... pero animate, es la base para comer bien, la verdura es muy importante.

-
- Repostera-pastelera/o
Dendra, yo te aconsejo el calabacín. En el post de recetas caseras hay unas cuantas exquisitas. Yo no sabía que estaba tan buenísimo.
Zanahoria rayada para las ensaladas
Can?nigos dan un sabor muy especial a la ensalada
Varios tipos de lechuga
lombarda: para dar color a la ensalada
la cebolla en todos los guisos y en la ensalada cortada a la juliana muy fina.
Tomate... una ensalada de tomate y queso mozarella light.
berenjena, rellena o al horno
pepino (rayado con yogur natural) es muy fresco
espárragos con mayonesa
Calabaza: para hacer postres y cremas
espinacas: a la crema están de muerte, y dicen que en tortilla tb están muy bien
coliflor... si la haces a la crema te puede gustar.
Coles de bruselas... solo en navidades
Parrillada de verduras congelada (mercadona)
Pimientos, cortados a la plancha o rellenos
y no se me ocurre nada más. 
Zanahoria rayada para las ensaladas
Can?nigos dan un sabor muy especial a la ensalada
Varios tipos de lechuga
lombarda: para dar color a la ensalada
la cebolla en todos los guisos y en la ensalada cortada a la juliana muy fina.
Tomate... una ensalada de tomate y queso mozarella light.
berenjena, rellena o al horno
pepino (rayado con yogur natural) es muy fresco
espárragos con mayonesa
Calabaza: para hacer postres y cremas
espinacas: a la crema están de muerte, y dicen que en tortilla tb están muy bien
coliflor... si la haces a la crema te puede gustar.
Coles de bruselas... solo en navidades

Parrillada de verduras congelada (mercadona)
Pimientos, cortados a la plancha o rellenos

-
- Subjefa/e de cocina
En cualquier s?per tienes bolsas de ensaladas variadas con muchos tipos de verduras diferentes y sólo tienes que ali?arlas, aunque yo siempre les paso un agua porque, aunque se supone que vienen lavadas no me f?o. Además, en los congelados tienes un montón de verduras y hortalizas que puedes comprar, solas o en forma de ensaladilla, de menestra, etc. Luego están las conservas: espárragos, pimientos, judías, tomates... Esta es una buena forma de empezar a comer verduras sin complicarte. Luego, a medida que las vayas conociendo más, y les vayas cogiendo el gustillo, puedes ir ya aumentando la dificultad...