Salsa Holandesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Salsa Holandesa

Mensaje por pakyan » 02 Jun 2008 11:04

Hola a todas, me han comentado que la salsa Holandesa esta muy buena y me gustaría probarla, pero no tengo ni idea de con que hay que acompañarla... :duda:
Alguien tiene alguna receta que se acompa?e con esta salsa?... se lo agradecería un montón que me la pasara ? :D :D :D
Última edición por pakyan el 02 Jun 2008 16:15, editado 1 vez en total.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

salsa holandesa

Mensaje por lali » 02 Jun 2008 12:08

Normalmente la salsa holandesa se usa para gratinar. Unos espárragos, alcachofas o alguna otra verdura se cubre con la salsa y se introduce en el horno con el gratinador encendido. c**o es una especie de mayonesa sólo con yema de huevo, gratina todo por igual y queda muy bien. Para eso la usan b?sicamente en los buenos restaurantes.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 02 Jun 2008 12:12

Hola guapa, cuanto tiempo sin coincidir contigo....

La salsa holandesa acompanya muy bien a los pescados, huevos, no se usa sólo para gratinar.

En mi blog tengo puesta una receta de merluza rellena con salsa holandesa, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://lacocinadeanna.blogspot.com/2008 ... salsa.html

Me alegro de volver a verte

Un besito

:beso: :beso: :beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 02 Jun 2008 12:14

una preguntilla, ya que estamos en el post de salsas... quiero hacer la salsa de mariscos, pero la que viene en el libro no me convence demasiado :mal: por llevar yemas de huevo y zumo de naranja :duda: y..c**o que no me convence demasiado :duda: :duda: a ver si alguien que la haya echo de otra manera que me diga c**o por fi :duda:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 02 Jun 2008 12:19

A mí siempre se me corta :( ¿Se puede hacer con th.?

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

salsa holandesa

Mensaje por lali » 02 Jun 2008 12:23

Hola Nunna, por supuesto que no se usa sólo para gratinar, pero es una salsa que gratina a la perfecci?n y es para lo que la usan en muchos restaurantes. Yo me he encontrado al ir a hacer una demostración con que la compren b?sicamente para hacer salsa holandesa, por el trabajo que da hacerla a mano cuando tienen el restaurante lleno y los fuegos ocupados.

Para comerla c**o acompañamiento resulta un poco pesada con tanta mantequilla y yema huevo, pero es c**o todo, a gusto del consumidor.

Un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 02 Jun 2008 12:59

A nosostros nos encanta con patatas al horno. Lo probamos en el ginos y desde entonces es un plato estrella en mi casa. Si tengo prisa, las patatas las hago en el micro, le echo la salsa y algunas tiritas de bacon frito y gratino un momentún.

Al pescado tambiénle queda muy bien. A nosotros nos gusta mucho la panga, le queda muy bien esta salsa.

Besos
Heidy :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 02 Jun 2008 16:27

Nunna escribió:Hola guapa, cuanto tiempo sin coincidir contigo....

La salsa holandesa acompanya muy bien a los pescados, huevos, no se usa sólo para gratinar.

En mi blog tengo puesta una receta de merluza rellena con salsa holandesa, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://lacocinadeanna.blogspot.com/2008 ... salsa.html

Me alegro de volver a verte

Un besito

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Nunna, yo tambiénme alegro de verte ... :D ... últimamente no entro mucho pues mi ordenador esta en reparaci?n desde hace un mes y ya ves, el portútil de mi hija nos lo sorteamos entre todos ... :lol: :lol: :lol: , espero que me lo arreglen prontito para poder entretenerme y deleitarme con vuestras recetitas ... :o
Me gusta mucho tu receta se ve muy fácil de preparar, si la hago ya te contare que tal me ha salido... :up:
Muchas gracias a todas por vuestras aclaraciones... :wink:

:beso: :beso: :beso:

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por normanda » 02 Jun 2008 16:43

yo la hago siempre en la Th. la pongo sobre patata y salm?n ahumado

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 02 Jun 2008 16:44

normanda escribió:yo la hago siempre en la Th. la pongo sobre patata y salm?n ahumado
La patata la pones ya cocida?

Responder