Tarta Dia del Padre (Receta):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta Dia del Padre (Receta)

Mensaje por angeles-Argentina » 27 Jun 2005 13:56

Mil disculpas por la tardanza en copiar la receta, Vero me habia dicho que la copiaria ella....pero entre el estudio y lo que esta cocinando ultimamente :up: , no tiene mucho tiempo.
Vero espera que les guste y les envia un beso a todos

Torta Dia del Padre

manteca (mantequilla) blanda 100 gramos

chocolate 6 barritas ( pesa 21 gr cada barrita )

yemas 3

azúcar 6 cucharadas

almendras molidas 1 cucharada y 1/2 (la receta dice 1 cda de harina y 1/2 cda de fecula de maiz, yo use almendras molidas)

claras 3.

Baño

dulce de leche 3 cucharadas bien colmadas

chocolate 3 barritas (21 gr cada una)

crema de leche (nata) a medio punto 1/2 taza , opcional

Baño :

Derretimos el chocolate picado a Baño Maria, le agregamos el dulce de leche, mezclamos bien y reservamos. Debemos usarlo tibio este baño, sino lo usamos enseguida de prepararlo, antes de colocarlo, sobre la torta lo entibiamos apenas. Queda bien brilloso

Preparacion de la base

Cortamos el chocolate, colocamos en un bol, agregamos la manteca cortada en trocitos y fundimos a Baño Maria . Retiramos y reservamos.
Ponemos las yemas en un bol junto con el azucar y batimos hasta que están espumosas ; agregamos el chocolate derretido con la manteca, mezclamos ,incorporamos las almedras molidas,y por ultimo las claras batidas a nieve con movimientos suaves y envolventes.
Colocamos en un molde de 22 cm de diametro, previamente colocamos papel manteca en la base del molde para facilitar el desmoldado.
Horno moderado 170?C por espacio de 25 minutos aproximadamente.
La preparacion es humeda, pero al pinchar con un palillo debe salir limpio.
Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Cubrimos con el baño de chocolate y dulce de leche.
Yo cubri la parte de arriba con la crema y le espolvoree chocolate rallado.
En la receta la decoraban de esta manera : hacian circulos concentricos de crema batida espesa, arrastrados luego con un palillo: de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera

Imagen

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 27 Jun 2005 14:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que artista estas echa tiene una pinta que si vivieramos mas cerquita me invitaria yo sola a merendar :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 27 Jun 2005 14:55

Se ha hecho esperar esta recetilla pero tiene su disculpa.

Gracias Angeles por ponerla y a Vero otra vez un gran :plas: :plas: :plas: :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 27 Jun 2005 18:20

Piedad, ojala estuviesemos mas cerquita, compartiriamos de todo :wink:
Es cierto, Maria Julia, tiene su disculpa... :)
Estos dias hizo una tarta de calabaza salada, riquisima, flan, tarta de manzanas, unos cuadrados de limon, cake de limon y algo mas pero ya no me acuerdo :duda: , todo riquisimooooooo :up:

Responder