Gazpacho, salmorejo, pipirrana...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 02 Jun 2008 15:14

En mi casa el salmorejo se come c**o si fuese una crema fria de tomate para que te hagas una idea, yo le pongo huevo duro picado y jamón, mi costi se lo come a base de ir mojando pan y pan y mas pan, yo no porque eso engorda muuuucho :lol: , y al hacerlo no le pongo tanto pan c**o en la receta por lo mismo y queda mas clarito, yo lo conozco de haberlo probado en casa de mi suegra que son andaluces y ella lo hace mas espeso, con mas pan.
El gazpacho en vaso, para beber fresquito, y tampoco le pongo pan por lo mismo, que asco de kilos!!!! :pelea:

:beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 02 Jun 2008 15:18

Ah!! y la pipirana, por lo menos en mi casa la hago asi: mi abueli me da cada año tomate embotellado natural, pues yo c**o un bote de esos de tomate le pico cebolla, le pongo atún, unas olivas lo ali?o y ya tú, me suena una especie de pipirana que lleva manzana picadita pero no se exactamente c**o es la receta. Haber si alguien la sabe... :duda:

:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 02 Jun 2008 16:06

Gracias Eroan :up:

La verdad es que la pipirrana es una gran desconocida para mi :nodigona:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 02 Jun 2008 16:15

Salipebre escribió:Gracias Eroan :up:

Yo te he puesto la receta de la pipirrana, la has visto verdad???

La receta me la dio hace muchos años un amigo de mi padre de jaún (creo que es de allí su procedencia :nodigona: )

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 02 Jun 2008 16:19

queca escribió:

La receta me la dio hace muchos años un amigo de mi padre de jaún (creo que es de allí su procedencia :nodigona: )
Si, si... la he visto lo que pasa es que nunca la he provado y mi familia que es andaluza tampoco la hace... por eso no me suena mucho :up: :up:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 02 Jun 2008 16:24

Salipebre escribió:
queca escribió:

Si, si... la he visto lo que pasa es que nunca la he provado y mi familia que es andaluza tampoco la hace... por eso no me suena mucho :up: :up:

Pues si te gustan las vinagretas pru?balo que te va a encantar. A mi me gusta bien fresquito y hecho con bastante antelaci?n, coge un montonazo de sabor.

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 02 Jun 2008 16:34

Yo al salmorejo le pongo, 100 g de pan, 1 k de tomates, 1 diente de ajo, 30 g de vinagre, una cucharada rasa de sal y 120 g de aceite. Y al gazpacho no le pongo pan, 1 k de tomates, 1 pimiento verde, 1/2 pepino, 1 diente de ajo, 1 cubilete de aceite, 1 cucharadita de sal, y menos vinagre que al salmoreno. El salmorejo lo tomamos en cuencos con jamón serrano y huevo duro picado y el gazpacho en casa unos lo toman en vaso y otros en cuenco.

yela73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

aqui una sevillana

Mensaje por yela73 » 02 Jun 2008 17:01

Las recetas var?an en cada casa, pero las más extendidas son las del salmorejo cordob?s, c**o la receta de melba pero con algo más de pan, y la del gazpacho sevillano, c**o la de melba también pero con un poquito de pan. Por cierto, que el gazpacho sevillano no lleva cebolla.
El salmorejo se acompaña de jamón en taquitos y huevo duro, o patatas y choricito frito,....

La pipirrana es de Jaún, (c**o mi costi), la receta es c**o la de queca pero además hay quien le añade atún en aceite desmigadito

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: aqui una sevillana

Mensaje por queca » 02 Jun 2008 17:04

yela73 escribió:Las recetas var?an en cada casa, pero las más extendidas son las del salmorejo cordob?s, c**o la receta de melba pero con algo más de pan, y la del gazpacho sevillano, c**o la de melba también pero con un poquito de pan. Por cierto, que el gazpacho sevillano no lleva cebolla.
El salmorejo se acompaña de jamón en taquitos y huevo duro, o patatas y choricito frito,....

La pipirrana es de Jaún, (c**o mi costi), la receta es c**o la de queca pero además hay quien le añade atún en aceite desmigadito

La que yo he puesto lleva el atuncito, es que sin atún no es pipirrana y además no tendría gracia :D

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 Jun 2008 18:00

Siento llevar la contraria pero en Andalucia la pipirrana se le llama al picadillo de las verduras y en cada provincia o en cada casa se le añade ya atún u otra cosa, mi abuela es de Cad?z y lo hacía muy amenudo, a vece le a?adía caballa asada, ? lomos de sardinas cocida.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder