RECETA DE NUBES?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
RECETA DE NUBES?

Mensaje por lila » 02 Jun 2008 17:31

ALGUIEN LA TIENE? ES Q LA HE PERDIDO :nodigona:

isaxurry85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isaxurry85 » 02 Jun 2008 17:43

NUBES
1 sobre de gelatina de sabor
1 sobre de gelatina neutra
200 grs. azucar
200 grs. de agua
1 cucharadita de azúcar avanillado

*Poner en un cazo el agua a calentar, y una vez caliente, añadir la gelatina neutra y el azúcar. Cuando está todo disuelto poner el sobre de gelatina de sabor sin dejar de remover hasta que espese. Espolvorear una fuente con azúcar glass, verter la mezclar y cuando enfríe espolvorear con mas azúcar. Cortar con un cortapastas o con un cuchillo*

esta es la receta que yo tengo. nunca la he probado, la tengo pendiente de hacer, asi que no sé c**o ir

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 02 Jun 2008 18:24

Yo tengo esta:
INGREDIENTES:
- 1 sobre de gelatina con sabor (limón, fresa,etc)
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200gr agua
- 300gr azúcar
- 1 pellizco de sal
PREPARACION:
1ª- Pon en el vaso todo menos la gelatina de sabor, 5?100ºV.2. Añadir la gelatina de sabor 10?V. Dejar enfriar dentro del vaso.
2ª- Una vez frío batir 6?V 5 1/2.
3ª.- Coloca en un molde forrado con film transparente y deja reposar 30? a temperatura ambiente-
4?.- Corta a cuadritos presionando con un cuchillo y tirando hacia arriba del trozo que marques con el cuchillo.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 02 Jun 2008 19:34

Imagen

RECETAS NUBES KALI

* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 grs. de agua
* 200 grs. de azúcar
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

_ Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.

_ Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.

_ Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 2.

_ Dejar enfriar y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 3 y ? sin temperatura.

_ Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass. (en vez de azúcar glass podemos poner maizena)

_ Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

Notas Kali:

* Se pueden rebozar las nubes en maizena para que no se peguen entre sí. (Ponemos la maizena en una bolsa de plástico y metemos las nubes... luego sacamos y sacudimos en un colador para retirar el exceso).

* También se puede sustituir el azúcar glass por maizena.

* La primera vez se dejan enfriar entre media y una hora y media antes del emulsionado.

* Cuando las enfriamos por segunda vez, es conveniente que reposen al menos 12 horas, antes de cortarlas y rebozarlas.

Responder