Tension alta...:

Responder
deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tension alta...

Mensaje por deme » 02 Jun 2008 18:06

Hola chicas !!!
Queria haceros una pregunta que me ronda por la cabeza desde que esta mañana me han tomado la presion en la tercera ecografia: me han dicho que la tengo alta 146/93 y claro, es por esa razon que yo desde hace c**o 10 dias la ultima falange de los dedos no me las siento ( me podrian pinchar con alfileres ahi que yo no me daria cuenta... :cry: ).
Me han dicho que tengo que tomarme la tension diariamente en mi centro de salud y que repose todo lo que pueda de mi lado izquierdo para ver si conseguimos bajarla. Pero yo ya me he puesto nerviosa y se me ha pasado preguntarla que de no conseguir bajarla que pasara ( me provocaran el parto, me daran medicacion, etc... no se... )
Alguna sabe alguna cosilla o truquillo para hacer que baje la tension ???? Lo de comer con muy poquita sal ya lo hago desde el comienzo del embarazo...

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 02 Jun 2008 18:16

no tomes café, ni coca cola, ni aquarius. sigue bebiendo mucha agua, camina, poca sal, c**o ya haces y echale ajo a tus comidas. camina todos los dias :up:

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por deme » 02 Jun 2008 18:52

muchas gracias licordehuevo. Lo que no sabia era que el ajo ayudaba en estos casos.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 02 Jun 2008 19:52

Te digo lo mismo que licordehuevo, hazle caso y verás c**o mejoras.
Suerte guapa :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 03 Jun 2008 10:57

No te pongas nerviosa que no mejoraras tu tension. La hipertension del embarazo tiene un origen diferente a la hipertension esencial y por ello lo que sirve para una no sirve para otra, lo de la sal es poco eficaz y no se aconseja comer sin sal, solo no abusar de ella. Se aconseja reposo relativo en decubito lateral izdo, no cansarse, controles tensionales y fetales frecuentes y si no se controla la tension, se puede y debe dar medicacion y seguir controlando al feto, ten en cuenta que el riesgo de la hipertension es que no "se alimente bien" por ello son mas rigurosos en su control y estate tranquila, que estas ya de unas semanas en las que tu niño esta casi maduro y aunque en el peor de los casos tuviese que nacer antes, no tendria ningun problema, un beso y aqui estoy para lo que necesites

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » 03 Jun 2008 12:42

hola!
yo estoy de 35 semanas y la semana pasada en un control me encontraron tambiénque tenía la tensi?n(la mínima) a 9'4.El médico me dijo que reposo, nada de sal(yo ya lo hacía), pies en alto(los tengo hinchados), y que me quería ver cada semana.Además me dijo que si continuaba así, pues que me adelantar?a el parto dos semanas(en la 38)

Responder