Faltas...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 02 Jun 2008 16:00

Althea escribió:Bueno, no era mi intenci?n generar esta pol?mica, ni que nadie deje de escribir por si le corregimos. Tampoco es eso!! Eso s?, si alguien ve que pongo leismos o laismos que me lo diga, sobretodo los de fuera de Madrid que lo detectúis más, porque ha llegado un momento en que ya no sé si lo digo bien o lo digo mal...

Que nadie se de por ofendido y no pensáis que iba a corregir a nadie publicamente o en modo de burla, sino a lo mejor por un privado si veía algo muy cantoso y explicarle c**o era, así la próxima vez a lo mejor no lo ponía mal, y yo croe que se la hace un favor.
Cuando iba a primero de bachiller de humanidades , mi profesora de lengua que ademas es pragmatica me dijo que los laismos o leismo no necesariamente deben estar mal sino que hay gente que es leista o laista... algo gordo seria decir la huevo entonces si que me parece bien que te corrijan :beso: :beso: :beso: .... tambien he leido por ahi que si se escribe mal es porque no se tiene estudios, no necesariamente, yo no suelo en internet poner ni tildes ni cosas de esas porque aqui vengo a escribir rapido, puedes tener muchas faltas por dejadez c**o sms, msn etc... :beso: :beso: :beso:

Con esto espero no ofender a nadie :wink:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 02 Jun 2008 16:19

Es que aquí en Madrid a veces decimos "la dije" y esas cosas, y es "le dije" ((CREO)), y gente de fuera de Madrid me lo suele corregir, pero son unas normas que no las tengo claras...

Lo de haber y a ver yo lo tengo que pensar a veces cuando escribo pero es de lo más fácil y enseguida lo corregir?s. No sí c**o explicarlo técnicamente pero... cuando es algo de futuro que puede pasar es "a ver". Ejemplos "a ver cuando vamos al cine", "a ver cuando nos vemos!", sin embargo por ejemplo "siento haber dicho" no es nada futuro... Es cuestión de que le pilles el truco.

LunaFuego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LunaFuego » 02 Jun 2008 19:14

yo os apoyo. No leí el post el primer día porque creí que era sobre faltas de la regla... pero es cierto, a mi me podéis corregir todas las veces que hagan falta.

:wink:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 02 Jun 2008 19:41

pOs pa llebar las contrarrias ha mis no me corigais, solo os dejo q me corigais de puntos, que p'a eso es un foro de ww
Última edición por Sulis el 02 Jun 2008 20:09, editado 1 vez en total.

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 02 Jun 2008 20:01

a mi me da igual, :nodigona: si lo hago es sin querer... :up: :beso:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 02 Jun 2008 20:55

Lo del a ver / haber, tecnicamente no se explicarlo tampoco, pero vaya A ver separado y con v, es del verbo ver:

A ver si quedamos --> veremos si quedamos.

Haber con h y con b, es el verbo haber, por ejemplo:

Puede haber dudas... No puede haber sido ella...

No se si aclaro algo, pero es lo que se me ocurre en este momento. Yo creo que el que mas se usa es el "a ver"
:beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 02 Jun 2008 21:38

llampec escribio:
vale!!!!!!!!!!! tal vez no era eso lo que queria decir ,pero aqui estamos para perder peso,no para aprender cultura y cada cual escribe c**o sabe y c**o puede no era mi intencion ofender a nadie yo hago muchas faltas de ortografia y la verdad a mi si que me molesta que si voy escribiendo haya alguien que me vaya escribiendo para rectificarme por eso he optado por no decir nada mas,seguire leyendo y punto.
Ya te lo dije en privado y te lo vuelvo a decir aqui, ni se ocurra dejar de escribir, no creo q nadie te vaya a rectificar y mas si ya has dejado claro q no te parece bien, yo tambien estoy de acuerdo contigo, es un foro de dieta y cada cual lo hace lo mejor q sabe :wink:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 02 Jun 2008 21:52

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 02 Jun 2008 22:39

Pues yo opino lo mismo no todo el mundo a tenido las mismas oportunidades para aprender en esta vida y puede que alguna persona se pueda sentir ofendida por que la rectifiquen cada vez que escriba algo.
Y claro teniendo en cuenta que estamos en un foro de dieta donde hblamos de nuestras cosas no me parece muy lógico que demos clases de Lengua puedo entender que si alguien esta estudiando algo de ese tipo y tenga una duda se le pueda resolver pero dar clases y rectificar no le veo la razón de ser.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 03 Jun 2008 10:41

Pues yo ven?a a hablar del la?smo, pero creo que es mejor que lo deje correr, a ver si vamos a acabar tir?ndonos de los pelos y no es plan, con el buen rollo que siempre ha habido por aquí...

Responder