ME INVADEN LAS PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
elio
Novata/o
ME INVADEN LAS PATATAS

Mensaje por elio » 27 Jun 2005 14:03

:( HOLA A TODAS-OS , RESULTA QUE ME HE JUNTADO CON TROPECIENTOS KILOS DE PATATAS Y NECESITO ALGUNA RECETA, TIPO ALBONDIGAS, CROQUETAS,ETC. QUE LUEGO PUEDA CONGELAR (Y ASI QUITARME GRAN PARTE DE ELLAS PORQUE SE ME VAN A PONER TIPO GOMINOLAS)
Y DESPUES AL DESCONGELAR ESTEN BUENAS, YA QUE LA PATATA DE LOS GUISOS DESCONGELADA ESTA MAL?SIMA. NO ME GUSTARIA PERDERLAS PORQUE SON DE HUERTA Y ES MUY DIF?CIL CONSEGUIR UNA BUENA PATATA ?LTIMAMENTE[/b]

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ME INVADEN LAS PATATAS

Mensaje por angeles-Argentina » 27 Jun 2005 14:08

elio escribió::( HOLA A TODAS-OS , RESULTA QUE ME HE JUNTADO CON TROPECIENTOS KILOS DE PATATAS Y NECESITO ALGUNA RECETA, TIPO ALBONDIGAS, CROQUETAS,ETC. QUE LUEGO PUEDA CONGELAR (Y ASI QUITARME GRAN PARTE DE ELLAS PORQUE SE ME VAN A PONER TIPO GOMINOLAS)
Y DESPUES AL DESCONGELAR ESTEN BUENAS, YA QUE LA PATATA DE LOS GUISOS DESCONGELADA ESTA MAL?SIMA. NO ME GUSTARIA PERDERLAS PORQUE SON DE HUERTA Y ES MUY DIF?CIL CONSEGUIR UNA BUENA PATATA ?LTIMAMENTE[/b]
Hola, que bueno que tengas patatas tan buenas!!!
Te gustan los ?oquis de papasó? se congelan perfectamente. Yo hace poco puse una receta de pan aromatizado de papas, tambien se congela, tengo una receta de base para pizza/pizzetas con papa, esto es lo que recuerdo en este momento, pero nuestros amigos deben tener varias recetitas ricas que te van a servir para tus patatas, que las disfrutes!!! :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Jun 2005 14:12

Mis padres compran tropecientos kilos de patatas y les duran meses y meses a condici?n de guardarlas en un lugar oscuro, se ponen gomosas ya cuando llega la siguiente cosecha, así que no creo que tengas problemas para conservarlas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Jun 2005 14:35

Si tienes sitio no te preocupes.
c**o te ha dichp Sakia en sitio oscuro y que los envases no sean de platico. En sacos de papel o tela.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 27 Jun 2005 16:27

tambien venden unos polvos para hecharselas por encima y aguantan mas de un año,mis padres compraban muchos sacos,las estendian y le ponian los polvos por encima y no se ponian malas y tenian patatas todo el año(miralo en droguerias)
yo no soy partidaria de congelar nada que lleve patata,porque fermenta y luego sabe muy mal :wink: :wink: :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 27 Jun 2005 17:04

Los polvillos esos que se echan es para que las patatas no echen ra?ces y se estropeen. Con tenerlas en un lugar oscuro o con muy poca luz*** (muy importante) y extendidas que no toquen demasiado unas con otras, las patatas te duran muchos meses. Yo lo he visto hacer así de siempre.
:wink:

*** la luz provoca que las patatas inicien su metabolismo para convertirse en plantas. El almid?n que tienen se transforma en azúcares de cadena corta, que tienen sabor dulce. De ahí la importancia de mantenerlas en oscuridad. Nunca hab?is comido patatas fritas blandurrias y con sabor dulce? Pues eso es por haberlas tenido a la luz.

Joer que mon?logo :lol: :lol: :lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Jun 2005 18:40

Ruben escribió:Los polvillos esos que se echan es para que las patatas no echen ra?ces y se estropeen. Con tenerlas en un lugar oscuro o con muy poca luz*** (muy importante) y extendidas que no toquen demasiado unas con otras, las patatas te duran muchos meses. Yo lo he visto hacer así de siempre.
:wink:

*** la luz provoca que las patatas inicien su metabolismo para convertirse en plantas. El almid?n que tienen se transforma en azúcares de cadena corta, que tienen sabor dulce. De ahí la importancia de mantenerlas en oscuridad. Nunca hab?is comido patatas fritas blandurrias y con sabor dulce? Pues eso es por haberlas tenido a la luz.

Joer que mon?logo :lol: :lol: :lol:
Joer, pues un mon?logo muy interesante...

?El puré de patatas casero se puede congelar?

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 27 Jun 2005 18:51

Y ?Cortadas para freír?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Jun 2005 18:52

Suerte la tuya de tener esas joyas. Te pongo algunas recetitas, que tengo comprobado que salen muy ricas. Las alb?ndigas no las he congelado y la crema de lechuga tampoco pero las otras dos si.

Efectivamete te podría decir la sepia con patatas o cualquier cosa de esas, pero no quedan bien las patatas al descongelar.

La tengo pendiente de hacer
ALBONDIGAS DE BACALAO 1

INGREDIENTES

500 g de patatas
250g de bacalao (desalado)
2 yemas de huevo
50 g de aceite
ajo, perejil, pimienta, canela, sal y pi?ones.

ELABORACI?N:

Cocer las patatas en el varoma o en el cestillo de 15 a 20 minutos. Sacar y pelar.

Con la míquina a velocidad 5, dejar caer los ajos y el perejil, añadir 50 grs de aceite,

Rehogar 3' 100º vel. 1.

Añadir el bacalao escurrido, picar 6 segundos en vel. 3 ?. Sacar y reservar.

Las patatas peladas se trocean 10 segundos vel 4, sin parar la míquina, añadir las yemas, el bacalao y sazonar con canela, pimienta y pi?ones (probar el punto de sal).

Pasar por las claras a punto de nieve las alb?ndigas y freír.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

No las he hecho nunca, pero creo que deben estar buenas...
ALBONDIGAS VEGETALES

INGREDIENTES

1 huevo cocido y otro crudo
1 patata
1/2 cebolla
4 zanahorias
1 taza de arroz integral cocido
150 grms de tofu
pan rallado
sal (yo no la utilizo)
perejil
pimienta blanca

ELABORACI?N:
Cocemos el arroz, sin sal, al tiempo que el huevo. Mientras ponemos el resto de los INGREDIENTES excepto el huevo crudo y el pan rallado en la TH y lo desmenuzamos a velocidad 3 1/2 unos 10 segundos, luego añadimos el arroz cocido, el pan rallado y el huevo crudo, amasamos con las manitos a la par que hacemos las alb?ndigas. Aceite caliente y......¿qué aproveche!

Con estas medidas me salieron c**o unas 30 unidades, así que aconsejo congelar, y no tomar más de 3 para adelgazar. Si lo combin?is con una jarrita de tú rojo durante la tarde, os ruego que ador?is la b?scula al ver cómo decrecen los n?meros.....

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

La hago muchísimo y luego la congelo en botes de cristal de judías...
CREMA DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES

400 gr de zanahorias peladas y en trozos
300 gr de patatas partidas en trozos pequeños
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de puerros
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de ave o sal
1 l de agua
pimienta al gusto
8 quesitos desnatados
Perejil picado para adornar

ELABORACI?N:

Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ?.

Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. M?xima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ?.

Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90?, vel. 3. Añada 200 gr. De agua y triture 1 min., en vel. M?xima. Para que quede una crema aterciopelada.

Rectifique la saz?n, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente.

Se pueden hacer con el mismo tiempo de coci?n el doble de INGREDIENTES. Realmente así es la original, con el doble. Con éstas cantidades salen dos platos para una cena.

Variante: Puede cambiar las verduras a su gusto

Receta tomada de Libro Cocina Sana

Esta la hago menos y no la he congelado nunca, pero creo que debe poder hacerse sin problemas. Es c**o un puré de verduras.
CREMA DE LECHUGA 2

INGREDIENTES

1 patata mediana pelada y troceada
1 trozo pequeño de cebolla
8 ? 10 hojas verdes de lechuga (cuanto más verdes mejor)
1 ajo
Sal
Unos 20 gramos de aceite
1/4 litro de agua
1 huevo crudo

ELABORACI?N:

Poner todos lo ingredientes en la thermomix excepto el huevo durante 20 minutos c**o mínimo, temperatura 1000 y velocidad 4/5 .

Cuando está terminada añadir el huevo estrellado por el bocal y remover un poquito.

También está probada y congelada.
CREMA DE CHAMPI?ONES 3

INGREDIENTES

250 grms. de champiñones frescos
200 grms de patatas (la original lleva 400)
50 grms de aceite (o mantequilla)
sal
pimienta
5 quesitos y
500 gr de leche (la original lleva 50 grms de nata)

ELABORACI?N:

Calentar la mantequilla 2m temperatura 100 velocidad 1

Poner la mariposa y añadir los champi limpios, la patata, sal y pimienta

Programar 20 m. temperatura 100 velocidad 1

Añadir los quesitos y la nata y programar 5 m, igual velocidad y temperatura.

Triturar( quitando la mariposa) a velocidad 6 durante unos segundos.

No hay que abusar de la cantidad de campi?ones porque si no queda la crema muy fuerte.

Si está muy espesa le puedes poner leche (yo al final le he puesto casi medio litro y sigue estando espesita)

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 27 Jun 2005 18:59

Las alb?ndigas de bacalao muy buenas, al menos a mi me gustaron y lo que si me gusto mucho la idea de congelar la crema de zanahoria, no se me había ocurrido, ... Si lo que no se aprenda aquí...

Responder