Duda tarta tiramis?:
-
Ratatuilla
- Pinche de cocina

Hola, me gustaría hacer un tiramisú, se que es un cl?sico pero yo nunca lo he hecho, muchas de vosotras la haceis a menudo por lo que he leído. Tengo una duda porque necesito hacer una tarta y veo que el tiramisú es muy poco consistente, no me gustaría que se desparramara toda, me he comprado un molde desmontable redondo. Algunas utilizais gelatina, o agar agar, nadie utiliza cuajada??? habeis probado? no se muy bien la diferencia, supongo que la gelatina no da sabor y la cuajada sí pero c**o es queso mascarpone a lo mejor la cuajada no le va mal... en fin que no se, alguien me puede aconejar? y otra cosa, si fuera gelatina la hidratais en nata líquida fría, luego cuando al incorporais? en principio no lleva nada caliente salvo que se mezclen las yemas con el azúcar al baño maría (es lo que he ido leyendo), entonces luego que haceis echais las hojas de geleatina sobre la crema de yemas caliente?? ayss cuantas dudas, gracias!!!
Última edición por Ratatuilla el 02 Jun 2008 23:47, editado 1 vez en total.
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Mi consejo si no te quieres complicar es que hagas el Tiramis? Express de Canelona... a lo mejor no es el mas elaborado pero si ademas de rico es fácil y sale siempre bien a quien le importa que no sea el mas ortodoxo
Mira el enlace y animate
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=107

Mira el enlace y animate
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=107
-
megancita
- Jefa de cocina

te doy mi opinion........el tiramisu es un postre que no tiene una consistencia c**o un mousse.......es que es asi, yo lo he comido en italia y me lo han servido en una batea y al cortarlo y servirlo se desparrama......es que es asi, yo lo que suelo hacer es dejarlo un dia entero en un molde de aro desmontable y no lo quito hasta que no lo llevo a la mesa, simplemente para que se vea bonito, pero si tardas tiende a desparramarse o incluso cuando empiezas a cortarlo.........
si quieres un tiramisu presentable c**o una tarta mira este........
postlite76408-.html
si quieres un tiramisu presentable c**o una tarta mira este........
postlite76408-.html
-
Ratatuilla
- Pinche de cocina

Muchas gracias, pues ahora sí que me habeis dejado loca, entre la receta facilita de Canelona y la maravillosa presentaci?n de Carlos Valencia, no se por qué calle tirar porque las dos son estupendas, ya os contaré, desde luego la de cane me parece más asequible pq yo con lo pato que soy... pero quería esmerarme que me he comprado el molde y todo jo!
Gracias!
Gracias!