GAZPACHUELO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cacerolillas
Novata/o
GAZPACHUELO

Mensaje por cacerolillas » 02 Jun 2008 12:31

Ya se que soy novata, por eso quisiera saber la f?rmula de cómo se hace el gazpachuelo tan famoso en Málaga....... :plas:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 02 Jun 2008 15:54

pues c**o buena malagueña que soy,te lo digo enseguida.
c**o es normal,no todas las personas lo hacen igual,yo despues de hacerlo bastante esta es la forma de prepararlo que mas me gusta.
ingredientes:
-gambas,yo pongo las de la caja negra del mercadona.
-patatas en rodajas.
-arroz.
-palitos de cangrejo o surimi.o c**o nosotros los malague?os decimos,bocas de mar.
-huevo,aceite,mejor de girasol ,sal y zumo de limon,para hacer una mayonesa.

preparacion:
-se pelan las gambas y con las cascaras y cabezas se hace un caldo.1ª sofrielas y ves aplastandolas para que suerten su juguito.
-cuando este listo el caldo,yo trituro las cabezas y lo paso por el chino para que no quede ningun resto.y lo pongo de nuevo al fuego,le agrego las patatas,y el arroz,cuando este casi le pongo las gambas y las bocas de mar cortadas no muy grandes.y se retira y deja enfriar.
-se prepara la mayonesa,con el huevo,aceite de girasol,y el zumo de limon.y cuando el caldo este muy templadito se le va poniendo poco a poco del caldo a la mayonesa y cuando este mas o menos a la misma temperatura que el caldo,se incorpora a la olla.para calentar,tienes que tener mucho cuidado,a fuego muy lento,y sin dejar de remover.
y ya esta listo.

mi madre por ejemplo,le pone algo de pescado,pero c**o a mi no me hace mucho tilin el pescado,pues no se lo pongo.

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 02 Jun 2008 17:05

Hola tamyff, en mi casa se hace c**o tú has dicho, solo que nosotros no le ponemos bocas de mar.

Pero la proxima vez, pruebo a echarle, a ver qué tal.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 02 Jun 2008 18:49

eccmlg escribió:Hola tamyff, en mi casa se hace c**o tú has dicho, solo que nosotros no le ponemos bocas de mar.

Pero la proxima vez, pruebo a echarle, a ver qué tal.
pues te recomiendo que lo pruebes,si te gustan las bocas de mar veras que toquecito mas bueno le da,y para mi gusto es muy divertido,pues se deshacen todas,y si te pasas poniendole en la parte de arriba de la olla solo se veran bocas de mar. :lol:

kiris
Novata/o

Mensaje por kiris » 02 Jun 2008 22:57

Uy... el gazpachuelo que hace mi madre es muy distinto, :nodigona:
mi madre se tira media hora haciendo la "mayonesa" coge las yemas y las va mezclando con un tenedor con el aceite pokito a poco.... hasta que se queda c**o ella quiere. Mientras, en una cazo tiene el agua hirviendo con el arroz y les hecha las claras de los huevos y cuando está templado le echa la "mayonesa" a mi me gusta así, será la costumbre. eso s?, el que deciis es más completo, supongo que mi madre solo hace la base jajajaj
tendré que tenerlo en cuenta! :babas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 02 Jun 2008 23:17

Yo nunca lo he echo con arroz :herida: cuestion de gustos :wink:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 02 Jun 2008 23:54

kiris escribió:Uy... el gazpachuelo que hace mi madre es muy distinto, :nodigona:
mi madre se tira media hora haciendo la "mayonesa" coge las yemas y las va mezclando con un tenedor con el aceite pokito a poco.... hasta que se queda c**o ella quiere. Mientras, en una cazo tiene el agua hirviendo con el arroz y les hecha las claras de los huevos y cuando está templado le echa la "mayonesa" a mi me gusta así, será la costumbre. eso s?, el que deciis es más completo, supongo que mi madre solo hace la base jajajaj
tendré que tenerlo en cuenta! :babas:
claro pues tu madre hace la mayonesa a mano,asi sale riquisimo,y con la clara en el caldo en hilitos. :babas: a mi personalmente me gusta ese gustito de las gambas.pero c**o dije antes no todos lo hacen igual,para gustos colores,ya lo dicen.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 03 Jun 2008 01:12

Yo lo hice con gambas, pero en lugar de arroz (que no me gusta mucho) le puse fideo del mas finito y estaba riquísimo.

:beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 03 Jun 2008 01:28

anda olle con fideos.otra opcion mas.
yo os pongo otra opcion mas.no es exactamente gazpachuelo,se llama sopa griega del limon.es similar pero ni punto de comparacion.
se coce arroz en agua y una pastillita de avecrem.mientras tanto en un bolw se bate huevo energicamente,se le añade pimienta blanca y bastante zumo de limon.cuando el arroz está echo y el caldo templado se va mezclando el huevo con el caldo,poco a poco y ya esta.es muy facil y rapido.y a mi cuando no me apetece estar liada con las gambas y todo eso,lo hago y me gusta mucho con el toque de la pimienta y el limon.y al no llevar el aceite de la mahonesa es mas "light" (digo yo)

Sintia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sintia » 19 Sep 2008 18:46

Aquí en mi casa lo hacemos de la siguiente manera.

-3 o 4 trocitos de rosada
-unas cuantas gambas peladas(unas 15 o 20)
-un par de papas grandes peladas y cortadas en rodajitas (c**o para las papas a lo pobre)
-un huevo y aceite de girasol para la mahonesa
-sal y agua

Bueno,se coge una hoya mediana y se llena de agua casi hasta arriba y se le echan las papas y sal.
Cuando ya estan las papas tiernas se le echa la rosada y las gambas, se dejan cocer unos 5 minutos y ya se aparta y se deja templar.

Mientras se prepara una mahonesa pero sin limon ni sal,solo el huevo y el aceite de girasol.Cuando el caldo está templado se coge un cazo y se echa un poquito en la mahonesa a la vez que se va batiendo.No puede estar muy caliente ni echarlo todo a la vez porque el huevo se cuece.Cuando esta bien liquida la mahonesa se mezcla con el caldo que hay en la olla tambiénpoco a poco y removiendo con una cuchara.Luego se calienta de nuevo y se remueve tambiénpara que no se corte.

Aquí no le echamos ni limón ni vinagre a la mahonesa porque a algunos nos gusta el gazpachuelo con limón y a otros con vinagre, así que eso al gusto.Además se le puede estrellar un huevo cuando se esta calentando de nuevo,o echarle unos granitos de arroz,o comerlo tal que así.Un saludo.

Responder