PAN DE CENTENO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IslaTM31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAN DE CENTENO

Mensaje por IslaTM31 » 03 Jun 2008 01:00

PAN DE CENTENO
Hoy he intentado hacer pan de centeno. He recopilado todas las recetas que he encontrado y me he decidido por la más fácil. El problema es que no me ha subido casi nada y ha quedado un poco mazacote. Si alguien sabe una receta de pan de centeno buena y fácil por favor que la ponga.
Muchas gracias.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 03 Jun 2008 08:30

Hola,

No pones la receta que has hecho y así es difícil ver qué ha podido pasar.. En cualquier caso, el centeno casi carece de gluten, no recuerdo bien si realmente no tiene nada de gluten pero esta proteína es la que hace subir y esponjar el pan. Yo mezclo harina de trigo con harina de centeno y además le añado una cucharada sopera de gluten de trigo (de venta en herboristerías). Queda genial con ese saborcito ácido-amargo que le da el centeno (yo uso harina integral de centeno).

:beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 03 Jun 2008 09:08

A mí tambiénme pasa cuando hago el pan de semolina y tambiénme han aconsejado que le a?ada una cucharada de gluten.

Habrá que probar :up: :up: :up: :up:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 03 Jun 2008 09:21

Perdonad chicas ?podríais poner la receta del pan de centeno? es que tengo medio kilo de harina de centeno y medio de harina de espelta y quería hacer unos panes con estas harinas ?podeis facilitarme alguna?

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 03 Jun 2008 09:48

Bueno ami este me salio muy blandito tipo pan de molde y perfecto para congelar

recetas-postp3296935.html#3296935

la masa se pega c**o una lapa por eso lo hize asi :up: :beso:

IslaTM31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PAN DE CENTENO

Mensaje por IslaTM31 » 03 Jun 2008 13:16

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. También he mirado la otra conversaci?n pan de centeno y nueces y esa es la receta que yo hice. No puedo mezclar ningun otro tipo de harina ya que tiene que ser sólo de centeno. De todas maneras ahora he visto mis fotos con las vuestras y no hay mucha diferencia. Es verdad que es una masa muy muy pegajosa. De sabor está muy bueno así que voy a seguir haci?ndolo.
No os puedo poner las fotos porque no se cómo ponerlas. Si alguien me ayuda las pondré en otro mensaje.
Gracias de nuevo. :D :D

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Re: PAN DE CENTENO

Mensaje por mary505 » 03 Jun 2008 18:36

IslaTM31 escribió:Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. También he mirado la otra conversaci?n pan de centeno y nueces y esa es la receta que yo hice. No puedo mezclar ningun otro tipo de harina ya que tiene que ser sólo de centeno. De todas maneras ahora he visto mis fotos con las vuestras y no hay mucha diferencia. Es verdad que es una masa muy muy pegajosa. De sabor está muy bueno así que voy a seguir haci?ndolo.
No os puedo poner las fotos porque no se cómo ponerlas. Si alguien me ayuda las pondré en otro mensaje.
Gracias de nuevo. :D :D
mira me imagino que claro que puedes mezclar harinas tu prueba que nadie lo prohibe

y en lo de las fotos si esto te ayuda pues prueba tambien
:up: :up:
recetas-postx88066-0-0.html

IslaTM31
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IslaTM31 » 04 Jun 2008 00:46

Yo lo hice sólo en la thermomix y después lo puse en un molde de silicona tipo plum cake, 30 minutos a 50º en el horno con un vaso de agua y sin abrir el horno 30 minutos más a 225? igual que lo hago con los otros panes.

Responder