Tarta Jovellanos ( Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tarta Jovellanos ( Fotos)

Mensaje por fresa1971 » 03 Jun 2008 10:56

Esta receta la copie de un libro de postres que salio en la Nueva España y salio muy buena, por eso os pongo la foto de la tarta para que la probeis. La receta esta en el blog. Espero que os guste.
Imagen
Imagen

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Jun 2008 11:05

:nodigona: y otra vez la pregunta de la discordia.... :duda:

la receta está en el blog.... entonces... el recetario de MR... lo cerramos ???? en lugar de Mundo Recetas le cambiamos el nombre al foro y lo llamamos Mundo Blogs ?????

Costar? mucho trabajo poner la receta EN EL RECETARIO tambien ???

:( lo siento.... pero es lo que pienso, ya no me dí tiempo a buscar más recetas ni puedo volverme loca acordandome en qué blog fuí publicada... y creo que no soy la única.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 03 Jun 2008 11:10

No es por no ponerla en el foro, simplemente es que no estoy muy ducha con el ordenador y tardo un monton en hacer una receta, en cuanto tenga mas soltura y sepa mejor lo de pegar y cortar no me costara ningun trabajo ponerla en el foro. Siento que te haya molestado.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Jun 2008 11:22

fresa1971 escribió:No es por no ponerla en el foro, simplemente es que no estoy muy ducha con el ordenador y tardo un monton en hacer una receta, en cuanto tenga mas soltura y sepa mejor lo de pegar y cortar no me costara ningun trabajo ponerla en el foro. Siento que te haya molestado.
Fresa, no es dificil copiar y pegar. Solo tienes que marcar el texto, despues dar un click encima del texto marcado con el boton derecho. Una de las opciones que te salen es "copiar". Le das a copiar y vienes a tu mensaje en el cuadro del mensaje vuelves a hacer click con el boton derecho y le das a "pegar". :wink:
Estoy deseando ver la receta :) La tarta tiene MUY buena pinta :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Jun 2008 11:23

:) no me molestas...

editar una receta es muy facil, solo tienes que ir a la parte de arriba, donde dice "publicar tu receta" y cubir los campos, copiar lo que tienes en el blog con la misma foto si quieres y ya esté...

a mi, me costó mucho mas trabjo publicar recetas en el blog que en el foro, será rara.... :lol:

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 03 Jun 2008 11:26

TARTA JOVELLANOS

INGREDIENTES:

Pasta brisa: 100 grs. harina

50 grs. mantequilla

30 grs. azucar glass

1 huevo, 1 pizca de sal

Relleno: 50 grs. avellanas picadas gruesas

50 grs.nueces picadas

100 grs. de dados de manzanas

30 grs. de miel

Mezcla de azúcar y canela

Bizcocho: 200 grs. de mazap?n ( 50 almendra 50 azúcar)

40 grs. mantequilla

40 grs. leche

2 huevos

40 grs. harina

PREPARACION:

Se elabora una pasta formando un volc?n con la harina y los demás ingredientes de la pasta brisa. Amasamos y se reserva.

En un bol echamos las avellanas, las nueces y los dados de manzanas mezclandolo todo bien. A?adimos la miel, la canela y el azúcar. Reservamos.

El bizcocho se prepara de la siguiente manera mezclando los ingredientes en este orden: mazap?n-mantequilla-leche-huevos-harina. Batir todo junto con la batidora tiene que quedar una crema ligera.

Forrar un molde de 30 cm con la pasta brisa echar el relleno de frutos secos y por encima la crema.

Introducir al horno precalentado 30 min. a 180.

Una vez frío se glasea con azúcar.

Gracias por la ayuda.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Jun 2008 11:33

El mazapan es una de mis debilidades y los frutos secos me encantan asi que para mis favoritos de cabeza :D
Una pregunta... Donde pone mazapan entre parentesis pone almendras y azucar... Tengo mazapan comprado. ? Lo puedo rallar y usar igual ? :duda:
Gracias por la receta :)

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 03 Jun 2008 11:38

Gracias, por la receta, tiene buena pinta esta tarta.
:plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 03 Jun 2008 11:59

Gijonesa escribió::nodigona: y otra vez la pregunta de la discordia.... :duda:

la receta está en el blog.... entonces... el recetario de MR... lo cerramos ???? en lugar de Mundo Recetas le cambiamos el nombre al foro y lo llamamos Mundo Blogs ?????

Costar? mucho trabajo poner la receta EN EL RECETARIO tambien ???

:( lo siento.... pero es lo que pienso, ya no me dí tiempo a buscar más recetas ni puedo volverme loca acordandome en qué blog fuí publicada... y creo que no soy la única.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pienso exactamente igual.
Nacho nos ha facilitado mucho poner las recetas en el foro con el último invento... Hay que aprovecharlo y mantener el foro vivo en su esencia inicial :up: :up: :up: :up:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 03 Jun 2008 12:08

Muchas gracias por la receta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder