pregunta sobre mermelada de tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta sobre mermelada de tomate

Mensaje por mersa » 03 Jun 2008 10:02

Chicas, tengo un montón de tomates, y quería hacer mermelada con ellos.
Teneis la receta? Y, c**o la usais? c**o los pimientos confitados sobre queso ? o la poneis de otra forma?
Se aceptan mas ideas para darle salida a unos tomates :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 03 Jun 2008 10:28

Hola,

Yo no la he hecho nunca, pero mira en el blog de cucharadepalo, que tienen la receta de la mermelada de tomate para la thermomix.

Saludos

SuperChicca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SuperChicca » 03 Jun 2008 10:31

Holas, yo los tengo de dos a tres minutos en agua hirviendo para quitarles la piel. Después... mi medida es de 270 grs de tomate, 110 grs de azúcar y una cucharadita del café de sal. Lo pongo a fuego lento en la olla porque me gusta que salga enterito y cuando veo q pierde el caldito lo paro y a envasar.

:cry: lo c**o con todo, con el chuletún, con la tortilla de patatas, con todo... :cry: así me estoy poniendo, jajajaja

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 03 Jun 2008 10:56

eccmlg escribió:Hola,

Yo no la he hecho nunca, pero mira en el blog de cucharadepalo, que tienen la receta de la mermelada de tomate para la thermomix.

Saludos
Allí me voy a mirar, muchas gracias :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 03 Jun 2008 10:57

SuperChicca escribió:Holas, yo los tengo de dos a tres minutos en agua hirviendo para quitarles la piel. Después... mi medida es de 270 grs de tomate, 110 grs de azúcar y una cucharadita del café de sal. Lo pongo a fuego lento en la olla porque me gusta que salga enterito y cuando veo q pierde el caldito lo paro y a envasar.

:cry: lo c**o con todo, con el chuletún, con la tortilla de patatas, con todo... :cry: así me estoy poniendo, jajajaja
Gracias, quería hacerla con la thermomix :beso: :beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 03 Jun 2008 11:22

pues creo que yo tambien lo voy a hacer, en este momento estoy haciendo tomate frito para congelar pero tengo tantos tomates que igual tambien me animo a hacer uno de mermelada, asi que dime al final c**o la hacer, la verdad me gustaria hacerla en la th. :D

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 03 Jun 2008 11:29

globe escribió:pues creo que yo tambien lo voy a hacer, en este momento estoy haciendo tomate frito para congelar pero tengo tantos tomates que igual tambien me animo a hacer uno de mermelada, asi que dime al final c**o la hacer, la verdad me gustaria hacerla en la th. :D
Yo creo que voy a hacer esta de mjmix, que es facilita, aunque le pondré menos azúcar, no nos gusta muy dulzona. Le voy a poner 300g. de azúcar. Espero que quede bien
http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... MATE-.html
:beso: :beso:

audal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por audal » 03 Jun 2008 12:29

Hola Mersa
Yo siempre hago la mermelada de tomate con 1 Kg. de tomates, una manzana y 1 Kg. de azucar, Lavo bien los tomates y la manzana los troceo todo (sin pelar nada) y lo trituro bien en la thermomix, pero luego lo pongo en una cazuela y le añado el azucar y lo voy moviendo destapado despacito para que se vaya evaporando todo el agua que llevan los tomates, tardo bastante en hacerlo pero es que a mi me gusta la mermelada bien espesita si no no nos gusta.
Cuando esta aun caliente lo pongo en botes que ya he hervido y boca abajo hasta que se enfria bien despues lo guardo y dura muchisismo
Espero haberte ayudado
:beso: :beso: :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 03 Jun 2008 12:47

Pues yo la mermelada de tomate la unto en las tostadas, junto con mantequilla o sola. Está de recgupete.
La que me sobra la congelo y ya tengo mermelada de tomate para todo el año.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 03 Jun 2008 12:52

?Nenas, no os olvideis de los p?talos!!!!!! Están buenísimos :D :D

recetas-postx176768-0-0.html

Aquí la receta, con permiso de maripepa:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... com/?p=100

:up: :up:

Responder