Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
alicegoldfinger - Cocinera/o

Por ¿Qué me salen los zumos en la th siempre turbios??
Mensaje
por alicegoldfinger » 03 Jun 2008 12:54
Es c**o si fuesen espuma... c**o si las burbujas al hacerlo en velocidad míxima, se quedasen opacos, sin ser transparentes...
Sólo lo he conseguido alguna vez con el zumo de piña, pero el resto de las veces se quedan translucidos, y faltos de trasparencia...
Ni siquiera dejéndolos un buen rato, se les pasa la espuma...
Alg?n truco o idea??

-
mariagaroz - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mariagaroz » 03 Jun 2008 14:39
Pues...yo estuve este verano en un curso y la presentadora hizo uno de naranja y limón y dijo que para que no haga espuma habia que mezclar el agua con la espátula...en vez de mezclarlo todo en la th...pero claro, eso es en el caso de este zumo que lleva agua,pero no sé decirte para los que no llevan
-
alicegoldfinger - Cocinera/o

Mensaje
por alicegoldfinger » 03 Jun 2008 14:43
mariagaroz escribió:Pues...yo estuve este verano en un curso y la presentadora hizo uno de naranja y limón y dijo que para que no haga espuma habia que mezclar el agua con la espátula...en vez de mezclarlo todo en la th...pero claro, eso es en el caso de este zumo que lleva agua,pero no sé decirte para los que no llevan
Hmmmm, curioso!!!
Me podrías explicar la receta cómo lo hací así?
Yo últimamente trituro la fruta primero a velocidad míxima, y al final le añado el agua, porque si lo trituras todo con el agua desde el principio te quede c**o una mousse, y no se puede beber bien!

-

Mensaje
por mariagaroz » 03 Jun 2008 16:15
Te pongo la receta tal cual la hicieron alli (mi presentadora me dio fotocopias)
ZUMO DE NARANJA:
- 4 naranjas totalmente pelado (sin piel blanca ni naranja)
- 1 limon totalmente pelado 8sin piel blanca,amarilla ni pepitas)
- 150 grs de azucar
- 5 cubitos de hielo
Preparación:
Ponerlo todo a velocidad 5-7-10 durante un minuto aproximadamente. Agregar agua al gusto mezclando con la espátula.
Yo lo probé allí y estaba delicioso!!!
-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 03 Jun 2008 16:19
a mi me pasa c**o a ti... la verdad es que estoy pensando en comprarme una licuadora pero me sabe mal teniendo la termomix tener un trasto mas...me encantan los zumos de zanahoria pero..no se c**o hacer zumos en le th
-
MJmix - Jefa de cocina

Mensaje
por MJmix » 03 Jun 2008 16:22
Yo primero trituraria bien la fruta sin liquido, y luego a tu gusto lo vas añadiendo y mezclando en vel. lenta.
El zumo de naranja es el único al que se le añade el agua al final, para que no haga espuma, puedes hacer lo mismo con el resto de frutas.
Un

MJ.
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 03 Jun 2008 16:26
MJmix escribió:Yo primero trituraria bien la fruta sin liquido, y luego a tu gusto lo vas añadiendo y mezclando en vel. lenta.
El zumo de naranja es el único al que se le añade el agua al final, para que no haga espuma, puedes hacer lo mismo con el resto de frutas.
Un

MJ.
Muchas gracias MJmix por el consejo porque aunque últimamente hago mucho zumo... al ponerle naranja queda una espumita encima... y aunque a mi personalmente no me importe .. a mi chico no le gusta y tengo que quitarla en su vaso

-
amaia71 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por amaia71 » 03 Jun 2008 16:41
Que curioso...........me interesa el tema. Yo no suelo hacer zumos porque quedan raros, y claro, sera por eso que estais comentando.
-

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado