Mi ultimo helado (receta pag 4). De flan de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Jun 2008 00:38

:o Por favooorr Javi....pero que pinta tiene ese helado?? :o eso tiene que ser una delicatessen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estas hecho todo un profesional :up:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 03 Jun 2008 00:49

:plas: :plas: :plas: :plas: yo tambien quiero helado y recetaaaaaa :nodigona:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 03 Jun 2008 10:01

RECETA HELADO DE FLAN DE HUEVO

Ingredientes:

Leche de vaca: 306g

Nata 35%: 140g

Leche en polvo desnatada: 49g

Dextrosa: 145g

Flan de huevo: 360g

Se vierte en la thermomix todo excepto el flan. Se pone vel 4 y 90?C. En q la mezcla alcanza los 40ºC se añade el flan. Vel 4, T?90 hasta alcanzar los 85?C. Se enfria al baño maria inverso, en q la mezcla alcanza 30?, se mete en el frigorifico a 4?C durante 6 a 12 horas. Se vierte en heladera y se manteca.

A la hora de servir es importantisimo acompañarlo con sirope de caramelo, ya q tenemos asociado al flan el sabor del caramelo, y sin eso, nos parecera q le falta algo :lol: :lol: :lol:

Espero q os guste...

En q tenga tiempo lo subire a mi blog

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 03 Jun 2008 14:42

no me entero :nodigona: lo que echas es flan ya hecho o sobrecito de flan?

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 03 Jun 2008 15:19

licordehuevo escribió:no me entero :nodigona: lo que echas es flan ya hecho o sobrecito de flan?
:lol: :lol:
Flan hecho, sobrecito no, flan, flan, yo he utilizado del mercadona, de la marca reina

:beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 03 Jun 2008 15:53

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o

yo no quiero la receta.... quiero el heladooooo..... :lol: :lol: :lol: :dientes:

:) bueno si...pon la receta... así volverá a pensar en comprarme la heladora... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: por cierto... eso de "el ultimo helado".... suena... a... que es el ultimo para siempre.... :lol:

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol:

El último helado es crolologico, cuando haga otro este sera el penúltimo :lol: :lol: :lol:
Tengo en mente algun sabor mas, aparte de los q tengo calculados y no los he hecho aun :lol: :lol:, es q el tiempo esta de un fresquito y un lluvioso... :lol: :lol: q me da pereza aunq se admiten sugerencias de nuevos sabores :wink: ...

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 03 Jun 2008 15:59

auro44 escribió::o Por favooorr Javi....pero que pinta tiene ese helado?? :o eso tiene que ser una delicatessen :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estas hecho todo un profesional :up:
el helado saca una textura impresionante despues de dos dias en el congelador, asi q he acertado con la formulita en ese apartado...

Para cuando llega la heladera con compresor :wink: ???? :lol: :lol: :lol:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 03 Jun 2008 16:14

:cry: :cry: Gumer ?y con la TH21 c**o controlamos lo de la temperatura? :beso: :beso: :beso:

Ah!!!!.........?y el enfriamiento inverso???? :nodigona: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Jun 2008 16:20

gumer escribió:
Gijonesa escribió::o :o :o :o :o

yo no quiero la receta.... quiero el heladooooo..... :lol: :lol: :lol: :dientes:

:) bueno si...pon la receta... así volverá a pensar en comprarme la heladora... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: por cierto... eso de "el ultimo helado".... suena... a... que es el ultimo para siempre.... :lol:

:lol: :lol: :lol:

El último helado es crolologico, cuando haga otro este sera el penúltimo :lol: :lol: :lol:
Tengo en mente algun sabor mas, aparte de los q tengo calculados y no los he hecho aun :lol: :lol:, es q el tiempo esta de un fresquito y un lluvioso... :lol: :lol: q me da pereza aunq se admiten sugerencias de nuevos sabores :wink: ...

sugerencias ???? :duda: :duda: :duda: :duda:
yo con uno ya me conformaba... no me importa cual.... :lol: pero si lo que quieres es un reto... dame un día o dos para pensar... 8) 8) 8)

aunque así a bote pronto... capuchino, toffe, tiramisí... arroz con leche.... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

aysssss que se me está haciendo la boca agua.... :lol: :lol: :lol:

:D gracias por la receta de tu... "ultimo" helado.... :wink:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 03 Jun 2008 16:28

tengo mi heladera con compresor sin estrenar (no por mucho más tiempo, jeje)

ahora tienes que hacer un helado de donut. lo vi hace unos dias en tv. estaba siendo el furor del chiringuito, el donut entero ahí metido , ?am

Responder